¿es lo mismo ingenieria civil que ing. civil en obras civil?

hello. Estudio Derecho, pero siempre me ha gustado la ingenieria, quiero saber si estas carreras son lo mismo o no, ya que en algunas universidades imparten lo uno o lo otro.:smash:

si, es lo mismo. de echo yo estudio ing civil en obras civiles en la austral de valdivia. Y dijeron q estan pensando en cambiarlo a ing civil a secas para evitar confusiones.

[quote=“in loco parentis, post: 452527”]hello. Estudio Derecho, pero siempre me ha gustado la ingenieria, quiero saber si estas carreras son lo mismo o no, ya que en algunas universidades imparten lo uno o lo otro.:smash:[/QUOTE]

[B]Es lo mismo, de hecho en la Universidad donde estudie da el titulo de Ingeniero Civil, esto debido a que en el resto del mundo, la carrera se llama Ingenieria Civil a secas y se entiende q es un Ingeniero Civil en Obras Civiles, pero aqui en Chile donde a todos les llaman ingenieros decidieron crear Ingenieria Civil e Ingenieria en Ejecucion en vez de solo tener a un Ingeniero y a un Tecnico, esop :angel: [/B]

esa diferencia una vesz esuche entre civil y ejecucion fue para diferenciar entre los profesionales formados “civiles” y los de las fuerzas armadas