¿Es mejor ser Tecnico o Profesionall?

Estoy demasiada confundida. He leidos varios artículos en donde dice que cada vez más, empresas requieren de más técnicos que profesionales. Otros dicen que técnico y profesional son lo mismo. :confused: Necesito que alguien me explique sobre esto porque yo no entiendo. Y en el caso de que sean diferentes, ¿que es mejor? ¿En Chile que más buscan? GRACIAS. :slight_smile:

Depende en que area, ya que ejemplo, el tecnico en educacion diferencial segun estadisticas, tiene una porqueria de empleabilidad, en cambio la profesional tiene casi 100% al primer año, es solo un ejemplo, yo tambien tengo estas dudas, pero tienes que pensar que siempre hay carreras sobre otras, todo depende del area en la cual se desempeñan, y el cargo al cual aspiras tú, si quieres tener gente a tu cargo, si quieres ganar mas, etudiar más, segun estadisticas dicen que se necesitan mas tecnicos, pero debes pensar que eso ya hace 3 o 4 años, en ese tiempo hubo un auge de tecnicos, y bajaron las matriculas en profesionales, si quieres terminar rapido y ganar dinero, te vas por tecnico, pero si realmente es tu vocacion yo creo que seria 1000 veces profesional ya que te especializas en algo que no te aburre y que dara frutos, tienes que pensar en el area en la cual te refieres, muchos saludos, espero que puedas encontrar lo que necesitas :slight_smile: :wink:

1 me gusta

Yo cuando escuche eso por television, de que en Chile faltan muchos tecnicos bla bla bla, no se de donde sacaron eso, aparte de ser mas mal pagados tienen una empleabilidad pobrisima, te doy un ejemplo, tecnico en enfermeria o tecnico en odontologia, su empleabilidad es no pasa del 60% y lo sueldos en promedio al egresar no pasan de los 350000, incluso menos, asi la mayoria de las carreras tecnicas de salud, y tambien la mayoria de las carreras tecnicas la empleabilidad no supera el 60%.
Solo tienes que ver la pagina mi futuro para darse cuenta de la realidad de las carreras tecnicas en chile, hay muchas carreras inventadas, son muy pocas las que salvan, estas son del area contable y financiera y comercial, ademas del area mantencion industrial, solo esas.
Como pueden en decir que faltan tecnicos en Chile si la empleabilidad en promedio de las carreras tecnicas es del 50%.Yo te recomiendo una carrera profesional, si te gusta el dibujo y el arte, Arquitectura es la opcion mas segura, porque Diseño grafico y Diseño industrial no tienen buena empleabilidad y los sueldos son bajisimos.

1 me gusta