chicos, les cuento, este año entro a derecho en la Udla (si se que es una PESIMA universidad) pero no tuve mas opcion y me matricule ahi. El punto es que, siendo bien honesta no me alcanzo el maldito puntaje PSU para entrar a la Diego Portales. Por eso quisiera saber si es muy dificil entrar, por medio de convalidacion de ramos, desde la UDLA a la UDP.
si hay alguien, que se haya cambiado de una universidad X a la Diego P. no importa la carrera, pero que me diga si es muy dificil. Otra cosa, en la pag. de la UDP dice que para cambiarse a esa U piden igual el pjte PSU, quisiera saber si es TAAAN asi. (pondere unos penosos 530 puntos, para los que se pregunten). pero tengo la esperanza de que si me va bien en mi primer año, y tengo buenas notas me acepten en la UDP. que me dicen?? si no, que otras U me aconsejan? MUCHAS GRACIAS.
Respuesta: es muy dificil cambiarse a la UDP???
estudia harto no mas y ten buenísimas notas, aunque igual si quieres tanto la portales te recomiendo que intentes entrar por psu así también puedes agarrar alguna beca
Tengo entendido que [B]si[/B] piden puntaje psu, o sea, tan lejos no puedes estar del puntaje corte
ahora, se que a veces no aceptan de ciertas universidades, como de la ust…
asi q igual intentalo y da la psu de nuevo
y si te da con ese puntaje, entras via normal y convalidas una vez dentro
No sé que tan complejo sea, pero la UDP dentro de las privadas se ha hecho cierto nombre en Derecho por lo que desde la UDLA lo veo difícil. Me imagino que varios lo intentan, y si reúnen los requisitos y tu también, demás que dejan a otro. Honestamente, creo que la PSU es más fácil que eso. Saludos.
De partida si ponderaste 530 puntos te podrias haber metido a la UNAB o a la USS o a universidades mejores que la UDLA, yo creo que tu ponderaste menos de 450 puntos ese es el problema te fue MUY MAL y por eso te metiste a la UDLA, porke con 530 puntos te podi meter a otras Universidades.
A todo esto todo en la vida se puede, todo, pero si no tienes contactos ni pitutos te costara un poco porke todo tiene su precio, si tienes buenas notas y te destacas en tu grupo curso te podras cambiar pero si eres del monton lo veo dificil,
No creo que puedas. En todo caso este año cerró en 640 pts, promediando 50% matemáticas y 50% verbal. Te recomiendo que prepares la PSU nuevamente ya que es un puntaje bastante accesible. Eso si trata de sacar más puntaje que el mínimo requerido, ya que en un principio sólo matricularon los que ponderaron sobre 660 pts (siendo aquel el puntaje de corte), pero a medida que pasaron los días algunos matriculados que quedaron en la Chile y la Catolica cancelaron la matricula, bajando el puntaje a 640.
Saludos