mi duda es si cuesta mucho encontrar pega despues de titularse de traductor o interprete ? ya que la mayoria despues de egresar de algun instituto o universidad no todos trabajan como traductor o interprete sino que algunos se dedican a trabaja por ejempo : en
aerolineas gringas o secretario bilingue.
Respuesta: Es muy dificil encontrar pega de traductor o interprete ?
La realidad es que, al menos en Chile, los trabajos de traductor/intérprete de planta (o sea, contratados) son muy pocos. El grueso del mercado laboral de nuestra profesión está en el ejercicio independiente (freelance).
Saludos
Si, es muy muy dificil. Ya me titule hace un año de traductora, mas o menos el 5% … o menos de mi generacion tiene pega de traductor, una lata…
entonces, por ser asi, recomendarian igual meterse a esa carrera?? xk yo kiero pero ese es mi problema, saber ke no tienen pega despues…pero, lo recomiendan igual?
yo creo que deberias buscar bien primero, traductor- interprete no es lo unico, ademas puedes ir reforzandote mas adelante y primero estudiar algo en lo que veas que vas a tener trabajo y un sueldo suficiente como para mantenerte. Porque si ya te dijieron que es muy poca la pega aca te estarias arriesgando demasiado y gastando mucho dinero