Es muy difícil estudiar la carrera Ingeniería en Minas?

Holaa (: Quería saber la opinión de ingenieros en mina sobre este tema, porque muchas personas me han dicho que la carrera Ingeniería en Minas es muy difícil, (sé que todas las carreras tienen un grado de dificultad) pero ésta en particular tiene uno más alto, es cierto?

Respuesta: Es muy difícil estudiar la carrera Ingeniería en Minas?

minero26… ¿podrias decir de donde sacas que esas instituciones para el estudio de ingenieria en minas son mejores que las otras?.. es qeu tambien estoy interesada en el tema

Respuesta: Es muy difícil estudiar la carrera Ingeniería en Minas?

[quote=“MINERO26, post: 581619”].

Porque soy Ingeniero Civil en Minas y trabajo en CODELCO TENIENTE.La Universidad Pedro de Valdivia e Inacap ing en Minas - Maipu son pesimos … Son Pencas porque tienen de profesores Ingenieros recien titulados o incluso alumnos de 5° o 6° Año de Ingenieria.A los " Profes " les piden % de alumnos aprobados o los retan si dejan a muchos repitiendo o bajan la exigencia en sus pruebas …

Son MALOS porque no tiene la infraestructura adecuada , laboratorios mal implementados y ademas inacap ing en minas maipu tiene ingreso de mas de 300 alumnos a 1° Ano y con suerte alcanza para 30-40 alumnos sus laboratorios.

Ademas La " CALIDAD" de alumnos que estudia ahi es pesima , los mas flojos y pajeros de el sistema educacional chileno llegan ahi a estudiar mineria …tu si sacaras 600 puntos en la PSU te irias a estudiar ahi ??? obvio que no y ese puntaje equivale a saber sumar , restas , porcentajes y matematica muy basica que son conociminetos previos que necesita saber todo buen alumno para estudiar ingenieria en una institucion seria que dicte mineria ( U.de Atacama, USACH ,u.DE cHILE ,puc Catolica del Norte , Antofagasta , Serena…EN INACAP ING EN MINAS empiezan con sumas y restas de fraciones , el segundo año ven los triangulos y los cuadrados recien en 3° año ven un calculo super basico , con esto no te quiero decir que cuando estes trabajando vallas a derivar o integrar , pero entonces surge la pregunta como un alumno que no ha visto calculo ni las ciencias basicas se puede enfrentar a los prblemas de ingenieria en minas ???..no tiene seguir discutiendo este tema aqui…

En General el referente laboral de inacap ing en minas son LAS CONTRATISTAS DE LA GRAN MINERIA ,y a los de la U.pedro Valdivia les va a pasar lo mismo , es decir puedes llegar a ganar la mitad de lo que ganarias trabajando para una buena minera y no tienes derecho a nada , bonos , beneficios ,rol a,b,c etc…SON PROFESIONALES BARATOS …

Otra cosa aparte los que Ingresan a estudiar MINERIA en U.Pedro de Valdivia o Inacap dicen " estoy 4 años aqui para despues ir a sacar la Civil a la U.de Atacama o Usach , convalido y listo en 2 años mas soy Ing Civil" …ESO NO ES VERDAAAAAADDDDD NO LOS PESCAN , NO LES CONVALIDAD ABSOLUTAMENTE NADA ( informarse bien sobre esto )…

El consejo que te doy es que estudies en una Buena Universidad Minera, prepara una buena PSU y no estas que han aparecido solo al deficit de personal que hay en la Mineria …porque les venden la pomada a muchos y la paga no es muy buena si sales de ahi ( Inacap ing en minas Maipu estan en las contratistas de Teniente , Gardilic, salfa,etc…pudes llegar a ganar la mitad de lo que ganarias siendo interno y no tienes derecho a nada , bonos de produccion , beneficios , rol,a,b,c,d como afirme anteriormente son ing baratos no se justifica pagarles mas…

Pd: (Inacap en otras carreras son los mejores de Chile , mecanica , electrica , matencion ,etc…pero en ing en minas muy pencas )…[/QUOTE]

Lamentablemente no todos tenemos la posibilidad de estudiar en una estatal,
yo trabajo todo el día y mi única opción es estudiar en la Pedro de Valdivia
espero que realmente no sea tan así como lo pintas ya que voy a esforzarme
y no quiero que todo mi esfuerzo no sea valorado por no estudiar en una estatal