¿Es necesaria la acreditación en fonoaudiología?

Hola chicos, tengo una pregunta súper importante. Les explico, lo que pasa es que probablemente no quede en ninguna universidad adscrita al proceso de postulación y bueno, hablando con una niña, me dijo que la Universidad Sek tenía la carrera de fonoaudiología, y que la universidad estaba en proceso de acreditación. Me entró la duda, ya que leyendo sobre el mismo tema, decía que tanto medicina como pedagogía debían estar acreditadas, y mi duda es ¿ Fonoaudiología es tomada como una rama de medicina o es solo de una rama de salud? Además, si no fuese necesaria su acreditación. ¿ Perdería algo más dentro de los años de estudio? ¿ Valdría menos mi título al momento de egresar? Gracias por la ayuda chicos.

mira si no tiene acreditada la carrera el titulo no tiene validez

para agregar si no esta acreditada es por que no cumple los requisitos como institucion para impartir dicha carrera, lo puede hacer pero no tendrian validez los titulos de los egresados al menos hasta que se acredite

Entonces… En ese caso ¿ Sería mejor esperar a la acreditación? ¿Hay algún número al que se pueda llamar para saber bien del tema? En el caso de que me matricule y la acreditación corriera a mediados del año 2015, ¿No tendría ningún problema?