es necesario un preunivesitario de historia o solo basta con prepararse uno mismo?’
Respuesta: es necesario el preu de historia??
Creo que no es necesario, el año pasado me prepare solo, y me fue relativamente bien, ademas en historia hay que leer nomas, Te podrias conseguir los libros del cepech . los lees unas cuantas veces y cuando queden como dos meses para la psu empiezas a hacer resumnes o a reforzar lo que mas te cuesta y eso seria. Ademas en la web hay mucho material que t puede ayudar, hay unos podcast super buenos.
A todo esto, que quieres estudiar? cuanto t piden? eso tienes que ver tmb
Saludos!
No creo que sea necesario, leyendo harto en base a la materia que entra en la psu y haciendo varios ensayos no tendrías que tener problemas, de hecho yo la di con lo que aprendì en el colegio y me dice decentemente xD.
[quote=“lenita214, post: 518971”]es necesario un preunivesitario de historia o solo basta con prepararse uno mismo?’[/QUOTE]
Depende del puntaje que desees obtener y bueno, de como estés actualmente onda si quieres (o ncesitas) más 700 ptos y tay en 400 yo cacho q necesitas intensificar tu estudio y si no eres lo suficiente% disciplinado para hacerlo por tu cuenta, el preU es una buena opción, personalmente en mi 1er ensayo d historia (3ro medio) saké cmo 600 ptos y sin preU subí algo más 150 ptos en la PSU, claro q haciendo ensayos, resolviendo el CD del Cpech, asistiendo a los simulacros (iba a mat a ese preU) y a los ensayos oficiales y d mi colegio. Creo q depende completamente de de tu situación actual y cuanto dista esta de tu meta, personalmente t recomiendo q si tienes tiempo y puedes hacerlo, hagas preU siempre es bueno aspirar a más si puedes llegar a 750 xq no aumentar eso a 800?
Saludos!
Creo que los Preuniversitarios nunca son necesarios, depende más de cuan interesado esté uno en los estudios para enfrentar la prueba. Yo fui el año pasado el Pedro de Valdivia, considero que con las clases de historia no aprendí tanto ya que, tenía una buena base de conocimientos y bueno, finalmente saqué 773 en historia.
Evalua bien si crees tener la capacidad para estudiar sólo por tu cuenta y si es así, estudia mucho, en internet puedes encontrar ensayos o clases que pueden ser complementarias.
Suerte
hola, yo no soy humanista…considero que tengo una buen base del colegio…yo hice un ensayo de historia en mi vida…saque 451…despues di la psu 2007 y saque 602…estuve una hora
para la psu 2008 estuve hora y media pero me di el tiempo de hacer las cosas un poco mejor y saque 633…lo cual no es gran cosa pero dada las circunstancias y que ademas era del 5,5 en el colegio…entonces, considero que me fue bien
ahora depennde de tus metas y tus necesidades, si por ejemplo queris entrar a la chile puc u otra que pida harto puntaje…dale…por el contrario, si queris meterte a alguna privada o alguna tradicional media chanta…leete algun libro, uno que otro facsimil y sería:D
eso, chau!
gracias!!
todo ayuda claro que el pre no lo hace todo, pero si puedes preguntarle mucho al profe y ademas muchos de mis compañeros de pre y yo nos beneficiamos mucho con la ayuda del profe de historia
creo que todo depende de ti , te aconsejo que hagas preuniversitario . Yo tampoco era humanista en el colegio y en la psu sin saber nada de historia saqué 647 , igual no vamos a decir uuh que gran ptje , pero para no tener conocimientos sólidos me fue decente. Ahora yo estoy en un preu y he logrado subir a 695 xd , lo que creo que está bien considerando que es mi segundo ensayo . Hace preu en el cepech , es igual al pedro de valdivia pero gastas menos lucas, además si ahora te va bien imagínate con un preu , elevarías tus opciones . Saludos!
creo que todo depende de ti , te aconsejo que hagas preuniversitario . Yo tampoco era humanistas en el colegio y el la psu sin saber nada de historia saqué 647 , igual no vamos a decir uuh que gran ptje , pero para no tener conocimientos sólidos me fue decente. Ahora yo estoy en un preu y he logrado subir a 695 xd , lo que creo que está bien cosiderando que es mi segundo ensayo . Hace preu en el cepech , es igual al pedro de valdivia , pero gastas menos lucas, además si ahora te va bien , imagínate con un preu , elevarías tus opciones . Saludos!
x supuesto, es muy necesario (si aspiras a un buen puntaje), el preu te enfoca a las áreas donde más debes dedicar el estudio, ya k si lees tooo un libro, puede llegar a ser una perdida de tiempo, creeme, yo solo fui a las clases y nunk lei el libro, y aun asi sak 789 xP
[quote=“vane_varela, post: 518989”]Depende del puntaje que desees obtener y bueno, de como estés actualmente onda si quieres (o ncesitas) más 700 ptos y tay en 400 yo cacho q necesitas intensificar tu estudio y si no eres lo suficiente% disciplinado para hacerlo por tu cuenta[/QUOTE]
la mejor respuesta