Bueno esa es la duda que tengo, pasa que congelé mi carrera (del área científica) y quiero entrar a estudiar otra cosa, estoy preparando la PSU y todo. He estado mirando carreras que tengan relación con matemáticas (es mi fuerte) pero ya tengo 22 años y me da un poco de miedo/lata entrar a ingeniería civil y salir a los 30 años… por lo que busco una carrera que dure 5 años y que en general la gente se demore ese tiempo en terminarla y no mucho más, por eso es que me llama la atención ingeniería comercial, pero mi problema es que soy mala en historia, nunca me gustó mucho, y no soy una persona que esté actualizada en el ámbito de política y economía mundial (no es que no me guste el tema, es más que nada de floja), y por ahí leí que para entrar a estudiar esta carrera era necesario manejarse en esos temas porque se utilizaban mucho para hacer algunos trabajos y para entender algunas materias… por eso les quería preguntar si eso es verdad… y si me recomiendan entrar a estudiar esta carrera o me voy por civil no más a pesar de salir tan “vieja” (sé que a los 30 años se es súper joven aún pero me frustra la idea de ver a todos mis ex compañeros trabajando y yo aún dependiendo de mi mamá), bueno eso, espero puedan ayudarme !!!
la verdad es que en ingeniería comercial igual debes tener conocimiento de la economía y politica , de historia no tanto no es tan necesario , pero si ,igual debes saber algo de economia , digo por los ramos que vas a tener porque igual hay que leer en comercial , en resumen depende mas de lo que te gusta si te gustan solos las matemáticas y te carga leer , andate mas por el lado de civil pero si igual lees andate por comercial . y en cuanto al tema de la edad comercial obviamente es 1 año mas corta y mas facil de sacar que civil, pero civil en estos días tiene mas empleabilidad y una renta un poco mejor pero si te preocupa mucho la edad en una de esas andate mas por comercial ya que la sacarias mas rapido.
En todo caso yo estoy en tu misma situacion tengo 22 años tambien y estoy entre esas 2 carreras pero me decidi por comercial porque me gusta mas leer, las matematicas y las ciencias sociales y me da lata salir tan tarde tbm XD ,pero en fin decide tu mas por lo que te gusta nomas
Da lo mismo,es cosa tuya. Si quieres ser un profesional con pensamiento critico,entonces mantente informada del acontecer económico y político,lo ideal sería que al termino de la carrera sepas al menos que está ocurriendo en Chile ¿No crees? pero las pruebas no son nada relacionado con eso,despreocúpate por ese lado.
Sobre tu pregunta de si estudiar ingenieria civil,no se,depende a que U quieras entrar.Si entras a una buena,como la USACH, puede que la saques en 6 años,pero si entras a una excelente como la santa maria,dudo mucho que lo logres en 6 años.
Trata de estudiar ingenieria dentro de las 10 primeras en los rankings,son siempre las mismas,el patrón no cambia.
Saludos!