Es necesario saber dibujar para entrar a arquitectura?

Hola, bueno la verdad me interesa bastante la carrera de arquitectura, pero el problema es que no dibujo muy bien que digamos, pero igual varios amigos me han dicho que la universidad te enseña todo lo relacionado con el dibujo, croquis, etc…

bueno eso, me gustaria alguna opinion de alguien este en la u y me pueda dar su opinion.

Respuesta: es necesario saber dibujar para entrar a arquitectura ??

emmmm ovio, no necesariamente tienes q ser un master del dibujo , pero en la mayoría de las universidades les piden al llegar q hagas un montón de croquis al tiro y en las q no ,se van directo a crear sus diseños con programas de computacion, pero tienes q saber dibujar a mano si se te llega a cortar la luz.

:^^:

Respuesta: es necesario saber dibujar para entrar a arquitectura ??

hola
yo hacia monitos de palo cuando entré, la dura, pero aprendí a dibujar muy bien. ahora soy uno de los mejores en esa área, incluso me gustaría ser ayudante en un tiempo mas. lo importante es poner esfuerzo y dedicación, sobre todo al dibujo, tratar de no calcar como muchos lo hacen, solo para pasar el ramo. Hay buenos profes y otros mas o menos, a mi me toco uno medio flojo el primer ramo de dibujo, el segundo ramo fue espectacular. ademas tienes que aprender a dibujar primero con lápiz, para poder después dibujar en un computador, que en el fondo es un lápiz con mas herramientas.
por ultimo, lo mas importante es que si te gusta en verdad la carrera y te apasiona, entonces todo lo que tengas que aprender se te va hacer muy fácil y entretenido cuando ya estés dentro. preocúpate si de buscar una buena escuela de Arquitectura, ya que aún se esta valorando la procedencia de los Arquitectos en el mercado laboral e incluso a nivel de américa latina.
mucho exito :wink:

Respuesta: es necesario saber dibujar para entrar a arquitectura ??

Para nada, el dibujo es solo una herramienta de tu imaginacion e ideas, es plasmar tu mente en un papel para q todos los demas vean tus ideas.
En arquitectura, me atrevo a decir, q tu idea de proyecto es lo mas importante, ya que sin esa base no tienes nada para proyectar nI dibujar, ademas q como dice el colega de arriba, se va aprendiendo rapido, mira algunos croquis de arquitectos famosos, y son solo trazos echos en 2 minutos xD
SUERTE!

Respuesta: es necesario saber dibujar para entrar a arquitectura ??

toda la razon…uno de los grandes de la Arquitectura…Le Corbusier, tenia unos croquis que te los encargo de lo rapido y simples, pero con gran contenido de ideas plasmadas…una belleza :wink:

Respuesta: es necesario saber dibujar para entrar a arquitectura ??

Yo voy en segundo año, dibujo bastante mal, y me va bien… el dibujo es un modo de llegar a entregar informacion, pero el concepto siempre es mas importante!