Es obligacion de la autoridad ayudar a los campamentos que sufrieron en el temporal

de acuerdo a lo que vi en las noticias y respecto a los ultimos temporales que afectaron principalmente a la zona metropolitana, me queda una sensacion dando vueltas. Es legitimo que esas familias, que se han tomado los terrenos en forma ilegal, pidan ayuda a sus alcaldes o cuAalquier otra autoridad, exigiendoles casi a gritos que les vayan a solucionar sus problemas,ya sea con cuestiones basicas como con cartones o carbon o fonolas o soluciones habitacionales definitivas. Me llamo mucho la atencion como las señoras, comprendiendo obviamente lo que les paso, pues no es chiste que se te caiga la casa al rio, como exigian casi como si fuera responsabilidad de la alcaldesa, que las fueran a ayudar, siendo que fueron ellos mismos los que se tomaron ese terreno en forma ilegal y en una parte peligrosa.

siii, para algo elegimos autoridades , y ni sikiera autoridades , representates de nuestros bienes comunes. es pàrte de sus tareas socorrer a los ciudadanos aante las catastrofes. he ahi del porke las elegimos

si,en ese sentido estoy de acuerdo, pero a lo que voy yo es la forma, casi culpando a los otros por sus desgracias y exigiendo con vehemencia una pronta solucion, como si fuera un obligacion y yo creo que no es obligacion. Es como cuando la gente se acostumbra a que todo te lo den, si se me llueve la casa, voy a la muni y exijo plastico, si no tengo comida, voy a la gobernacion a pedir una canasta y asi yo nunca hago nada por revertir personalmente y por iniciativa propia mi situacion sino que espero que otros vengan siempre a ayudarme y a darme lo que necesito.

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Martinelli]si,en ese sentido estoy de acuerdo, pero a lo que voy yo es la forma, casi culpando a los otros por sus desgracias y exigiendo con vehemencia una pronta solucion, como si fuera un obligacion y yo creo que no es obligacion. Es como cuando la gente se acostumbra a que todo te lo den, si se me llueve la casa, voy a la muni y exijo plastico, si no tengo comida, voy a la gobernacion a pedir una canasta y asi yo nunca hago nada por revertir personalmente y por iniciativa propia mi situacion sino que espero que otros vengan siempre a ayudarme y a darme lo que necesito.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

mira la verdad es que apriori y a mentes simples el resultado de la ecuacion es ese… pero y que pasa con las garantias constitucionales? que pasa conlos derechos humanos? que pasa con que todo hombre tiene el derecho a un trabajo digno… a una vivienda digana… a una salud y educacion dignas? y el estado tiene EL DEBER de garantizarlas… pero como el estado es como las weas no lo hace po… ahora hagan nuevamente la ecuacion y digamenme quien tiene la culpa una persona que reclama por sus derechos, por sus familias… sus niños pequeños… o los reconchadesusmadres que estan calentitos en las medias casas puro cagandose a esas personas…

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

jajajajajja disculpa `parece que me equivoque… pense que viviamos en el mismo chile… yo vivo en uno en que los politicos cada dia son mas populistas… en un chile en que ma del 60% de la poblacion no tiene un sueldo digno… en donde mas del 10% de la poblacion no tiene empleo… en donde hay muchos niños que se levantan y no tienen que chucha comer o con que cubrirse del frio, la humedad… en un pais en donde muchos jovenes no pueden estudiar por no tener recursos… en un chile en el que si eres pobre no te puedes enfermar o divertirte…

La verdad da un poco de rabia ver como esta gente se regodea. Esta bien, son pobres y hay que ayudarlos de alguna forma, pero lamentablemente, como han dicho, en este país se han acostumbrado a conseguir las cosas fáciles y a exigir más encima.
Practicamente les regalan viviendas, pero no, ellos se quejan porque no estan donde ellos quieren que esten. Les facilitan salud, y entoces convencen a sus patrones de que no les hagan contrato, porque asi pueden pasar como indigentes y no pagar un peso. Tienen colegios gratuitos a los que pueden asistir, pero ellos prefieren no ir, “si total de que sirve que estudien”. Esta bien, no son las mejores casas, la mejor salud ni la mejor educación, pero es algo, y aún así alegan y exigen, sin mover un dedo. Y mientras tanto, uno se mata estudiando y trabajando para tener algo.
Dió lata los días del temporal ver como la gente de un campamento reclamaba porque les estaban dando cosas a otro campamento y a ellos aún no. Y sale una señora diciendo que su guagua recien salió del hospital y que se esta mojando en la casa y no se que… “Señora, entonces por que no se va al refugio con su guagua enferma?” No, es que entonces quien va a recibir lo que viene a darles la municipalidad? “Yo ya hable la otra vez con la sra alcaldesa y ella me prometió que… y todavía no me llega”.

El mismo Alejandro Guillé, que vive en la comunidad ecológica de peñalolen, contaba ese día que les quitaron un terreno de la comunidad para poner gente del campamento (recuerdan?); sin embargo a los meses despues llego una constructora y les pagó a todos esos pobladores y ahora van a construir un condominio! Ahi si que no se quejaron nada esos “pobres”. O sea, de que estamos hablando.
No son tan inocentes y desvalidas estas personas… son bastante vivas. Y al final la única que sale perdiendo, porque nadie le da boleto, es la clase media.

jajjajaja nos matamos estudiando… ustedes no los comprenden, ni siquiera los entienden por que ustedes nunca han sabido lo que es vivir como lo hacen ellos… ellos si que se tienen que sacar la chucha y sin la promesa de una copempensa como la tiene un joven universitario que sabe que al salir podra acceder a sueldos elevados… emcambio estoas personas se sacan la chucha y por verdaderas chauchas…

Sabes la cantidad de tecnicos que se necesitan en Chile? Para eso ni siquiera necesitas más que ir a un colegio tecnico (municipalizado, gratuito) y terminar el 4º medio. Que sueldos elevados quieres que tengan si ni siquiera se preocupan de terminar el colegio?
Creo que cada uno también tiene que tener expectativas realistas. Por ejemplo, yo no aspiro a ser dueña de una empresa transnacional, pero a lo mejor sí puedo aspirar a trabajar en una.
Creo sí que no todos los pobres son como mencioné anteriormente, hay algunos que sí trabajan por salir adelante. Pero son esos que ejemplifiqué los que salen quejandose ante las cámaras y culpando al gobierno y al señor alcalde porque no les gusta mover un dedo y tener todo gratis.
Y no, jamás entenderé eso de quedarse sentado esperando a que te llegue todo regalado sin mover un dedo, o subirse a las micros a pedir plata diciendo “para mi sería muy facil estar robandoles ahora, pero no, estoy aca pidiendoles una moneda”. Y que tal la opción de trabajar? que tal al opcion de estudiar? No, todo es mucho más fácil cuando no tienes que esforzarte y te llega todo igual a las manos…

no hay pega!!! las eas tecnicas del colegio nadie las pescaaaaaaaa… con cuea un wn de un liceo industrial gana 120 lucas… esa es la realidad…

Y no es mejor ganar 120 lucas que estar pidiendo plata regalada?
Claramente para muchos de ellos no…
Y sí hay pega, no es mucha, pero hay… claro que pa la gente que sabe y que se mueve, no para la gente que espera sentada en su casa.

eres ignorante thai… no hay pega nisiquiera a 120 lucas…ademas que 120 lucas no vivo ni soltero… tu podrias vivir con 120 lucas? imaginate te casas con joaquin y trabaja el y tu no puedes encontrar trabajo… gana 120 lucas y tienen dos hijos en edad escolar… como lo hacen?

[QUOTE=Jorge Tellier]eres ignorante thai… no hay pega nisiquiera a 120 lucas…ademas que 120 lucas no vivo ni soltero… tu podrias vivir con 120 lucas? imaginate te casas con joaquin y trabaja el y tu no puedes encontrar trabajo… gana 120 lucas y tienen dos hijos en edad escolar… como lo hacen?[/QUOTE]
Jorge, se que hay pega, aunque no sea mucha, hay. claro que para gente que al menos ha sacado 4º medio po.
Claramente 120 lucas es poco, pero no es mejor que nada acaso?
Y si no, cuál es la opción?

[QUOTE=Jorge Tellier]eres ignorante thai… no hay pega nisiquiera a 120 lucas…ademas que 120 lucas no vivo ni soltero… tu podrias vivir con 120 lucas? imaginate te casas con joaquin y trabaja el y tu no puedes encontrar trabajo… gana 120 lucas y tienen dos hijos en edad escolar… como lo hacen?[/QUOTE]

ya que me metiste al baile… :coffee:

es precisamente porque la thai se ha informado, es que dice que si hay pega… poca pero hay.

Concuerdo que con 120 lucas no vives aqui ni en ningun lado, pero también me parece que es mejor eso a nada. La crítica no va aquí a los “pobres” que se sacan la mierda pa ganar una miseria, la crítica va aquí a aquellos pobres que no hacen nada por superar esa situación. (Deberías saber eso, bro…). Esos son los pobres que se ACOSTUMBRARON a que sólo los ayuden. Ese es el punto que quiere destacar la thai.

Completamente de acuerdo contigo en que la torta está mal repartida (sí, yo también vivo en el mismo Chile), pero los vicios no solo son de la clase alta aquí (sin defenderla en demasía por lo demás…). El estado , es cierto, tiene el deber de cautelar las garantías que están a nivel constitucional, pero tampoco puede solucionarles la vida a aquellos que no mueven un dedo para salir de su situación…

No me vengas conque el eº no hace nada… porque sí lo hace. Ahora, que tenga una visión marcadamente asistencialista (y eso no me guste) es harina de otro costal…

espero que no sean tan literales que cuando digo que no hay pega… estoy refiriendome a que no hay la suficiente… por que para los menos, los que no tienen pega, es un verdadero drama … nose trata de que si hay dos millones de desempleados o solo dos desempleados… me refiero al drama particular de cada uno de ellos, no a la situacion macroeconomica del pais…

2º srta thai cuando doje ignorante fue tratando de hacer alusion a su excaso contacto con la pobreza… no me referi a su condicion intelectual (aun no… bro…)

3º sr kaiser yo no hablaba de usted… hablaba del otro… (jajajaja bro…)

[QUOTE=Jorge Tellier]espero que no sean tan literales que cuando digo que no hay pega… estoy refiriendome a que no hay la suficiente… por que para los menos, los que no tienen pega, es un verdadero drama … nose trata de que si hay dos millones de desempleados o solo dos desempleados… me refiero al drama particular de cada uno de ellos, no a la situacion macroeconomica del pais…

2º srta thai cuando doje ignorante fue tratando de hacer alusion a su excaso contacto con la pobreza… no me referi a su condicion intelectual (aun no… bro…)

3º sr kaiser yo no hablaba de usted… hablaba del otro… (jajajaja bro…)[/QUOTE]

Bueno Jorge, a lo mejor no vivo sumida en la pobreza y las veces que he trabajado en escuelas críticas (o sea, con bajísimo puntaje simce y de escasos recursos) no ha sido suficiente para compenetrarme al 100% ésta condición; pero sí trabajo en selección de personal y se que hay pega, aunque claro, nunca va a alcanzar para todos (0% de cesantía es algo casi imposible). Pero claramente tiene muchas más ventajas para conseguir una pega alguien que ha terminado el colegio ante alguien que no lo ha hecho.
Como decía Resiak (el único, no me venga con cosas ¬¬ XD), mi crítica va dirigida a esa gente que no hace esfuerzos. Porque es bien fácil quejarse de que no hay pega si no muevo un dedo ni para terminar el colegio.
Lamentablemente las políticas públicas del gobierno han estado mayoritariamente orientadas hacia el asistencialismo, por lo que se ha generado un círculo vicioso que incita este “esperar todo en bandeja”.

jajaja bro… perdona pero … uta el weon duro!

1.- la thai dijo eso mismo! que no habia suficiente pega!!!

3.- ahora… el escaso contacto con la pobreza es relativo… recuerda que la clase media de este país es amplísima, y los margenes son bien difusos con la pobreza… a lo mejor no con la extrema, pero sí con la pobreza a secas… y por otro lado no se necesita ser pobre para tener contacto con ella pues (dudo que tu estés en la extrema pobreza, pero no dudo que puedas tener contacto con la pobreza… por que tu si dudas de la thai? mal argumento bro)

3.- y bueno… xis! que te creis? ya! si yo se que soy el unico!!! ¬¬

pal ke kiere trabajar, siempre hay pega.
si dejan el colegio es por ke deben salir a trabajar pa ayudar en la casa , donde el papa , como bien dice jorge , gana 120.000, y si esta con contrato menos las imposiciones, le kedan 90.000, con eso kien vive ???.
la educacion gratis esta, pero es mala , y no permite a la gran mayoria salir del circulo vicioso.
decir ke la wea es flojera es falso. es cosa de ir a darse una vuelta a un mercado pa ver como se sacan la xuxa trabajando por su familia.
me parece correcto ke le exijan al Estado lo ke necesitan , mas aùn en situaciones como estas.
recordemos ke desde el mas pobre al mas rico se pagan impuestos, y pa algo es esa platita