Es posible cambiarse de carrera?

Estoy en Ing.Civil primer año y la verdad no me esta gustando nada lo mio siempre a sido la ciencia ahora me lamento de mi elección y no se que hacer, no quiero perder el año. Mi pregunta era si se pude cambiar de una carrera de Ingeniería a medicina ya sea en la misma institución u otra. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo.

Por que no podrias, tendrias que esperar al prox año eso si ya, si tienes becas las becas admiten un cambio de carrera o institucion, si tienes gratuidad sera un año menos de lo que hayas pedido te quedarian 4 años de gratuidad si la carrera dura 5, claro que puedes cambiar solo va en ti y en que te de le puntaje para hacerlo, y que sea una decision definitiva y no que luego suceda lo mismo, quizas no te sirva mucho la respuesta pero es lo que se del tema :sweat_smile: mucha suerte y saludos.

Pucha en general realizar un cambio de carrera a Medicina, ya que es una carrera super demandada y por lo mismo los estándares de admisión son bastante exigentes.

Por lo que tengo entendido, en el proceso de admisión por cambio de carrera los requisitos son llevar notas y un par de certificados (por ejemplo, que no tengas impedimentos académicos, entre otros), pero es importante que tu puntaje psu esté dentro de ciertos rangos (por ejemplo, para la UDP necesitas mínimo 650 promedio entre lenguaje y mat para poder postular al cambio) y bueno dependiendo de la entrevista que te hagan y tus antecedentes (psu, notas, carrera afín, ramos convalidables, etc…) te seleccionan o no.

Mi recomendación es que lo intentes a final de semestre por admisión especial (hay varias ues que tienen este proceso para el segundo semestre), averigua los requisitos y qué trámites puedes hacer, y sino da la psu de nuevo y entra por esa vía, te vas más a la segura.

Saludos y suerte :slight_smile:

Por lo que e averiguado por ejemplo en la PUC te piden estar dentro del percentil 80 hacia arriba por tu puntaje PSU y cumplir con el puntaje mínimo de postulación, pero a lo que le dan mas énfasis es que tengas excelentes notas en el primer año de U, mi idea es estudiar mucho en la U y tener excelentes notas, ya en puntaje PSU no me alcanza a ponderar 760 que fue el ultimo ingresado en la U a la cual me quiero ir que es la de Talca, pero si alcanzo a tener casi 700, así que es cosa de intentarlo y ojalá que me funcione ya que viendo las asignaturas de lo que es la esencia de mi carrera no me están gustando nada, muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo :blush:.

1 me gusta

Estudio Medicina, y los únicos cambios que he conocido han sido por reorientación dentro de la misma Universidad, por ejemplo desde carreras como Enfermería, Kine o Biotecnología, pero restringido al 10% de los mejores alumnos de esas carreras

Lo que más te conviene es congelar y hacer un Preuniversitario bueno, me imagino que es bastante difícil que tengas un rendimiento sobresaliente en asignaturas que como dices no te han gustado.

Lo otro ¿Por qué la UTal?

Por que en esa zona es la mejor U y además es en la que podría usar el fondo solidario al ser estatal, mas que nada por eso.

En Medicina es la única de la región que no tiene Especialidades, y para practicas clínicas no tiene hospitales para absorber a todos los estudiantes, de hecho tiene repartidos internos como en 4 hospitales.