Es posible crear una farmacopea consolidada en Latinoamerica?

He visto que pocos paises tienen farmacopea sabiendo que en latinamerica se encuentran unos de principios activos mas importantes en el investigacion fitoquimica y farmacologica tal vez de el mundo por la riqueza en flora y fauna… pero veo que rigen todos por la USP y la british pharmacopeia deberian unirse todos los qf’s del latinoamerica y formar una farmacopeia?? no piensan? bueno es mi punto de el vista!

Disculpa mi buen amigo por no haber aportado mi comentario al respecto, ya que estuve muy complicado la semana pasada … (muchas pruebas). Respecto a tu inquietud lo que pienso es que todo es posible en esta vida, aunque para logarar sacar una farmacopea latina, primero debieramos actualizar la nuestra ya que si no me equivoco del año 30 que no se ha hecho nada al respecto. Lo más correcto es que de una vez por todas se busquen a las personas más aptas para poder realizar esta hermosa tarea, por su puesto teniendo el financiamiento adecuado para sustentar esta labor. Pero es una gran idea la que tu propones, epseremos haber que sucederá… saludos!!!

pd: quien sabe si algun día Qfs de este foro podamos realizarla sería una hermosa idea puesta en práctica.