¿Es posible entrar a medicina? 2023

Hola! una consulta, creen que es posible entrar a medicina con Nem 6.1/ Ranking 884.???

Bueno, no sé si ahora sea de la misma forma, pero al menos con la escala de 150-850 puntos, con el Nem (aprox 610) y ranking 884, te asegurabas muchos puntos habiendo rendido una buena PSU.

Ahora, con la PAES y según lo que me dice mi novio, la escala de 100-1000 puntos influye bastante, porque tener nem 6,1 es bajo teniendo en cuenta que en pandemia hubo personas que sacaron promedio 7 en cursos de media y eso infla bastante la escala, por lo que ahora necesitarías más puntaje para entrar teniendo solamente en cuenta el NEM y el Ranking, no obstante, rindiendo una buena PAES (las veces que sean necesarias) puedes lograr entrar a Medicina y recuerda siempre tener opciones.

1 me gusta

Yo creo que sí. Por lo mismo que te decía la otra respuesta, puedes esforzarte por tener muy buen puntaje en la PAES. Y si no una opción que yo creo que te ayudaría sería bachillerato o college.
No tengo experiencia en este sentido la verdad, yo recién salí de 4º, pero tal vez te ayude :slight_smile:

1 me gusta