¿Es posible entrar a medicina con un nem bajo?

Hola, espero que se encuentren bien. Quería saber su opinión respecto a mi situación.
Egresé de IV en el 2021, y durante la media tuve muchos problemas de salud mental, y así cómo se imaginarán, no estuve pendiente de mis notas. Realicé exámenes libres en I y II, y un 2x1 para terminar III y IV. Mi puntaje me quedo en 595, y mi ranking 604.
Yo desde chica quise estudiar medicina, pero durante estos años, al ver mi tan bajo rendimiento respecto a notas, me rendí.
En 2022, me inscribí a un preu para ver si era posible sacar puntajes decentes para optar a medicina, lo cual obviamente no fue posible. En cambio, ingresé a Bachillerato en Ciencias de la Salud en la USS en 2023. Este año me esforcé todo lo posible, pero aún así no quedé dentro de los cupos.
Este año (2024) planeaba intentar dar la paes por última vez, intentando en invierno y verano, para lograr entrar, pero al tener puntajes tan bajos en el nem y en ranking, estoy muy desmotivada. Mi otra opción era volver a inscribirme en un bachillerato en la UMayor esta vez, el problema es que cometí el gran error de no postular vía demre.
Si este año no entro a medicina, optaré a enfermería aunque no sea lo que quiero estudiar.
¿Qué otras opciones tengo? ¿Qué me recomiendan hacer?

Mi opinión.
Bueno, las postulaciones ya fueron y ahora solo queda esperar en que quedamos (también estoy postulando a med por segundo año consecutivo). Te cuento mi plan y posibles opciones que yo barajé por si te sirven.

  1. Si decides tomarte otro año: El optar por cambiar de región (los puntajes suelen ser más bajos que en las grandes ciudades) requiere obviamente de otros gastos y cambios.
  2. Al punto uno podrías sumarle el ver qué universidades no consideran tanto el ranking y el nem, porque ciertamente la tienes bastante difícil, (yo por ejemplo tuve que hacer todo lo contrario, tenia buen nem y ranking, por eso busque Us que pidieran más. Y como se me da pésimo el manejo de los tiempos en las pruebas sabía que no iba a sacar un puntaje excelente, entonces uno lo puede ir compensando comparando ponderaciones)
  3. Esto a estas alturas no sirve pero si te llegaras a tomar un año creo que ayudaría: hay tres Ues que abrieron med este 2024, los puntajes son más bajos en carreras recién abiertas, no se recomienda mucho entrar a una carrera recien estrenada pero la opción está ahí (Ucen, UBB, UCT)
  4. Si consideras que ya es suficiente tiempo tomado y quieres entrar ya a algo podrías entrar a enfermería como tú dices y quien sabe, te puedes enamorar de la carrera en el camino, pero también no acostumbrarte nunca a ella y estar con el bichito de med aún. Es un salto al vacío que puede servir o no.
  5. Entrar a enfermería y en un futuro, con ese título ya en mano y con trabajo poder entrar a medicina como segunda carrera. Creo que hay bastante gente que hace esto. El cliché “nunca es tarde pa estudiar” no deja de ser cierto.
    PD: lamentablemente cosas que no dependen al 100% de nosotros y que vivimos durante la media pueden perjudicar nuestra vocación y anhelos, no hay mucho que hacer pero espero que lo que escribí te ayude aunque sea un poquito. Suerte :four_leaf_clover: