Es posible estudiar musica o similares y no terminar siendo profe?

Simepre he tenido esa interrogante, y obio que depende de uno mismo, pero estudiar musica o algo similar, musica sonido o nosé depende el titulo y la U, es posible y no terminar siendo profe?, osea que el campo sea otro a ser profesor , que se yo, compositor, o algun cargo en una disquera, o vivir de la musica que uno produce. Y a esto que Universidades tienen esta carrera pero con un titulo que no sea “Pedagogia”, me entienden? ojala :B, bueno eso salu2

Respuesta: Es posible estudiar musica o similares y no terminar siendo profe?

obvio… puedes formar bandas… trabajar en composiciòn, tener un estudio de grabación, y así un montón de cosas :slight_smile:

Respuesta: Es posible estudiar musica o similares y no terminar siendo profe?

Hola, mira, creo que en toda carrera que se estudie, debería existir un ramo, o varios, de venta, marketing, o algo así…jaja…En gral. tener un título, hoy por hoy, no sirve de mucho por sí sólo, tienes que ser movido, conocer gente y sacarle provecho a los contactos que vayas generando.
Yo soy músico, estudié en la escuela moderna ( Comp. y Arreg. ) , mientras lo hacía, hace ya varios años, tocaba con un artista mas menos famoso como guitarrista y recorrí todo Chile gracias a eso y grabé en un estudio de Argentina. En la guitarra soy autodidacta, claro que apliqué los conocimientos de comp y teoría a la guitarra. Toqué en el festival de Viña, etc…grabé discos de otros artistas como músico de sesión, hice alguna canción para otros, que no sé si pasó mucho, hice arreglos para varios artistas chilenos, trabajé con un productor estrella en los últimos años haciendo arrgelos para discos, TV, etc. Lo último que he hecho, es caer en el mundillo de la publicidad, seductor mundillo ese, pagan bien, no es muy artistica área, pero es mejor pagada y algo mas estable. Hay cosas que hice que hoy están al aire, jingles…
El problema mío, y creo que hay varios en lo mismo, por que el artista es artista, es que todas estas oportunidades, me llagaron a la casa, son mover un dedo. Suena bien, pero al momento en que ves que de pronto no siguen llegando, si no tienes ese talento de autoventa, de desesperas y deprimes. Yo tengo mucho talento musical, pero del otro…NADA.
A lo que voy, es que si eres movido, eres capaz de ver las oportunidades y las aprovechas, puedes llegar muy lejos.
Si no quieres ser tradicional, y te interesa estudiar música popular, y no docta, te recomiendo que revises las carreras de Producción Musical, por que? porque mi experiencia personal, es que el tipo que toca todo, y encima de eso puede grabar, mezclar y masterizar, dirigir a los cantantes…es decir, producir con fundamentos reales, es un beneficio para quien lo requiere, por que le sale mas barato.
Yo hice arreglos y jingles, y no necesité ningún músico adicional en batería, bajo, piano y teclados, guitarras, e incluso canté…y grabé, creé, mezclé, masterizé etc. es decir, todo, en el caso de publicidad.
Eso se paga…
En fin, el tema da para largo, pero es eso, tienes que ser movido.

Respuesta: Es posible estudiar musica o similares y no terminar siendo profe?

sabes que yo tambien soy musico trompetista de distintos grupos, y estudio construccion nada que ver…haora me veo en la necesidad de cambiar de carrera y tampoco quiero ser profe, como decia el joven anteriormente hay una carrera de produccion musical en inacap…hay estoy vien las posibilidades de cambiar…seria exelente salir de esa carrera… saludos

Respuesta: Es posible estudiar musica o similares y no terminar siendo profe?

En la universidad del pacifico imparten la carrera de musica y tecnologia, los egresados pueden desempeñarse en la composicion de musica publicitaria, gingles para comerciales, post-produccionn musical, interpretacion, etc… te debes ir reinventando.
http://www.upacifico.cl

Respuesta: Es posible estudiar musica o similares y no terminar siendo profe?

En la Musica, el campo es grande y fertil, mas aquel que siembra debe saber que quiere cosechar, y cuidar de su sembrado tanto en invierno como en verano, a la larga, siempre hay cosecha…
Ando poeta,
En fin claro que se puede, y segun lo que quieras enfocas tu carrera y estudios, por ejemplo, en la Cato estudias instrumento, y puedes hacer un Mynor en lo que quieras, yo hare uno en Mkt y ventas, para defenderme con dignidad en el area, me sigues?..