Es posible ingresar a la Facultad de Medicina con un NEM de 6.3?

Saludos!
Bueno, para comenzar quiero decir que acabo de pasar a tercero medio, y estoy preocupada por el NEM, quería saber si es posible entrar a la U de Chile o la Austral con un NEM de 6.3 ? Específicamente en la Facultad de Medicina.

Depende de que carrera quieras y como te vaya en la psu😊 pero si , si es posible

Si puedes, de hecho es un buen promedio. Pero tienes que sacar un alto puntaje en las pruebas, sobre todo en la matematica y ciencias.Tu nem y ranking te van a ayudar muchisimo
FELICIDADES Y MUCHA SUERTE n.n!!

En caso de que no alcanzara el puntje para una tradicional (uc-uch) que privadas recomendarian?

Si se puede :slight_smile: yo quede en la ufro (fac. Medicina,obstetricia) con un nem de 63 y 730 de ranking… Estudia noma y que te vaya súper en las pruebas

Wn…
Yo sali con 5.7 del colegio. Sali el 2020 di la pdt entre 490 y 560 mis puntajes. No estudié, mi colegio era una mierda y estudie un técnico del que me gradue en julio del año pasado.
Di la PAES de invierno este año y saque 995 lenguaje, 961 mate 1 y 1000 ciencias.
Me da para la uss la unica que pide 10 de nem y ranking, 917 pondero ahí y el corte fue 916 este año.
Ojala quedar wn… Postule a la udalba y estoy matriculado ya, pero si quedo en la uss puedo cancelar la matrícula. … De cualquier manera si quedo super. Si no chao y a la udalba nomás.