Es posible medicina con un nem de 560?

hola que tal,quisiera hacer una pregunta.
lo que sucede es que yo quisiera estudiar medicina,pero creo que con mi nem no tengo muchas esperanza ya que tengo un nem de 560 upss
tonces me gustaria saber que opinan,si realmente es imposible con ese nem o no? esop

Respuesta: es posible medicina con un nem de 560?

Podría ser en alguna Universidad que pidiera no más de 20% y en tu caso serian 112 pts en NEM.

mira por ejemplo la UChile las ponderaciones y los puntajes que tendrias que sacar serian mas o menos así

Nem 20% 560 pts (112)
Leng 15% 800 pts (120)
Mat 35% 820 pts (287)
Ciencias 30% 820 pts (246)

con esos puntajes estarias ponderando 765 pts (este año creo que cortó más alto pero siempre esta por los 760-775).
Igual ten en cuenta que esa es solo la ponderacion de la UCH (y es una de las que corta más alto) pero la idea va por ahí, si sacas mas de 800 pts en todas las pruebas, puedes quedar (siempre y cuando la ponderacion de NEM no sea tan alta, como por ejemplo Uvalpo 30%). Bueno además decirte que hay hartas privadas que no piden NEM, pero eso ya es decision tuya elegir la U.

Saludos

Respuesta: es posible medicina con un nem de 560?

Matemáticamente si…

deberás trabajar muy duro, una recomendación es analizar bien las ponderaciones (por ej. UDEC 45% de mates) y las buenas privadas

Respuesta: es posible medicina con un nem de 560?

aspensado en una universidad privada ?me refiero auna segunda opcion porsupuesto saludos :smiley:

Respuesta: es posible medicina con un nem de 560?

si tus notas reflejan lo que has aprendido en el colegio, bueno entonces tienes que darle duro a algún preu para poder llenar vacíos y reventarla en la psu, como dijeron por ahi matemáticamente es posible dependiendo de la u a la que postules. No te miento, es dificil, pero no imposible

saludos!

Respuesta: es posible medicina con un nem de 560?

si puedes sólo sácate la mier… estudiando como yo xd mi nem es actualmente de 6.1 y este año lo planeo subir a 6.2… y las cosas de la vida xD me sale mas fácil quedar en la chile que en la uv sede valparaíso y yo se que voy a quedar en medicina en una tradicional… si no es en la uchile quedaré en la valparaíso sede san felipe … esa es la mentalidad que yo espero que tenga un futuro estudiante de medicina tienes que confiar en ti porque si no confías en ti mejor no estudies nada de verdad :stuck_out_tongue:

Respuesta: es posible medicina con un nem de 560?

Yo tengo 579 de nem, un 5,8
Lo intente igual, tome un buen preu y estudie como nunca.
Saque 801 lenguaje 774 en mate y 786 en ciencias.

Si bien no me alcanzo para la chile, esa frustracion se mitigo un poco por el hecho de que me supere a mi mismo (aunque siempre queda la espinita clavada).

Te dejo mi caso como ejemplo de que se puede, quizas no en la chile o la catolica; Pero hay buenas escuelas donde perfectamente puedes entrar si te esfuerzas.
La usach, la u de conce, la udd (donde entre), la mayor entre otras.

A veces uno es inmaduro y desinformado, uno no se da cuenta como las notas pueden ser determinantes en tu futuro. Me encantaria que hubiera una especie de ponderacion con NEM y sin NEM. Pero buehh.

Suerte compadre, ojala logres tu objetivo.

Respuesta: es posible medicina con un nem de 560?

La UdeC es buena y le da poca bola al NEM.

Saludos

Respuesta: es posible medicina con un nem de 560?

[quote=“Azul266, post: 554348”]Yo tengo 579 de nem, un 5,8
Lo intente igual, tome un buen preu y estudie como nunca.
Saque 801 lenguaje 774 en mate y 786 en ciencias.

Si bien no me alcanzo para la chile, esa frustracion se mitigo un poco por el hecho de que me supere a mi mismo (aunque siempre queda la espinita clavada).[/QUOTE]

No tienes idea cuanto te entiendo xD. Otra prueba viviente que el NEM muchas veces no dice nada exacto acerca de la persona. Lamentablemente le dan demasiada importancia :/. Pondre mi ejemplo también xD, yo sali con 5.9 de nem (599 puntos), y mi primera psu me fue horrible … hice el año de preu a full y saque 801 lenguaje, 774 matematicas y 776 ciencias (nunca … pero NUNCA des la prueba de quimica xD). Tampoco me alcanzó para la chile como tenia planeado … pero en todas las privadas quedaba por mucho, aparte que la puc y la chile no son las unicas universidades buenas en medicina (pero son las mejores D:), tambien esta la U. de conce, la austral, la de valpo y varias más ;).

Tienes que sacarte la cresta eso si, ser muy constante y tomartelo enserio, si quieres medicina, no será facil y hay mucha competencia con mejor NEM. Pero no es imposible :D. Mucha suerte futuro colega :D.

Respuesta: es posible medicina con un nem de 560?

Es posible revientate si yo obtuve 620 en nem y no me fue tan mal pero no me alcanzo pa la chile aun asi quede en una buena u, de hecho quede en varias incluso en tradicionales pero preferi quedarme en santiago el nem es una cosa pero el esfuerzo q tu pongas te ayudara. Saludos

Respuesta: es posible medicina con un nem de 560?

si te va mal, tienes que pensar con mentalidad capitalista:

->matricularte en la privada que te acepte, sea cual sea
->si no tiens lucas para eso, pide un crédito que te resuelva el problema, en el banco que sea y bajo las condiciones que sean

…los economistas coinciden en forma unánime que uno de los mejores negocios en la actualidad es estudiar medicina… así que endeudarte en un gran crédito no es tan dramático…

no te aflijas, las universidades son libres de aceptar a quien quieran… no hay reglas mas que las reglas que pongan las mismas universidades… en la constitucion de 1980 se fijo que el estado no tiene niuna tuicion sobre esta weaita asi que todo queda sometido a la reglas del mercado … habiendo plata baila el mono y todos felices

Respuesta: es posible medicina con un nem de 560?

De mis compañeros creo que había uno con 5,9 y recuerdo (aunque de esto no estoy nada seguro) a uno con 5,8.
No se a que nem equivaldrá eso, pero es lo más bajo que recuerdo, ahora en la puc o la chile me imagino es bastante más dificil, saludos.

Respuesta: es posible medicina con un nem de 560?

Realmente depende de tu puntaje psu, pero con ese Nem, lo más probable es que se te sea dificil (hablando de buenas universidades)
Te recomiendo un Preuniversitario, pero siempre dependerá de ti, porque si tienes ganas, en un año, REALMENTE SE PUEDE (a mí me pasó)
Preuniversitario Alameda, La verdad esque es mayormente conocido en el centro de Santiago, ya que su sede queda en la estación U. de chile. Es buenísimo, ya que todos los profesores que lo integran trabajaron por más de 10 años en algunos como el P. de valdivia, la católica o Cepech, y desearon independizarse. Te lo recomiento por experiencia. Además la mayoría de los estudiantes son de el Instituto nacional, el de aplicación, Liceo 1, Carmela Carvajal, etc. Además de que los curson son divididos por niveles, por si no sabes nada, empiezan desde cero completamente, o si estás avanzado y sólo necesitas reforzamiento, son muy precisos y no te aburrirás en clases. También puedes tener descuento en matrícula por notas, o también un gran porcentaje si presentas tu situación económica. Avísame si te interesa, que te puedo contactar con ellos, y ver si te ahcen un descuento bueno (Ofrecen un curso de inglés gratis, sólo si deseas tomarlo )

Yo fuera tu…
Me habria ido a las privadas que no pedían nem.
La mayor, udp, unab, udd, uft, uautonoma, upv, La uandes no porque pedía nem 20%.