¿Es posible trabajar y estudiar a la vez?

Miles de jóvenes cada año reparten currículos a distintos lugares, desde tiendas de ropa, comida rápida, incluso en empresas especializadas en lo que ellos estudian para probar suerte. Muchos lo hacen para buscar una independencia económica, otros para ayudar un poco con los gastos, los más esforzados para pagarse los estudios mientras el resto, lo hace sólo para adquirir un poco de experiencia laboral en el rubro que está estudiando.

Si tú eres uno de los que quiere tomar el camino de estudiar y trabajar, debes tener muy claro algunos puntos, como las prioridades:[B] Entrar a trabajar no implica descuidar los estudios[/B], en especial porque el terminarlos es tú posibilidad de ganar más en un futuro.

También, debes tener claro que el trabajo que quieras tomar, se adapte a tus estudios. [B]Nunca trabajar en horarios que topen con la universidad[/B]. Y bajo tú propio riesgo tomar más de 6 horas en un trabajo.

Intenta que sea Part-Time, es mucho más seguro para que tengas tiempo de dedicarle estudio a los ramos que más lo necesitan. Además, nada te debe importar más que rendir en los estudios, [B]el trabajo es secundario[/B] y, si es necesario, intenta ordenar los tiempos de manera que todo te cuadre.

Debes procurar que tu trabajo esté cerca de tu instituto o universidad, y así evitar esos tramos de transporte muerto que lo único que hace es agotarte física y psicológicamente. Si el trabajo implica reducir tus horas de sueño, debes procurar buscar otro en un horario mejor. También, debes tener claro que [B]cualquier trabajo que te permita no descuidar los estudios es conveniente[/B]. Y, a medida que vayas avanzando con los estudios, busca un trabajo que te interese y empieces a adquirir prontamente la experiencia del trabajo que desempeñarás después de estudiar.

[B]Nunca, pero nunca te desmotives[/B]. Si caes en la tentación del descanso o te comienza a gustar la paga por sobre los estudios, debes volver a encantarte con lo que quieres llegar a ser. Porque ningún trabajo es para siempre y mucho menos uno para alguien que no tenga título profesional u otra posibilidad para conseguir más trabajos por más dinero.

[B]Nunca existe el tiempo muerto[/B]: Cuando tengas que viajar en transporte público a otro lugar, aprovéchalo para estudiar, lo mismo en el trabajo. También, ve si puedes conseguir que antes de los exámenes tu empleador te de algunos días libres para estudiar.

El estudiar y trabajar te ayudará en un futuro no lejano a conseguir trabajo, porque eso demostraría que [B]eres un empleado trabajador, esforzado y que no se rinde.[/B] Lo que da muchas buenas referencias hacia tu persona.

Así que ya sabes. Un trabajo puede ser conveniente, pero nunca útil si implica dejar los estudios que es lo más importante en estos momentos.

Respuesta: ¿Es posible trabajar y estudiar a la vez?

pero eso es más para los que estudian en la vespertina

YO TRABAJO 36 HRS EN LA SEMANA EN UN CALL CENTER = ES PEGA RELAJA, Y ESTE AÑO COMIENZO A ESTUDIAR FONO EN HORARIO VESPERTINO, OJALA ME LA PUEDA POR QUE APARTE SOY MAMITA DE UNA HERMOSA NIÑA DE 4 AÑITOS Y EL AÑO PASADO IGUAL SE ME HISO PESADO CON EL PREU QUE AL FINAL DEJE TIRAO, PERO ESTE AÑO LE VOY A PONER MUCHO EMPEÑO POR QUE VOY A ESTAR ESTUDIANDO ALGO QUE REALMENTE ME GUSTA, APARTE = CONTENTA POR QUE EN LA PEGA DAN FACILIDADES PARA LLEGAR MAS TARDE O IRSE MAS TEMPRANO, ACOMODAR TURNOS,ETC. ASI QUE FELIZ CONE STE NUEVO DESAFIO, SALUDOS A TODOS!! Y EXITO…

drendyta yo estoy en una situación un poco parecida y busco la posibilidad de trabajar en un lugar donde sean flexibles en ese aspecto y lo que se me ocurrió fue empaque pero no estoy seguro ya que con un hijo también hay que buscar una estabilidad
¿ donde trabajas ?

Pucha, es complicado compatibilizar trabajo y estudios… aun mas complicado es compatibilizar ambas con un hijo, tengo un bebe de 2 años, está en el jardin… soy soltera y estudio y trabajo. Me demanda mucho tiempo el poder estudiar, hacer las cosas de la casa, poder trabajar y poder entregarle el tiempo necesario para que mi hijo no sienta el vacio de estar sin su mama. En ese aspecto para los hombres es mas facil, el papa de mi hijo trabaja y estudia sin la preocupacion de saber si su hijo esta bien o mal… porque sabe que esta en el jardin y despues con la mama. Yo vivo con la preocupacion todo el dia, de si estara bien en el jardin, de que si se enferma tengo que amanecerme con el… Es dificil, pero no imposible… las primeras semanas cuesta tomarle el rumbo, derrepente dura hasta 1 o 2 meses acostumbrarse… pero al fin y al cabo es el comienzo de una vida entera que nos queda por delante.
Suerte para todos… es caotico, tienes que ocupar hasta el ultimo segundo que te quede en el reloj :smiley: