En el año 2007 enfermé gravemente de lupus les , lo que me mantuvo por espacio de 7 meses en muy mal estado . Se me dijo que en dos años podría jubilarme por enfermedad . En un chispazo de conciencia decidí no hacerlo y volvi a trabajar a duras penas , con todos mis medicamentos tuve varias crisis de lupus activo que me dejaban a mas mal traer aun. Conoci por casualidad “El secreto” Hoy estoy sana totalmente aunque dejo ( como tambien lo dice el secreto )que los medicos hagan su trabajo y en estos días se me haran los examenes de anticuerpos para comprobar lo que digo , ¿Es posible el poder de la mente en medicina ?.
Dolores del c:angel:
Respuesta: ¿es posible ?
Respondiendo a tu pregunta, Sí, es posible y se llama efecto Placebo.
Respuesta: ¿es posible ?
No me gusta hablarle a ciertas personas a cerca del efecto placebo; siento que les estoy matando las esperanzas…ahora, cuando la gente empieza a creer que frotándose una pata de conejo en el ojo con la misma mano que sostienen una herradura van a curarse el retinoblastoma, definitivamente HAY que hacer algo xD!!
Lo bueno es que haz seguido tus terapias, pero piensa que una cosa son los signos y otras los síntomas, de lo que bien te puede hablar el amigo arriba.
Si quieres saber eso del “poder de la mente” te digo que de hecho los ensayos clínicos, donde se prueban distintos fenómenos que competen a los nuevos medicamentos con personas, se hacen con 2 grupos…uno al que efectivamente se le administra los fármacos, mientras que al otro se les dan exipientes o como dicen algunos raspao de muralla jajajaja…Bueno, además de ésto, los estudios son randomizados y se práctica el método de doble ciego (ni el investigador ni el paciente saben en cual de los 2 grupos están) todo esto para evitar subjetividades.
Te aseguro que te sorprenderías al ver gráficos y estadísticas de ensayos, los pacientes con talco muestran a veces mejorías notables, onda 30% y algunos hasta cercano al valor que tiene the real medicamento…eso si, depende de la patología y del fármaco…pero en general el efecto placebo es bastante poderoso y toma un porcentaje nada despreciable en el efecto farmacológico.
Saludos