Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?
Estimado,
Soy estudiante de 3ro de Publicidad, y trataré de responderte lo más honestamente y claro, con lo que yo he aprendido, quizás puede venir otro y decir lo contrario, pero espero que sirva de algo.
Primero, el campo laboral del Publicista no es tan amplio, pero si existen muchas áreas de especialización, con las cuales quizás te sientas más afín estando en la carrera, pero lo importante en esta carrera es ser ultra aperrado y tener un buen currículo desde primer año, a que me refiero? a que los logros que tengas como estudiante, en concursos y campañas internas, son en definitiva parte importante de la evaluación que te hagan a futuro en una agencia, como en general los profesores de Publicidad, son publicistas, pueden ayudar a futuro, incluso reclutandote.
Cuanto gana? depende del área, los Directores de Arte y los Redactores son los mejor pagados, pero también existe dura competencia en ese ámbito. Y no es llegar y comenzar a ganar plata, la mayoría parte ganando 250.000 y ya al par de años podrías estar ganando el doble.
En cuanto a las universidades, mi punto de vista quizás no es el más válido, yo estudio en Uniacc, tiene excelente infraestructura y muy buenos profes, pero hay cosas que han ido quemando un poco su prestigio dentro del ambiente publicitario, pero por lo menos los “viejos” estandartes respetan mucho a los alumnos egresados de acá (testimonios de amigos que ya egresaron =D). El Duoc es excelente, nada más que decir y la Diego Portales igual, tienen mallas muy buenas y serás un alumno muy capacitado. También se que la del Pacífico es buena, pero está más orientada a áreas especificas.
Concluyendo y espero haberte ayudado un poco, esta carrera depende muchísimo de tu desempeño, si eres creativo, si te apasiona, te irá bien, pero es bastante sacrificada (bueno, cual no lo es en verdad), y aunque duela decirlo, los contactos son importantes.
Ah, esto es un bonus, un detalle no tan importante, aunque es una carrera de esas que te hacen madrugar hasta más no poder, yo considero que es entretenida y aprendes mucho de todo, siempre tendrás tema de conversación!
No te quiero aburrir, pero bueno, cualquier otra duda, no tendré problema en ayudarte.