Es publicidad una buena eleccion?

PUBLICIDAD EN CHILE ES BIN REMUNERADA?.. CUANTO GANA UN PUBLICISTA PROMEIO?.. ES ESTABLE SU CAMPO LABORAL?.. CUAL ÁREA ES MAS CONVENIENTE O SOLICITADA EN EL MERCADO?.. SE VA SATURANDO CADA VEZ MAS?.. QUE UNIVERSIDADES SE RECOMIENDAN?.. POR QUE?..CUESTA MUCHO SURGUIR COMO PUBLICISTA EN CHILE?..SE RECOMIENDA ESTA CARRERA O MEJOR NO?

POR FAVOR AYUDENME ESTOY MUY INDESISO EN QUE CARRERA ELEGIR Y DOY LA PSU ESTE AÑO… ESTOY ENTRE DERECHO Y PUBLICIDAD… OJALA RESPONDAN MIS DUDAS Y ME CUENTEN SUS EXPERIENCIAS PERSONALES CON RESPECTO A LA CARRERA

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.:smiley:

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

Estimado,

Soy estudiante de 3ro de Publicidad, y trataré de responderte lo más honestamente y claro, con lo que yo he aprendido, quizás puede venir otro y decir lo contrario, pero espero que sirva de algo.

Primero, el campo laboral del Publicista no es tan amplio, pero si existen muchas áreas de especialización, con las cuales quizás te sientas más afín estando en la carrera, pero lo importante en esta carrera es ser ultra aperrado y tener un buen currículo desde primer año, a que me refiero? a que los logros que tengas como estudiante, en concursos y campañas internas, son en definitiva parte importante de la evaluación que te hagan a futuro en una agencia, como en general los profesores de Publicidad, son publicistas, pueden ayudar a futuro, incluso reclutandote.
Cuanto gana? depende del área, los Directores de Arte y los Redactores son los mejor pagados, pero también existe dura competencia en ese ámbito. Y no es llegar y comenzar a ganar plata, la mayoría parte ganando 250.000 y ya al par de años podrías estar ganando el doble.
En cuanto a las universidades, mi punto de vista quizás no es el más válido, yo estudio en Uniacc, tiene excelente infraestructura y muy buenos profes, pero hay cosas que han ido quemando un poco su prestigio dentro del ambiente publicitario, pero por lo menos los “viejos” estandartes respetan mucho a los alumnos egresados de acá (testimonios de amigos que ya egresaron =D). El Duoc es excelente, nada más que decir y la Diego Portales igual, tienen mallas muy buenas y serás un alumno muy capacitado. También se que la del Pacífico es buena, pero está más orientada a áreas especificas.

Concluyendo y espero haberte ayudado un poco, esta carrera depende muchísimo de tu desempeño, si eres creativo, si te apasiona, te irá bien, pero es bastante sacrificada (bueno, cual no lo es en verdad), y aunque duela decirlo, los contactos son importantes.

Ah, esto es un bonus, un detalle no tan importante, aunque es una carrera de esas que te hacen madrugar hasta más no poder, yo considero que es entretenida y aprendes mucho de todo, siempre tendrás tema de conversación!

No te quiero aburrir, pero bueno, cualquier otra duda, no tendré problema en ayudarte.

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

Xime_C gracias por tu pronta respuesta… fue muy completa y de mucha ayuda.
Siempre me han dicho que la UNIACC junto a la PACIFICO y la UDD son las mejores en publicidad no tan solo por el contenido de las mallas, sino que tambien por los contactos.
La verdad es que la UNIACC siempre me ha interesado y la encuentro excelente universidad, pero el tema $ me complica un poco por que el arancel es muy alto y, por lo que he investigado, el máximo de beca es de 25% al que puedo lograr. Me puedes explicar un poco sobre eso?.. o aconsejarme que hacer para ingresar?..
Y con respecto al DUOC… cuál sede se destaca mas en el ambiente publicitario?
Desde ya muchas gracias por tu ayuda y espero qu me sigas orientando :smiley:

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

Uufff compleja pregunta, la Uniacc como tu dices es una universidad carísima, pero como dicen por ahí hay que saber moverse.

Primero,
Existe la beca Talento Joven, (la cual yo tengo), se rinde en Octubre o Noviembre, y puedes ganar hasta un 50% de cobertura en el arancel completo (la matrícula se incluye), pero, he aquí la pillería, depende del monto que te destinen, tu puedes optar a otros beneficios, por ejemplo, si te dan un 50% de beca, creo que no puedes usar otros “descuentos” o quizás uno, si te dan 25% puedes utilizar dos y así ir armando lo que a tí te ayude más.
2. Tiene convenios con distintas instituciones con las que puedes tener descuentos de un 10%, lo cual no es menor, ya que un 10% son 450.000. Aquí está el listado Convenios Institucionales
3. Existen beneficios por notas de Enseñanza Media, puntaje PSU, puntaje DACC (si no das Talento Joven), planes familiares, etc. Luego como alumno puedes optar a planes como “Presenta un alumno nuevo”, (alguien me lleva como referencia de la U, a mi me hacen un descuento de 10%)
4. Está Acreditada, por lo que si tu situación es muy complicada, está el Credito con Aval del Estado, quizás no es la mejor opción, pero ayuda a muchos.

Ahora, con respecto al DUOC
Tanto la sede San Carlos, como Vespucio tienen su prestigio, han ganado premios y ves que escucho de esos lugares, es por buenos rendimientos en concursos! Me gustaría poder ayudarte más con lo del DUOC, pero sería mejor que alguien que estudiara ahí lo hiciera, pero personalmente creo que el DUOC no le envidia nada a la Uniacc, de hecho mi profesor favorito es del DUOC de Concepción, así que ellos son buenos aquí y en todas partes.

De nuevo, espero haberte ayudado! Hazme saber tus dudas!

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

Xime_C de verdad muchisimas gracias por tu ayuda… me has aclarado varias dudas xD.
Te propongo algo… agregame a facebook si tienes… Me llamo Nicolas Soto Beltran y si me matriculo en UNIACC te aviso para que te den el descuento por presentar a un alumno nuevo… o por lo menos para ver tus trabajos o me sigas orientando un poco.
De verdad muchas gracias y si alguien más desea contarme su experiencia u orientarme solo comente aqui que lo leere sin problemas y cualquier duda le preguntare.

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

De nada Nicks, te agregaré a facebook en un futuro, ahora estoy descansando de esa “absorbente” red social!!! No tengo ningún problema con seguir orientándote o mostrarte mis trabajos, contarte de profes, etc!
Pero no te preocupes por lo del descuento!!! ya no puedo optar a mas beneficios! jajaja. Fue un placer ayudarte!

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

Yo tambien quiero estudiar publicidad y nose donde :S porque no entiendo mucho las cosaas del credito y eso :S

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

aunque igual me gustaria estudiar en la del pacifico :slight_smile:

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

Mmm… mira, yo he conocido ene gente del pacífico, gente que se cambió a mi U de allá, así como al revés, tienen una buena malla pero está más orientada al marketing (por lo que sé) más que al área creativa. Con respecto a becas o créditos, no puedo detallarte mucho más que lo que sale en la misma página de la universidad, está acreditada por lo que puedes postular al Crédito con Aval del Estado, existen Becas por puntaje PSU, convenios con Cajas de Compensacion, y uuuf un montón de becas en verdad, te adjunto el link!
Becas - DAE - Universidad del Pacífico

Bueno, cualquier otra cosa me preguntas!
Saludos!

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

Xime_C… tu sabes que se hace en la Beca Talento Joven…
de que se trata o que es lo que te piden hacer como para hacerme una referencia?.. Conoces las fechas o como inscribirme desde ya para darla?.. Xime_C muuuuuuuuuuuuchas gracias te has portado un 7 jajaja

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

Nicks, la verdad es que no sé si la prueba es igual todos los años, y como es en noviembre, puedes revisar la página constantemente y probablemente el segundo semestre habrá más movimiento, y obvio se abrirán las inscripciones para darla!
Cuando yo la dí, tenía tres partes, una en donde “juzgamos” campañas premiadas, otra parte escrita con distintas pruebas que a mi parecer ponen a prueba tu creatividad y la tercera parte es la entrevista personal. Pero tranquilo, que ellos te informan de todo y te hacen sentir lo más seguro del mundo! Hay que jugársela!
Ya te decidiste por completo con Publicidad? Y la confusión con Derecho?

Saludos!

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

Acá esta el link, lo había olvidado!
Beca Talento Joven - 2009

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

Buenoo… la verdad decidi rendir la beca talento joven para ver como me va… si el decuento es bueno y me favorece estudiaré publicidad en la UNIACC, pero si no me parece estuiaré derecho. Es que si estudio una carrera como publicidad quiero irme a la segura y estar con los mejores, sino es asi prefiero dedicarme al derecho que tambien me gusta mucho.

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

mmm cuanto dinero gana un publicista y tiene campo laboral ?