Es publicidad una buena eleccion?

PUBLICIDAD EN CHILE ES BIN REMUNERADA?.. CUANTO GANA UN PUBLICISTA PROMEIO?.. ES ESTABLE SU CAMPO LABORAL?.. CUAL ÁREA ES MAS CONVENIENTE O SOLICITADA EN EL MERCADO?.. SE VA SATURANDO CADA VEZ MAS?.. QUE UNIVERSIDADES SE RECOMIENDAN?.. POR QUE?..CUESTA MUCHO SURGUIR COMO PUBLICISTA EN CHILE?..SE RECOMIENDA ESTA CARRERA O MEJOR NO?

POR FAVOR AYUDENME ESTOY MUY INDESISO EN QUE CARRERA ELEGIR Y DOY LA PSU ESTE AÑO… ESTOY ENTRE DERECHO Y PUBLICIDAD… OJALA RESPONDAN MIS DUDAS Y ME CUENTEN SUS EXPERIENCIAS PERSONALES CON RESPECTO A LA CARRERA

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.:smiley:

Respuesta: ES PUBLICIDAD UNA BUENA ELECCION?

Estimado,

Soy estudiante de 3ro de Publicidad, y trataré de responderte lo más honestamente y claro, con lo que yo he aprendido, quizás puede venir otro y decir lo contrario, pero espero que sirva de algo.

Primero, el campo laboral del Publicista no es tan amplio, pero si existen muchas áreas de especialización, con las cuales quizás te sientas más afín estando en la carrera, pero lo importante en esta carrera es ser ultra aperrado y tener un buen currículo desde primer año, a que me refiero? a que los logros que tengas como estudiante, en concursos y campañas internas, son en definitiva parte importante de la evaluación que te hagan a futuro en una agencia, como en general los profesores de Publicidad, son publicistas, pueden ayudar a futuro, incluso reclutandote.
Cuanto gana? depende del área, los Directores de Arte y los Redactores son los mejor pagados, pero también existe dura competencia en ese ámbito. Y no es llegar y comenzar a ganar plata, la mayoría parte ganando 250.000 y ya al par de años podrías estar ganando el doble.