¿Es razonable tener un carcel para militares?

Podemos decir que es razonable, tener una carce para militares, en Linares, teniendo en cuenta, que las carce les comunes y correientes no dan a vasto nisiquiera para mantener a los actuales internos.
Se podria decir que, primero debemos preocuparnos de ampliar las actuales carceles para mantener a los cada dia mas delincuentes que permanecen impunes, gozando de libertad.

Claro que no son criminales

Yo la verdad no sé si sea necesario meter a los milicos a una cárcel… creo que el estado gastaría plata inncesariamente y además los tendría hasta bina atendidos… copnociendo cómo se manejan las cosas en Chile.
Yo creo que el castigo de ellos pasa por otro lado… y más que castigo a ellos, lo primero que hay que procurar es a descubrir cuál es la resopnsabilidad propia en los hechos. Creo quie es la hora de dar un paso hacia el diálogo… ahora los tribunales deben decidir para eso y determinar responsabilidades también… pero las condenas pueden variar a otras cosas que no sean la cárcel… hay otro tipo de compensaciones más felices que un militar puede hacer…

podria ser razonable una carcel para militares, pero sin ningun tipo de otros beneficios.

supervisado y supervigilado, esto ultimo.

rectificar una cosa.

Resiak, creo puedo decir que comárto muy bien tu opinion, y respeto las demas, pero hay algo que debo decirte de abogado que soy a otro aboga do en tu caso, tu djiste:“Creo que si los militares cometen actos propios de su investidura, cargo o como deseen llamarlo, están regidos por todo un ordenamiento jurídico paralelo al civil” Como te dije estoy en completo acuerdo con lo que dijiste, pero no concuerdo en esto, me estas hablando de un ordenamiento jurídico PARALELO y ademads dices que ellos cometen actos IMPROPIOS bajo este ordenemiento, es extraño que un estudiante de derecho o Abogado, diga eso, siendo que el ordenamiento jurídico del que hablas es uno solo y es “[I]un conjunto unitario y coherente de normas que rigen en un cierto momento y, dentro de un ambito espacial determinado[/I]” reitero, UNITARIO y COHERENTE, lo que significa que es un solo y que rige para todos por igual.
Creo que no deberiamos fijarnos si son o fueron militares ni el modo de juzgarlos, por que la manera es la misma si es civil o no, sino, por cuales fueron las causas, por mas injustificadas que sean.