Hola, estoy en primer año de ing. civil industrial y por cuestiones de vocación no me gusto la carrera y estoy pensando en suspender mis estudios para estudiar para la PSU el próximo año y entrar a la carrera que quiero… mis preguntas son: es recomendable retirarse de la u a mitad de año? o es mejor esperar hasta al final de año para retirarme de la u? en el caso de retirarme a mitad del semestre que es lo que sucede con el arancel?
(soy beneficiario de la beca bicentenario y el resto de la carrera lo pago con el Fondo solidario así que se supone que esta “pagado” el año de la carrera )
si me pudieran ayudar se los agradecería mucho.
Yo te recomiendo que sigas hasta fin de semestre y vee más opciones, porque cuando te vayas a otra universidad busca si existe la posibilidad que te puedan convalidar módulos y así no cursar nuevamente, que conincidad con la carrera, en cuanto a las becas tendrías que consultar con el sitio y con la nueva casa de estudio pero si se puede hacer.
Yo estoy estudiando derecho con grauidad y me saldré ahora a mitad de año, no sé cómo funcionará con las becas pero con la gratuidad me explicaron que es solo llegar y matricularse en otra u, porque al no renovar matricula en la actual queda como si no estuviera en ninguna, aunque efectivamente descuentan un año. Creo que si no te gusta deberías salirte y estudiar para la psu, porque no veo el punto de estudiar algo quen o te gusta y no te sirve. (Ahora, si lo que quieres estudiar tiene algún ramo en común podrías plantearte seguir estudiando, por si convalidas jaja).
Saludos y ojalá todo resulte bien c: