Tenía pensado estudiar Derecho en la Universidad Diego Portales, sin embargo pese a mi buen puntaje en historia (804 puntos), sin embargo me llevé una decepción en lenguaje y matemática (603-580), no esperando llegar al puntaje de corte ni al promedio de 600 entre ambas para poder postular siquiera.
Sin embargo, he considerado la posibilidad de realizar un Bachillerato pero no sé si será más o menos conveniente en relación con la otra posibilidad de tomar un año preparándome para dar la psu de nuevo.
También tengo algunas dudas… En la malla de la UDP (Bachillerato) se mencionan bastantes electivos en el segundo año, ¿Esos electivos puedo convalidarlos para que la carrera de Derecho dure menos, o no serán considerados? Y en caso de poder convalidarlos, ¿Será el equivalente a un año entero o sólo a unas cuantas asignaturas? ¿Es realmente útil realizar un Bachillerato o una mera pérdida de tiempo y dinero?
Pd: Soy nuevo y no conozco mucho de esta página, si me equivoco en algo con el tema o algo así disculpen c: