Mi pregunta es multiple, y va orientada a la eleccion de carreras con sus ventajas y desventajas.
Me gusta bastante la biologia, me apasiona el aprender sobre el organismo y la maravillosa maquina que es el cuerpo humano, sin embargo no me siento una erudita en el tema, me va bien en los ramos de biologia en el colegio, pero soy partidaria que a veces las notas no reflejan lo que verdaderamente aprendemos, debido a como son las pruebas y los trabajos. Mis promedios son 65 y 67 en plan comun y diferenciado.
pero mi pregunta va enfocada si es correcto elejir una carrera en area de salud, como tecnologia medica - banco de sangre o cualquier carrera, cuando no se esta seguro si lo que se esta aprendiendo en el colegio, es lo indicado. Mi temor va en como uno rinde en la Universidad.
Me gustaria que estudiantes de Universitarios, pudieran contarme sus experiencias, sobre todo aquellos que no rindieron bien en el cole, pero que quizas la U no les ha sido tan dificil. Mi meta es entrar a una estatal, ojala a la U. de Chile, y se que no va a ser facil, pero me gustaria saber mas de la experiencia Universitaria, si es necesario llegar sabiendo todo o casi todo.
Respuesta: ¿Es recomendable?
No tienes malas notas en Biología, no es lo más importante. Más importante es que sepas a que NEM aspiras y si Tecnología Médica es la carrera para ti. Es mejor empezar a informarse en ese plano, primero definir hacia donde vas, cuales son tus opciones reales de ingresar, y después pensar en que tan bien te irá dentro. Te puedo adelantar que eso depende la mitad de tus capacidades y la otra mitad de tu esfuerzo. Saludos.
Respuesta: ¿Es recomendable?
holaa
bueno te puedo contar que mi nem era pesima… pero asi muy mala xD incluso pense que no podria entrar a ninguna carrera en ni un lado… en el colegio … mis notas de lenguaje eran sobresalientes… mientras que en matematica… fisica… biologia … quimica… siempre estaba rasguñando xd … despues en diciembre cuando dieron los resultados de la psu … mis resultados fueron mas o menos parecido a lo que tenia en el liceo… mejores puntajes de mayor a menor: lenguaje… ciencia … historia… y matematicas! me fue muy mal en este ultimo … y mi problema esqe io siempre quize estudiar ingenieria… la que fuera… pero si me iba mal en mate? … y a mi me gustaba mate pOz pero nunca tuve un profesor estable y la verdad no enseñaban muy bien… siempre ayudaban a los cabezones del curso y a los demas… nada xd… al final postule a la UdeC y quede en Ing. estadistica… mal no me ha ido… pase fisica… y computacion… y como era obvio, algebra me lo eche en primer semestre y ahora voy iwal… pero se que tengo que estudiar mas y que no me la puede ganar, xqe en realidad me gusta la ingenieria… ahora en tu caso si tienes buenas notas (que es un plus) y te gusta, ve x ese lado no pierdes nada… en la U se parte relativamente de 0, pero si tienes buena base… subiras como avion