¿Es relevante si quiero estudiar pedagogía?

Buenas tardes a todos, tengo una consulta que la verdad últimamente me ha estado dando muchas vueltas, el próximo año entraré a estudiar pedagogía en Inglés, y quiero saber si una vez egresado tú presentación personal realmente importa a la hora de ir a buscar pega a un colegio? Me explico, Soy hombre y me gusta tener el pelo largo, no extremaaadamente largo onda que te llegue a la espalda, lo tengo casi llegando al hombro, pero quiero saber si realmente importa eso en una institución, más allá de tu casa de estudios y toda la preparación que tengas por detrás para desempeñarte🤔 Me causa curiosidad porque cuando uno es alumno te prohiben muchas cosas, onda pantalones pitillo, otro tipo de zapatillas, pelo largo… sobre todo cuando eres hombre, y he visto estudiantes de pedagogía que usan piercings, se tiñen el pelo… quiero saber cómo esa en la actualidad todo ese tema en cuanto a la presentación personal en los colegios y universidades…un dato aparte es que soy gay, no es como que huela homosexualidad tampoco xD pero he visto casos donde profesores son discriminados y hasta golpeados por tener una orientación sexual distinta u.u y la verdad es que me choca bastante, porque siento que lo mío siempre ha sido enseñar y demostrar que una persona tiene mucho más potencial, es más de lo que demuestra ser:/ va mucho más allá de una simple facha u orientación sexual, eso no te mide como persona u.u si alguien tuviera algo que añadir sería grandioso!

Por otro lado, alguna universidad buena que me recomienden para estudiar? Que tal es la pucv en pedagogía? La upla?
Se agradece cualquier comentario que tengan para añadir, no olviden que todos hemos pasado por una aula y podemos opinar al respecto, gracias por leer​:smiling_face_with_three_hearts::heart:

Hola!!
Desde mi perspectiva, va a depender mucho en donde vayas a trabajar. Algunos colegios te pedirán una tenida semiformal para asistir al colegio (zapatos, camisa y pantalón) En términos generales, mientras tengas buena presentación (te veas ordenado, higiénico) el pelo largo pasa a segundo plano, pero como te digo dependerá del empleador. También te podrías hacer una cola para verte más ordenado. En los pasos prácticos seguramente te pedirán asistir presentable pero el pelo como decía no creo que sea algo puntual.
La PUCV, mira hace un tiempo hablé con un compa que salió de ella, me dice que los preparan harto en inglés pero poco en pedagogía.

Mucho éxito!!!

1 me gusta

Gracias por responder!
Es lo mismo que pensaba, mientras te ves ordenado e higiénico lo demás poco importa…
Que otra u me recomiendas entonces para pedagogía? Me han dicho que la upla se especializa en eso pero no se que tan buena sea):

Mira por los profes que conozco de la UPLA, tienen un sello pedagógico y social bien marcado, el rollo es el tema de los paros que alargan el año académico y comprimen los contenidos. Pero si tienes la constancia de estudiar independiente de participar o no en las movilizaciones no debieras tener atados.
Otra posibilidad sería estudiar en santiago? la PUC cortó este año en 638 (la más alta en ped. en inglés) o la UMCE que cortó en 602.
Si sólo estás viendo opciones en la 5ta región tendrías que acecarte tal vez a las sedes y conversar con profes/alumnos o en ferias de carreras que a veces las Ues organizan. Ahí tienes la PUCV, UPLA, UVM, UNAB, UST, UDLA.
Te deseo el mejor de los éxitos! Saludos!!

1 me gusta

Igual quedaron bajos los cortes, nada es imposible! Gracias por la orientación, te pasaste!

Yo creo que sí te ves como hippie roñoso te será difícil XD es rico andar así en la u pero cuando entras a trabajar cambia, obviamente los piercings y el pelo desordenado no va porque necesitas una apariencia pulcra y limpia , serás profe pues y eso de piercings pelo desordenado etcm de ta un aspecto muy light, aún así no creo que sea tema el pelo largo! Mientras esté desenredado y limpio da lo mismo o por último puedes hacerte una cola o tomate, se ve pulcro así !!! en cuánto a los tatuajes no creo que sea tan grave xd o sea si tienes una manga por ejemplo trata de ir a la entrevista con camisa por si las dudas kdkddkd pero una vez ya contratado se libre y usa sin mangas xD
Definitivamente no hay problema con el pelo largo de hecho yo tuve profe asíx pero haz que se vea limpio y ordenado

1 me gusta