Es rentable estudiar Ingenieria Civil quimica?

hola quisiera saber si es renatable estudiar ing civil quimica ya que dicen que su dificultad es muy alta comparada con otras ingenierias y su campo laboral ya no es de lo de antes y es un poko reducido ojala me puedan responder por favor que este 2011 eligo especialidad y en verdad me gusta la quimica pero no kiero rebentarme studiando 6 años para no tener trabajo XD

Respuesta: Es rentable estudiar Ingenieria Civil quimica?

Hola lionpablo. Bueno como ya sabes la ingeniería química no es precisamente la carrera más fácil que puedas escoger, pero no por eso va a ser una mala elección. Ahora con respecto al campo laboral, te diré que un ingeniero químico, trabaja en toda la industria, desde la producción de cerveza hasta en la producción de cátodos de cobre y muchas otras cosas más, así que por campo laboral no te quedas corto, además si te vas por la ingeniería civil, no necesariamente vas a estar trabajando en las operaciones, perfectamente puedes llegar a ser un alto ejecutivo (Obviamente cuando tengas más experiencia). Según mi opinión, en cuanto a rentabilidad, una buena industria para trabajar es la minería, donde fácilmente puedes estar ganando por sobre $2.000.000. Hace un par de años, en el gobierno de Frei, el presidente ejecutivo de Codelco era un ingeniero químico, que por lo demás es muy exitoso (en el sentido profesional).

Por lo demás los ingenieros químicos son personas muy cultas, saben de muchas cosas, comprenden muchos fenómenos complejos de la vida real.

Si te gusta la química, continúa con eso y trata de ser bueno en ello, recuerda que tu nombre te lo harás TU en el campo laboral.

PD: Existen otras ingenierias tb, no te cierres a solo una, está Minas, Metalurgia, Mecánica, etc. Generalmente te puedes cambiar de carrera internamente en tu universidad, si tienes buenas notas.

Respuesta: Es rentable estudiar Ingenieria Civil quimica?

Hola:tambien he escuchado q ing.quimica ya no es tan rentable como antes, y estoy de acuerdo en q para qué reventarse estudiando 6 años para despues estar cesante, pero si realmente te interesa la qca, existen oras posibilidades como Quimica, Bioquimica, Quimica y farmacia, profesor de qca,etc… yo estudio Qca y farmacia y si bien me he matado estudiando, a futuro hay pega asegurada, y se aprende muchisimo de quimica y otras ciencias. ojalá tengas suerte en tu eleccion!