Tengo algunas dudas de si es rentable o no está carrera, ya que he leído que la carrera de traducción no es tanto así (sé muy bien que son dos carreras muy diferentes) pero igualmente me gustaría mucho ser intérprete. También tengo dudas sobre la universidad, no sé si sea una buena elección o no.
Diego:
Lamentablemente para esta carrera, ya es prácticamente indispensable que los profesionales que trabajen con contrapartes internacionales deban saber hablar el idioma (por lo general Ingles). Por lo que la ayuda de los interpretes es cada vez menos solicitada.
No es una carrera que tenga mucho futuro en este país. No así si estudias Chino, eso si tiene mayor futuro.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, y de hecho soy de México, no sé si estudiar sólo interpretación en Chile o estudiar una carrera completa que es la licenciatura de traducción e interpretación, es decir, las dos juntas aquí en México la puedo estudiar, pero me hubiera gustado estudiar de lleno interpretación. Muchas gracias, amigo. Un saludo desde México.