Es rentable Gastronomía? y campo laboral?

Hola, tengo una duda respecto a esta carrera

he escuchado que igual tiene un poco de campo esta carrera, pero quiero saber, donde estudiarla, en Duoc o Inacap? Como es el campo laboral? amplio o reducido? y que hay de las remuneraciones? es rentable para subsistir?? `pliss respondadn ojala personas q estudien o hayan estudiado gracias :slight_smile:

Respuesta: Es rentable Gastronomía? y campo laboral?

nop … mi hermana estudio eso! y estudia otra cosa ahora!! xD

la mayoria de sus compas!! no trabajan ! Y Los q lo hacen!! son pocos!!!

ademas ganas poco!! en la mayoria! de los lugares!!

Respuesta: Es rentable Gastronomía? y campo laboral?

bueno aka en chile no tiene niun kampo laboral
es sierto
si kieres trabajar tienes ke ir para el extrangero
bueno aka iwal puedes trabajar en restorant o en kasinos, cruceros
peor no ay tanto kampo laboral

Respuesta: Es rentable Gastronomía? y campo laboral?

hola, SI DE VERDAD LES GUSTA EL TRABAJO Y LA COCINA TENDRAS UNA BUENA REMUNERACION ,AUN ASI LO MEJOR ES SABER MAS DE UN IDIOMA , ASI TE ABRES MAS CAMPO LABORAL Y OBTIENES MAS PRESTIGIO DENTRO DE LA COCINA .

             " QUE RIKO ES COMER BIEN Y SANAMENTE"

Respuesta: Es rentable Gastronomía? y campo laboral?

eso es verdad lo ke dices
lo mas importante es saber idiomas =)

Respuesta: Es rentable Gastronomía? y campo laboral?

ADEMAS EL CAMPO LABORAL LO HACES TU MISMO,Y SI ES RENTABLE ? ES MUY RENTABLE , COMO TENER TU PROPIO RESTORANTE O PUB , :bateria::guitarra:

            BUENA SUERTE!!..:chef: BONNA SORTE..!

Respuesta: Es rentable Gastronomía? y campo laboral?

Hola…
mira yo voy en 3er año de gastronomia y la verdad es que me desepciono bastante, pense que iba a ser una experiencia linda pero esta lejos de ser eso…los jefes que me han tocado han sido unos desgraciados, pagan malisimo con respecto a lo que uno se merece, aveces trabajamos 12 horas continuadas y corriendo sin poder sentarse ni 1 minuto, incluso siendo autodidacta pagan lo mismo asi que no vale la pena

Respuesta: Es rentable Gastronomía? y campo laboral?

mira, me da rabia que digan o que no sepan, soy estudiante de gastronomia, a punto de recibirme, pero uno tiene que esforzarse y sacrificar ciertas cosas para ser el mejor, y uno en lo que sea puede ser buen, y eso conlleva a mas cosas como un mejor sueldo y demases.
pienso que con sacrificio todo se puede lograr, si uno quiere dinero en el ambito de la gastronomia o en general, va a tener que sacrificarse igual, para luego ser alguien competente y no te miren en menos. la gastronomia como cualquier otra carrera es muy sacrificada pero siempre tiene recompensas.

Mira, yo salgo este año de cuarto, y conozco personas que estudiaron Gastronomía, una amiga estudio gastronomía no muy contenta, esta trabajando ahora en un local de Sushi, cosa que no es malo pero conozco muchas personas que les gusta la carrera, y se esfuerzan y están hasta en el extranjero, o bien, trabajando acá pero en lugares estables
Personalmente yo encuentro que te tiene que gustar una carrera para estudiarla, a mi por ejemplo me encanta Gastronomía y estudiare Administración gastronómica internacional, pero porque me gusta, y aunque mi familia me apoye, aunque no me apoyara aun así la estudiaría porque al final es uno el que queda con el cartón, con el titulo y trabajando en algo que no le gusta si no estudia lo que quiere
Si te gusta lo que estudias, eres bueno en eso. Y si eres bueno, tienes éxito !