Es tanta la delincuencia?

solo para saber si los medios inflan o no este tema… contesten de manera individual.

No… y espero que no… pero la pregunta es demasiado autodirigida…

bueno solo lo que veo en las noticias, y si un delincuente se le ocurre meterse en mi camino lo lamentara

ENTRARON A MI CASA Y ME ROBARON HASTA UNAS LATAS DE CERVEZA QUE TENIA EN EL REFRIGERADOR…O SEA, NO CREO QUE HAYAN SIDO CESANTES SIN OPORTUNIDADES…

Nada ([B]en los últimos 6 meses[/B])… pero igual el susto de andar sola tarde es inevitable.

a mi varias, de hecho me cambie de casa por que en la anterior entraron 3 veces en menos de un año, el problema es que este es un cuento de nunca acabar; por un lado la derecha lo agranda y el gobierno lo achica para no reconocer “debilidades” al final los que ganan son los delincuentes, por otro lado los noticieros matinales en television tienen periodistas en turno de noche conectados con carabineros que todos los dias tienen reportes policiales por lo tanto la primera noticia que ves por lo general es de un hecho delictual lo que te crea una sensación de inseguridad

A ver, donde yo vivo eso es pan de cada día…
pero ya es costumbre, acaso los que viven en poblaciones nunca les ha pasado???

La diferencia es que en las poblaciones, tienes que pelear para poder defender tus cosas…

Mi primer contacto con el lumpen fue a los 8 años, cuando mi vecino apuñalo a su amigo… y yo estaba jugando en la calle y vi al tipo salir sangrando, tuve que parar un taxi con mis amigos para que se fuera a la posta.

Insisto le estan poniendo mucho, han entrado a asaltar 2 veces a mi casa y eso es asi, siempre ha ocurrido…

Preguntenle a la señora juanita cuantas veces han entrado a robar a su casa, el problema de ahora es que ADT a aumentado en centenas sus utilidades y como tiene una sociedad con don GRAF, les ha ido bien, además de las casetas de seguridad de los ex-militares de stgo centro.
Etc.

Haganse cargo de los delincuentes que crean.

Recuerdo una poblacion , naces en una cultura en que el mas bacan es el mas choro (para que dar nombres), el que definde su territorio, etc. De hecho nadie entra a robar en esos sectores, ya que el mas choro del sector defienden el territorio…

Tu al ver esa realidad, cual es el ejemplo a seguir???
obviamente, el ideal es ser el respetado en el sector, el mas choro es el que roba, el que consume drogas,etc.

Pensemos en las personas que toman, por lo general encontraremos los viernes el schopdog de gente que se reune y se pone a tomar, y el que toma mas es el mas bacan. Lo mismo ocurre con la delincuencia.

Y si existen nulas esperanzas de surgir, lo mas probable es que se vayan a esos lados.

Y por eso terminan la gran mayoria asi (vease flaites).

Eso es lo que la sociedad de consumo ha generado.
Asumanlo, es el sistemita de mercado el que genera esto.

Hay que atacar el problema de la raiz.

No sacamos nada con asustarnos, y decir chucha que hay delincuencia, siempre ha habido, lo que pasa es que ahora es mas lucrativo, cuanto ha aumentado la utilidad de ADT???

Don GRAF su popularidad, como va???

Rousseau ya lo decia el 95% de los problemas que se dan en la sociedad es la propiedad privada.

Hay un estudio que le preguntan a las personas cual es el factor de la delincuencia.

Los ricos dicen, que son las drogas.
Los pobres, dicen que son la falta de oportunidades.

Las derechas en todo el mundo, donde existen modelos Neoliberales, lo unico que atacan es la DELINCUENCIA Y CORRUPCION, porque el modelo economico es el que quieren. Por tanto la derecha es mas oposicion mientras mas asusta con la delincuencia.

La pregunta es en los últimos 6 meses, cierto?

Porque si es por experiencias… hay muuchas por contar…

aps otra cosa.
El más choro de la pincoya se habra piteado a dos personas???

En cambio el delincuente mas brigido que vive en la dehesa se pitio a casi todo Chile.

Alla estan los delincuentes de verdad…

Mi pregunta es don GRAF me defendera del pedofilo de Novoa, o del Genocida, ladron, traficante de armas,etc. de Pinochet

Si queremos buscar a los delincuentes, hay que ir a buscarlos a la Dehesa, las Condes, Vitacura, Lo banechea, La reina…

[QUOTE=Thâi]La pregunta es en los últimos 6 meses, cierto?

Porque si es por experiencias… hay muuchas por contar…[/QUOTE]
lo que queria plantear es que siempre ha habido delincuencia, y en los barrios marginales, es peor, ves violaciones a cada rato, ves asesinatos a cada rato, robos, etc.

Es pan de cada dia, en las poblaciones…desde siempre.

sí, es cierto… no sólo en poblaciones categóricamente tales en todo caso (por eso digo que podríamos contar muchas experiencias).

Pero la idea de Razalgul me pareció medio de estudio sociológico, por eso preguntaba…

pero no todo el mundo sale perjudicado con la delincuencia;
http://www.pedrovaldivia.cl/

en mi caso, me asaltaron 3 veces el 2004…
de ahi nada…
pero fue heavy…
en ese tiempo si krei en las estadisticas…
pero tambien es algo de suerte…
o mala suerte…

pienso igual que Roberto, la delicuencia siempre ha estado ahí, solo que ahora (en especial Chilevisión) inflan mucho la delincuencia. En estos últimos 6 meses no he sido asaltada, lo fui años atrás,pero es otra historia, no para este topic :stuck_out_tongue:

[SIZE=“2”]Durante los últimos seis meses, nada. De hecho la única vez que me ha pasado algo fue a los 15 años cuando me robaron una cadenita dejándome el cuello marcado.[/SIZE] :frowning:

a mi una vez me entraron a robar a la casa… mentira! dos veces…

Una estaba mi hermana chica en la casa y el tipo le metio conversas… susto! era re chica, tenia como 6 años.

La otra no estaba nadie, fue justo antes de navidad… me robaron mi teclado y mi equipo de música :frowning: Entraron por mi pieza… después me daba la sensación que estaba todo sucio… =S

A mi mamá la carterearon hace poco… aun está en dicom.

eso sería lo que recuerdo… en estos 6 meses, nada.

m m yo creo que se eexagera lo que pasa

de que tenego memoria que la delincuencia es igual pero onda exactamente igual

cuando era chico no podia ir a las mismas esquinas que ahora en las noticias habia los mismos muertos y asaltos que ahora

lo que pasa es que la cronica roja mantine al pueblo awonao duyrante las noticias pendiente de cuestiones menos importantes

y tal cual lo dijo pepeleon la derecha lo exagera la concertacion no se hace cargo del problema y los dos grupos estan contentos manteniendo el status cuo

a mi me han colgao una vez y de weon de mi cas han robao un par de maseteros y una enceradora hace tiempo

a toos nos ha pasado algo pero siemrpe ha sido asi y la prensa ni siquiera es que lo exagera mas que antes es exactamente igual desde que tengo memoria

y la wea es re simple desde cierta edad empezai a preocuparte de esto desde cierta edad te importa lo que dicen los medios y desde cierta edad tienes miedo . cuando era cabro nadie andaba cuidandose ni pensando en weas como la delincuencia, es logico que noticieros y periodicos hagan siempre incapie en esto siempre se suman nuevas huestes de ciudadanos necesarios de acobardar y de distraer de las transformaciones de fondo

la wea siempre ha sido igual y si nos seguimos preocupando de estas cosas por sobre los cambios estructurales la wea va a seguir igual siempre

con la propuesta del aumento de penas pretenden distraer , alguien de verdad pienza que un violador va a dejar de violar a alguien pro que le pongan diez años mas de carcel como disuasivo

que clase de logica tan reinocente es esa?

y por otra parte la derecha piensa que por tener encerrados a estos violadores de por vida van a dejar de aparecer nuevos violadores asesinos y demases ?

somos tan aweonaos como sociedad pa pensar asi?

si no se corrige el fondo da lo mismo la mayor penalizacion los delitos se van a producir igual , no se desinsentiva ni se evita que surgan nuevos criminales

lo que ocurre es que cartereos y otros delitos menores, ocurren siempre y en bajo porcentaje.

Soy un convencido de que se sobredimensiona el problema de la delincuecnia haciendolo ver como un tema país o queriendo meterlo en la agenda. A mi me asaltaron una sola vez, como en el año 1990 y desde ahí nada más.

Pasa que la gente tiene más acceso a los medios de comunicación y los meidos más acceso a la gente.
yo también creo que es lo msmo no más… y también que depende mucho de los sectores y de las conductas de riesgo que uno tome.

¿Se dieron cuanta como Bush gano la reelección en EEUU?

¡CON MIEDO!

/sin entrar en las especulaciones de quien hecho abajo las torres.

Pero el miedo sirve mucho, por eso existen terroristas, etc.

Antes de ayer vi en ulima mirada un estudioso del area y planteaba que solo es miedo, ya que por ejemplo don GRAF dice en un volante, que una de las medidas para protegerse es mirar para todos lados (delante, atras, al lado, etc.) y el planteaba que eso era mania, que si una persona andaba asi por la vida, era una persona enferma.

Y es asi, la gente esta como enferma por la “delincuencia”.