Es tecnología médica una carrera menospreciada por los de medicina?

cuando propuse este tema no pense que tuviera tantas visitas agradesco los comentarios porque es la opinión de mis futuros colegas del área de la salud, solo nos resta comprender que debemos trabajar unidos, que es la única forma que tenemos para sacar adelante esta salud chilena, que somos carreras que se apoyan entre ellas y que el desvaloramiento no nos hace mejores profesionales, sino que alejan las espectativas de un Chile con una mejor calidad de vida.

no generalice…

a mi punto de ver las cosas, lo que pasa con medicina no es un hecho de maldad sino que por ser una carrera con prestigio y muy valorada (como lo es ingeniería o derecho)se tiende a minimizar la labor de las demás especialidades, por ello hago un llamamiento a la unidad, en todo caso siempre hay chicos que creen que por estudiar medicina son mejores que los otros ojalá ellos trabajen por vocación y no por dinero.

[QUOTE=alumno Tec Medica Bolivia]La verda es que nuestras carreras van tomando una importancia no solo en la parte academica si no tambien en la laboral por ello es el miedo de los medicos a no poder cubrir con los requerimientos que se presentan en la actualidad en nuestros diferentes paises, es que le lleva a realizar un reiterada discriminacion a este tipo de profecionales, pero tambien esto deberia ser como una llamada de atencion para los docentes y profesores que importen el area, puesto que muchos de ellos son medicos y hacen de esta discriminacion empiece en el aula. VIVAN LOS TECNOLOGOS[/QUOTE]

mmm CHOLO???

[QUOTE=Pablocz]mmm CHOLO???[/QUOTE]

culiao pesao…las cagai

lo que me llevo a proponer este foro fueron ciertos comentarios y actitudes que en el comienzo de mi carrera escuchaba, comentarios que me molestaron y dolieron mucho porque para mi la idea de estudiar esto n es para trabajar en algo que me gusta sino para ayudar.Es bueno que compartamos nuestras distintas visiones porque ninguno es igual al otro todos pensamos y sentimos distinto, asi que colegas no os enojeis además lo que aprendí es que los comentarios pasan y por muy malos que sean siempre te ayudan ya que me dan más ánimos de seguir adelante y demostrar que no es la carrera la que hace a la persona sino la persona a la carrera y yo con mi personalidad pretendo darle un tremendo prestigio a la carrera de tecnologia medica.
viva la salud chilena!!!

mmmm… es como muy general la pregunta… medicos, enfermeras, dentistas etc etc etc. pueden menospreciar a cualquiera (un decir, no es que en el fondo tengan el derecho “de”)… el punto es que, habiendo estado un tiempito en esa carrera, creo que es súper importante, sobre todo para el medicucho (yo, la despectiva :P) el que recibe los informes del tecnologo para poder establecer un diagnostico.

A mi parecer, no creo que sea menospreciada… sino que no es tan conocida, pero pucha que es importante.

TODA LA RAZON…SOY ESTUDIANTE DE SEGUNDO AÑO Y ENCUENTRO Q CADA CARRERA TIENE SU IMPORTANCIA. EL TECNOLOGO MEDICO CREO Q ES UNA ARRERA DE LA SALUD Q TIENE UNA GRAN GAMA DE OPORTUNIDADES Y HORIZONTES DE ESPECIALIZACION, ES UNA CARRERA Q EXIGE BASTANTE EN LO ACADEMICO Y SE MERECE EL RESPETO DE TODOS, QUIZA EL NOMBRE DE “TECNOLOGIA” HACE Q LAS PERSONAS U OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD SE CONFUNDAN Y LA VEAN COMO UNA CARRERA MENOR, COSA Q NO LO ES EN NINGUN CASO.

Una carrera menospreciada quizas po… pero medicina quizas puden entrar muchos y cuantos salen?? y de los que salen cuantos son buenos…
Debo decir que Tec. medica es una carrera incondicional para la salud. Claro tosos vamos al medico me duele aqui o me duele alla sabra si alguna célula se esta dividiendo con rapides en nuestro cuerpo…nooooo entonces dice vamos hacer unos examenes…( una biopsia)y aqui viene la participacion de los menospreciados tecnologos en este caso de la area de Morfofisiopatologia y citodiagnostico, el medico patologo toma la muestra y los tecnologos deben procesarla y digamos que no es algo muy simple. Se debe Teñir las celulas y observarlas bajo un microscopio.
Es de importancia este tema Y hoy en dia mas que nunca, ya que sabemos que el cancer es una patologia muy de moda en nuestros tiempos.

depdnde absolutamente del medico…hay algunos que de verdad te ponen alfombra roja cuando pasas, otros q te tratan de igual a igual y otros q te miran por debajo.
En muchas oportunidades ellos puden aprender de nosotros y nosotros de ellos.
No hace mucho, estuve en mi práctica de microbiología en un hospital y un medico titulado estaba haciendo su beca en microbiologia, y el tipo realmente o cachaba una, de echo yo y otra niña q estaba haciendo el internado le enseñábamos. Así como tb. había una médico q era realmente seca en microbiología…

defiendo al 100% tec.medica por que a pesar de que siempre se dice que los tec. medicos son la ayuda del medico… es mas bien el ente que respalda al medico y le da armas para saber acerca del problema …un tecnologo no esta de ayudantes , estan deguias impresindibles.

Re: Qué exageración.

[quote=“Opinólogo, post: 178846”]¿No será mushshshshso? !crazy![/QUOTE]

No, no es mucho…es lo que corresponde ni más ni menos. No somos médicos, no somos técnicos, somos Tecnólogos Médicos, eso es lo que somos.

Ya me aburre su postura pseudosesuda…por algo le han baneado en más de una oportunidad por lo que he leido en los distintos foros.

Da lata leer toos los post pero de hecho sin leerlos todos (quizas me equivoque o quizas no) puedo asegurar que hay post que dicen que si los menosprecian y otros que no

en realidad depende de cada uno

yo no miro en menos a los tecnologos porque la restauracion de la salud del paciente es algo multidisciplinario no puede hacerlo el medico solo.

y para los que miran en menos una carrera u otra al fin y al cabo algun dia capaz necesiten a aquel profesional del que se rieron un dia

Sobre todo no hay que hablar mal de los Urologos…ellos después te revisan la prostata AUCH!!!

me da muxa lata… yo keria medicina antes que tesnologia y por esas cosas de la vida me quede… la forma en que te ven es bastante difernte … los tecnologos medicos… haber tecnicos??? eso es lo que la gente pregunta … me ha pasado montones de veces, claro que eso ya tiene que ver con un tema de ignorancia, si bien no tenemos nombre rimbobante pero es x q la gente no tiene ni la ma minima idea d q hacemos…yyyyyy sobre los profes… tengo doctores que siempre t dicen no si ustedes son un pilar fundamental etc etc sean realistas son tus profes no t pueden decir otra cosa mas que vendert la poma… donto y medicina siempre han sido superiores… vamos, es asi… es el medio el q les enseña a actuar cn cierta superioridad, tienen lo suyo pero tm si es una carrera subestimada y claro menospresiada… aaaaaaa y para q sepan x experiencia tengo una amiga futura colega medico que me pide a mi referencias sobre q puto libro tiene q sacar d la biblioteca para estudiar… y no c trata de kien sabe mas o menos …t ooo a su tiempo… tooo se complementa… es que uno se ve y el otro ta tras los telones

Hola…Yo estoy en tercero de TM… de acuerdo con lo que me ha tocado ver en el plan comun, habia un profe en especial quien a mi parecer no tenia la seriedad para hacernos clases porque jamas se preocupo por realmente ensenarnos, y si no fuese porque me gustaba tanto ese ramo y estudiaba muucho mas de lo que el pasaba, no habria aprendido nada… pasa mxo ademas que los profes de anatomia basica, que generalmente son medicos no entregan todo el conocimiento que uno quisiera.
Yo estoy en la especialidad de Imagenologia, me han tocado practicas en hospitales y una clinica y los medicos que he conocido han tenido una disposicion enorme para ensenarme y motivarme a seguir adelante, al menos lo que me ha tocado ver a mi. Ellos responden todas mis preguntas y comparten sus experiencias. Lo que mucho se ve es el menosprecio especialmente de los estudiantes, no todos claro porque tengo 3 hermosas amigas que estudian medicina y hasta estudiamos juntas y nos ayudamos. Cuando el estudiante de medicina ignorante de la realidad se titule y vaya a trabajar se dara cuenta realmente cual es la importancia de los Tecnologos Medicos, Enfermeras (os), Kinesiologos y hasta los paramedicos. El tiempo le demostrara que si se queda solo no podra jamas completar su trabajo porque la labor de restituir la salud es compartida por el equipo completo.

Yo respeto mucho a los medicos, yo esperare lo mismo por parte de ellos
Gracias…

A mi me entretiene mucho sacar radiografias, y luego seran Tomografias, Resonancias y otras tantas cosas… pero me gusta meterme tambien en la parte de patologias y que tanto??? si al final en muchos centros de salud el medico pide incluso la opinion del TM… tenemos que ir mas alla de la obtencion de imagenes … lo mismo va para las otras menciones …