Es tecnología médica una carrera menospreciada por los de medicina?

¿Es tecnología médica una carrera menospreciada por los de medicina? !punch!

mmmm…
Hay harta gente en medicina que menosprecia cualquier carrera…
Yo voy por el equipo interdisciplinario y el respeto entre carreras del mismo rubro…
La salud no sería la misma sin los tecnologos ni la tecnología la misma manejada por médicos, así que buena onda…

respuesta a medicucho

la razón por la que hize la pregunta es que tengo profes que son de medicina y generalmente nos toman como de segundo plano para sus clases aunque yo encuentro que son suuuper buenos profes, además tengo compañeros que no estan conformes con la carrera y eso a mi me da un poco de lata, claro está que no todos somos iguales y nos necesitamos conjuntamente para ayudar a la sociedad. :slight_smile:

Creo que en general pasa por que entre las mismas carreras del area de la salud no nos conocemos, ni sabemos cuales son los roles y la importancia de cada una dentro del equipo de salud

mmm en especialidad tengo varior profes medicos oftalmologos y podria decir que no nos ven en segundo plano es mas nos dicen que somos un pilar fundamental y que deberiamos formar parte de la atencion primaria ,
asi q por lo menos en mi mencion oftalmologia trabajos de la mano con el medico oftalmologo…

Los profes también discriminan, la lata es que ellos influyen muchos en sus alumnos…

estoy de acuerdo conq los profes a veces discriminan y es penoso,gustaria q fueran imparciales pero no se puede verdad?
:frowning:

a puede ser cuando ellos dicen esto no los pasare con ustedes pk es para medicina
me da rabia y una vez le dije profe evite comentarios que no vienen al caso …

considero que puede pasar, pero es algo en lo que mucha culpa tenemos mosotros mosmos…de partida tengo muchos compañeros ue ven a medicina como la mejor carrera y como que miran pa´a rriba a los médicos…para ser franca…no sé q tanto les encuentran…claro son necesarios, pro tanto como nosotros…Ah! y lo otro! no les digan doctores!!! la gran mayoría no lo son! ellos son médicos…doctor es el q tiene un doctorado!

A mi me gusta mucho esa carrera, la estudiaría si no me gustara más la odontología, pero al menos en mi carrera hay gente que la menosprecia bastante y los mismos profesores, por ejemplo, cuando damos alguna respuesta incorrecta nos dicen: “parece estudiante de tecnología médica o de terapia ocupacional”, o en el laboratorio de anatomía cuando hay un modelo mal hecho (que suele suceder) dicen: “pareciera q los modelos los hace la gente de tec medica”, siempre siempre tiran comentarios de ese estilo y en las clases nos inculcan que somos superiores, obviamente no faltan quienes se la creen, pero tienen cero respeto por las otras carreras de salud.

siempre pasa en las carreras de salud en q se endiosa a los medico, pero la culpa la tenemos todos…ya q lo hacemos.

sinceramente creo q a veces nos discriminamos nosotros mismos, pensemos en q cada uno cumple un rol diferente en el area de la salud. hay q fomentar el trabajo en conjunto y estar seguros de lo q hacemos y aportamos por el bien.

tecnologia es una carrera linda y necesaria para la salud,gracias a tu trabajo el medico sabe que patologia tiene el paciente y gracias a su diagnostico nosotros, los farmaceuticos ideamos los farmacos para combatir aquella patologia

Eso es verdad, si no es medicina, lo demás son unos miserables por poco menos y creo que eso basicamente se da por el desconocimiento de la labor de los otros especialistas del área salud.
Por ejemplo, ayer conversaba con el amigo de una amiga que va en 6º año de medicina, y hablabamos sobre cosas de salud, y el me decia: “Claro, pero ustedes ven los dientes no mas” y yo ahi me enfureci y le dije: como que solo los dientes? y las encias?, y la respiracion? los habitos?" bueno, solo desconocimiento…
Además, la labor de uno sirve para la del otro y asi sucesivamente, somos complementarios, y cada labor que hacemos es igual de importante que la de un medico.
Además los medicos cirujanos si son Dres, son los unicos, todos los demas, por como somos…eso

cuando a mi me dicen k los dentistas vemos los puros dientes o la pura boca…me da lo mismo…pk no estoy pa na interesao en estudiar otras cosas k no sean del sistema estomatognatico

mmm…es cierto…ádemás la culpa también es de los medios de comunicación que siempre ponen a los médicos como superhéroes (como en programas Diagnostico, Hospital Clínico, Cirugia de cuerpo y alma, ER…y todos esos), entonces la gente tb los endiosa. También ellos debiesen ser respetuosos, porque formamos un equipo de salud todos.

yo opino que los medicos que descalifican a otras carreras (profesiones) valen hongo porue ellos mejor que nadie debe saber que sin llas demas carreras estan fritos pk no se la pueden solos :slight_smile:

y los que dicen eso que parecia estudiante de tec medica … dile a tu profe que respete

Yo eh tenido algunas experiencias
Pienso que los médicos empiezan a menospreciarnos a los tecnólogos médicos cuando nos preparamos más halla de ser tecnólogos y de alguna manera empezamos a involucrarnos en su campo, eso a ellos les molesta demasiado.
Hace algun tiempo en mi país los tecnólogos teníamos unicamente título técnico, pero se logro modificarla para ira de los médicos y ahora podemos superarnos hasta llegar a ser Doctor PHD en las distintas especialidades que nuestro medio ofrece.
¡Si los perros ladran es porque estamos llegando¡¡

Yo eh tenido la oportunidad de enseñar Bacteriología Aplicada a médicos postgradistas.
Así que con eso les digo todo.
Cada quien debe ser feliz con lo que hace siempre y cuando aquello nos guste a nosotros.

Si un médico menosprecia a otras carreras puede deberse a que: es un ignorante de la función irremplazable que desempeñan otras carreras, es un sujeto que siente envidia de los logros de otras profesiones o sino es un sujeto con algún complejo de superioridad.

 Al menos yo conozco Tecnologos médicos muy ,pero muy secos y considero que son muy importantes,hacen labores que no podrian hacer otros profesionales y tienen un área de conocimiento muy fuerte que es la Bioquímica clínica ( algo que no es para andar menospreciando,sino al contrario).     Por eso es que el que menosprecia ésta carrera peca de ignorancia.

Y no solo es sabido de Medicina, tambien he visto sujetos que se creen Dioses en carreras como Derecho e Ingeniería,tb lo he visto en mi propia carrera y lo encuentro lamentable,,,, porque ciertamente éstas personas pierden la noción de la realidad cuando se les van los humos a la cabeza.

weno… que podemos decir de esto… todos sabemos que el trabajo de salud hoy en dia no depende solamente del médico… lamentable lo que pasa con los profes de esta chica de odontología, ya que demuestra una calidad profesional bastante mala. lamentable, pues debemos tener claro que nosotros seremos las personas que en conjunto ayudaremos a la salud de las personas…
saludos desde conce.

personalmente aca en la UFRO si se ve menosprecio por parte de algunos profesores y tambien de compañeros sobre todo de Medicina.
No digo que sean todos, porque hay gente buena y sencilla en todas partes, pero tambien gente mal intencionada y que solo por estudiar una carrera con un nombre especial, ya se sienten dueños de la verdad.
Yo creo que los médicos en general solo ven al Tecnólogo como un empleado a quien ellos pueden mandar, yo creo que es porque los Tecnólogos realizan el trabajo de apoyo para que los médicos realizen en forma complementaria s trabajo, y sin nosotros ellos no pueden hacer su labor 100%