Es una buena opcion esta carrera de matrona?

[B]Me gustaria saber si es una buena opcion esta carrera…ya que estoy apunto de rendir mi psu y lo mejor seria saber de experiencias personales…y recomendarme sus universidades…seria mucha la molestia? xD…porfa repondan…a todo esto, me encanta esta carrera pero en este pais hay q ser realista…[/B]:smiley:

SI TE GUSTA TODO BIEN …DELE NOMA

En Regiones creo está la Universidad Autónoma que imparte esa carrera también.

Tradicional UdeC

[quote=“Natiito, post: 506067”][B]Me gustaria saber si es una buena opcion esta carrera…ya que estoy apunto de rendir mi psu y lo mejor seria saber de experiencias personales…y recomendarme sus universidades…seria mucha la molestia? xD…porfa repondan…a todo esto, me encanta esta carrera pero en este pais hay q ser realista…[/B]:D[/QUOTE]

Es una carrera muy linda llena de satisfacciones, y si te interesa no debería importarte el resto, serás feliz haciendo lo que te gusta…

además a pesar de la tendencia a la disminución en la natalidad hay un aumento en el ámbito de la planificación familiar y una importante misión en educar a los adolescentes respecto a la sexualidad.

adelante no más si es que realmente te gusta, ésta es una de las carreras donde si no hay vocación la gente pagará el precio.

[quote=“Ma. Ignacia, post: 506079”]En Regiones creo está la Universidad Autónoma que imparte esa carrera también.[/QUOTE]

Solo en sede talca

[quote=“Meta_anfetaminas, post: 506099”]Solo en sede talca[/QUOTE]

Y dicen que allá deja mucho que desear…

[quote=“Kathiita, post: 506107”]Y dicen que allá deja mucho que desear…[/QUOTE]

seee…lamentablemente no eh escuchado muy buenos comentarios

Hay bastantes comentarios de enfermeras y trabajadores de la salud de que ahora las obstetras casi casi solo pueden trabajar en consultorios ya que en clínica prefieren a médicos que se especializan en los partos y esas cosas.
Es cierto que es genial estar en consultorio, pero hay que verlo por el campo ocupacional que disminuye cada vez más.
Hay demasiados cesantes en esta carrera.
Bueno, eso.

[quote=“mae, post: 506121”]Hay bastantes comentarios de enfermeras y trabajadores de la salud de que ahora las obstetras casi casi solo pueden trabajar en consultorios ya que en clínica prefieren a médicos que se especializan en los partos y esas cosas.
Es cierto que es genial estar en consultorio, pero hay que verlo por el campo ocupacional que disminuye cada vez más.
Hay demasiados cesantes en esta carrera.
Bueno, eso.[/QUOTE]

noooooooooooooooooop

en los partos que atiende obstetra, siempre hay una matrona que los asiste…

ademas en clinica el cuidado lo hace la matrona… les saldria caro a las clinicas tener obstetras para la atencion de matroneria…

[quote=“mae, post: 506121”]Hay bastantes comentarios de enfermeras y trabajadores de la salud de que ahora las obstetras casi casi solo pueden trabajar en consultorios ya que en clínica prefieren a médicos que se especializan en los partos y esas cosas.
Es cierto que es genial estar en consultorio, pero hay que verlo por el campo ocupacional que disminuye cada vez más.
Hay demasiados cesantes en esta carrera.
Bueno, eso.[/QUOTE]

Cokeluche tiene razon en todo el trabajo de pre parto está la matrona y durante el parto tiene que haber una matrona… estas totalmente equivocado, cuantos medicos crees que estan las 24 horas del dia en el servicio de puerperio??, ninguno, hacen 1 o 2 rondas dependiendo de la clinica, cuantos pediatras o neonatologos crees que estan con los bebes en sala cuna, intermedio y UCI??? ninguno, ellos estan en su recidencia y hacen rondas y se les llama para las urgencias, quien crees que está a cargo de todos esos bebés las 24 horas de dia?, y en Ginecología?, y el los policlinicos de ETS? y en ALto riesgo obstetrico?.. lo mismo en todos los servicios que te nombré…
En la mayoria hay 2 o 3 matronas, y en la neo hay hasta 5 matron@s … bueno, ojalá le sirva para aprender un pokito más…

PD: tampoco se llaman obstetras, se llaman matronas o matrones, los gineco-obstetras son medicos especializados en ginecología y obstetricia.

bueno, gracias por las aclaraciones…
entiendo que es obvio que todos defienden sus carreras
pero de la manera que sea, no pueden negar que hay demasiados cesantes.
aunque si a la niña que le gusta esto, que se la juegue y entre si le alcanza el puntaje, pero que sea a una buena U.

Un dato, según un profe de anato de mi U, en esta misma estaban siendo demasiado imprudentes porque en esta carrera habían aumentado los cupos de entrada, siendo que el campo laboral estaba más que copadísimo.

Por eso hay que destacarse y ser la mejor matrona, así que…éxito a tod@s!!

[quote=“mae, post: 506153”]bueno, gracias por las aclaraciones…
entiendo que es obvio que todos defienden sus carreras
pero de la manera que sea,[B] no pueden negar que hay demasiados cesantes.[/B]
aunque si a la niña que le gusta esto, que se la juegue y entre si le alcanza el puntaje, pero que sea a una buena U.
[B]
Un dato, según un profe de anato de mi U, en esta misma estaban siendo demasiado imprudentes porque en esta carrera habían aumentado los cupos de entrada,[/B] siendo que el campo laboral estaba más que copadísimo.

Por eso hay que destacarse y ser la mejor matrona, así que…éxito a tod@s!![/QUOTE]

Me imagino que conoces muchos cesantes!!! o estas hablando sin argumentos, solo por lo que te dijo X persona, o por lo que escuchaste, o por lo que leiste en el foro???..
Y tu profe de Anato, te dijo en que U estan haciendo eso?, `por que fijate tu que yo conozco matronas y estudiantes de Obstetricia de Conce, la Chile, La USACH y La Mayor, y en ninguna de estas universidades han hecho esto…

[B][I]PD: Por favor foristas, respondan con argumentos para no confundir o dar datos falsos a la gente que consulta, seamos responsables!!! [/I][/B]

Respuesta: Es una buena opcion esta carrera de matrona?

YO ESTUDIO EN LA AUTONOMA Y NO ES PARA NADA MALA LA EDUCACION QUE SE NOS DA CREO QUE ES EL MAL ESTIGMA DE ESTAR EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA ADEMAS RECIEN ESTE PROXIMO AÑO SALE LA PRIMERA PROMOCION DE ACA, LOS DOCENTES SON EXCELENTES Y MUY HUMANOS LO QUE SI SON EXIGENTES.

Respuesta: Es una buena opcion esta carrera de matrona?

Trabajar en salud es una cosa de vocación, y para fortalecerla hay que estar MUY BIEN INFORMADOS… lo importante es informarse. Saludos

Respuesta: Es una buena opcion esta carrera de matrona?

Yo también estoy muy interesada en estudiar esta carrera e oido buenos comentarios, encuentro un bella profesión ya que se encargan de los mas vulnerables y encuentro precioso el trabajo, pero al leer esto de que no encuentran trabajo me produce un poco de miedo el postular ya que yo me retire de una carrera de nutrición y estudiar otra y no encotrar trabajo seria realmente lamentable, me gusta mucho y la verdad me llama mas la atención que enfermería, pero de verdad NECESITO datos fidedignos lo que mencionaban arriba es verdad deben tener cuidado en los comentarios que hacen por que afecta la desición de mucho quizás que como yo están con problemas vocacionales, yo le hago el llamado por favor a quien pueda entregarme información de buena fuente lo haga, le estaré muy agradecida

Respuesta: Es una buena opcion esta carrera de matrona?

Belencita28 tranquila la carrera de obstetricia y puericultura, es la carrera con mayor empleabilidad al año de egreso junto a ing civil,
además te puedes desempeñar en muchos campos distintos, como son la neonatología, pre-parto, parto, obstetricia de alto riesgo, atención primaria como matrona de control en el embarazo, planificación familiar, además uno trata varias ITS, cualquier duda o cosa que quieras averiguar sobre la carrera, ya sea campo, sueldos, y recomendaciones de universidades donde estudiar mándame un mensaje privado :wink:

Respuesta: Es una buena opcion esta carrera de matrona?

Obstetricia es excelente opción, pocos titulados por año y altos sueldos, además es una bella carrera. Yo estudio Enfermería y debo decir lamentable que está saturada,Obstetricia en cambio está en pleno auge. Suerte.