Estoy pensando estudiar Diseño en la PUC, ya que es el campo en el que mayores habilidades tengo, y tengo la total confianza de que me irá excelente en el proceso de admisión 2017.
Resulta que si bien el diseño es una de mis carreras preferidas, he leído en muchos foros de Latinoamérica y Chile que el sueldo de diseñador es mal pagado, al menos en experiencias de egresados que he leído en la web.
Decidí buscar en Mifuturo.cl alguna estadística que validara aquellos comentarios, y me encuentro con que el Ingreso promedio al 4to año es de $900.000 a $1.000.000 de pesos en egresados de la PUC, lo cuál para mi es un sueldo bastante bueno, aparte de la empleabilidad que rodea el 83%. Además en otras universidades como la Finis Terrae (a la cuál no le veo méritos en esta área) esto rodea los 800k al 4to año.
¿En serio los sueldos son así de altos? ¿Que tan ciertas son las estadísticas de la página? ¿Saben en que se basan realmente? ¿Creen que el sólo hecho de egresar como “Diseñador PUC” me asegura tal sueldo al menos en los primeros años?
Pues por primera impresion los datos de mifuturo nunca son acertados es mas la gran mayoría son falsos o no concuerdan con la realidad , si bien estos datos no son totalmente cierto no deberías tener problemas al buscar trabajo si eres egresado de la PUC a eso añadele un buen sueldo por salir egresado de esta , chile es un país que mira papel antes que habilidades , te recomiendo que como BASE de sueldo inicial consideres que 500.000 hacia arriba esta bien , ten en cuenta que estaras recien egresado y ir con los datos de mifuturo a pedir ese sueldo probablemente te manden a la punta del cerro
Diseño gráfico es una carrera con mala empleabilidad. Realmente son muy pocos lo que encuentran trabajo. Y los datos de MIFUTURO son estimaciones sacadas en base a estadísticas. En mi caso, es bastante acertado, puesto que estoy trabajando con un salario un tanto superior al mencionado en esa pagina.
Si sales de la PUC es bastante mas probable que encuentres trabajo, después de todo, son los mejores estudiantes los que entran ahí, por ende, es bastante probable que salgan buenos profesionales.