¿ es verdad que fono se saturará en algunos años?

Tengo varios amigos estudiando fono, personalmente encuentro que es una muy linda carrera, pero me han llegado comentarios(muchos infundados) de que la carrera de fono esta vulnerable a coparce o llenarce de aqui a unos años por la afluencia de universidades que la imparten y por la inminente aparicion de tecnicos en fonoaudiologia, me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre eso o que tan cierto es…

Respuesta: ¿ es verdad que fono se saturará en algunos años?

Sabes que no creo que sea una carrera que se sature muy pronto, yo quiero estudiar la carrera`, pero aqui en iquique no he encontrado ninguna universidad o instituto que la imparta …hasta ahora…y si alguien sabe algo …plis

no creo que se sature, debido a que es una carrera relativamente “joven” y presenta una diversa gama en donde tu puedas trabajar (hospitales, escuelas de leguaje, con proyecto de integracion, academias, tu propia consulta, etc.)
si bien hay varios temas que estan siendo investigados que podrian amplificar el campo fonoaudiologico que existe: como es el ejemplo de una area muy poco explorada, que es la deglucion, estudios audiologicos que se van actualizando, y que gracias a mi profe me he ido enterando, y algo muy interesante como la fonetica forense… son varios campos que han estado poco explorados y les falta mxo por explorar.

saludos!! y no te preocupes en que se saturara

[quote=“Paansho, post: 524035”] algo muy interesante como la fonetica forense… [/QUOTE]

en que podrian aportar los fonoaudiologos en esa area??

mmmm la fonetica forense… no la conozco muy bien, pero se usan programas computacionales, rastreo de voces y cosas … pero se que se esta explorando esa area.
saludos!

tecnicos en fonoaudiologia? espero no sea sierto pero si alguien sabe algo al respcto porfabor avisarme vale gracias.

[quote=“simple&real, post: 524055”]tecnicos en fonoaudiologia? espero no sea sierto pero si alguien sabe algo al respcto porfabor avisarme vale gracias.[/QUOTE]

salio una ley que las carreras de la salud solo seran de formacion universitaria… ve bien ese asunto.
saludos!

es muy dificil que se sature, ya que tiene un amplio campo lavoral permitiendo trabajar desde colegios hasta hospitales, clinicas, personas publicas, etc. por ejemplo en chiloé actualmente 3 fonoaudiologos, los que se comparten el trabajo en innumerables sentros hospitalarios y colegios.