¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

acabo de dar la psu y aun esoty confundido con que carrera elegir, ya que hay muchas personas que me dicen hay demasiadas personas que estudian ing civil industrial y no tienen trabajo¿es asi?"¿es verdad que la carrera esta sobrepoblada?:??:
Muchas gracias

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

de que si hay muxas universidades que la imparten es verdad.pero tambien tienes que tener en cuenta que de la gran cantidad que entra no todos salen de la carrera y tb la variedad de puestos y especializaciones de la carrera que te diferenciaran al final del resto para obtener un futuro trabajo.

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

Obvio que si, copadisima sin pitutos de elite te mueres de hambre, el problema es que esta carrera ya es casi lo mismo que ingenieria comercial, incluso compiten por los mismos puestos, por ende ambas estan saturadas, te recominedo alguna ingenieria de verdad, como electrica o en minas ingenierias duras que a pocos les da pa sacarla, no como industrial que incluso la sacan los tecnicos estudiando de noche en los famosos planes especiales.

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

No, no es sierto. Que este copada quiere decir que los titulados sean mayores a la necesiidad, la carrera tiene una malla tan amplia que mientras la hallas elegido por vocacion tendras ideas para optimizar sistemas que jamas se dejaran de necesitar, ademas hay otras areas como finanzas, area más tecnica etc…ademas te puedes ir por el area forestal, pesquero, bancos etc…
El ing. comercial generalmente solo es contratado para gerencia de recursos humanos. Campo que tambien puede cubrir un ing. civil industrial, pero ademas tienes otras opciones.

1 me gusta

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

Desgraciadamente es así, y ¿ quien le pone el cascabel gato?

Libre mercado, se esta saturando de planes especiales.

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

Yo comencé como Técnico en Electrónica, para luego Ing. Ejecución y ahora me interesa sacar la Industrial.

Como experiencia es dificil trabajar y estudiar, además hay muchas cosas que en el aula no aprendes sino en la experiencia y he visto a muchos Ingenieros que sus estudios (yo mismo conoci a uno de PUC mención en electricidad) que cosas básicas se les escapan. Entonces aparece gente con experiencia y salva la situación.
También sucede que aparece el Ingeniero y cree que se las sabe toda es “enderezado” por el superior en cargo (a veces técnico con años de experiencia).

Bueno, de acá aparece también la filosofia japonesa ya que haya hasta los Ingenieros Electrónicos andan barriendo y el de más experiencia mandando.

1 me gusta

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

100% de acuerdo

no tengo nada en contra de los tecnicos
pero mientras ellos en dos años sacaban su carrera
en esos mismos años yo estudiaba para la PSU

algunos de los mejores alumnos de mi liceo
estudian ingenieria civil industrial
y los menos “capaces” son tecnicos

y ahora me salen CON ESTOS PLANES EXPRESS
da lo mismo si nunca estuviste entre los mejores
de tu generacion ahora siendo tecnico
igual sacai la INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL

el dia de mañana me voy a encontrar
con el wueon mas porro de mi curso
y al preguntarle que estudio me dira

SAQUE EL TECNICO EN EL INACAP DESPUES
INGENIERIA DE EJECUCION
EN LA SEDE UTFSM DE RANCAGUA
Y DESPUES INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
(vespertino) EN LA MISMA U

la volaita

[quote=“fjmlp, post: 512691”]Yo comencé como Técnico en Electrónica, para luego Ing. Ejecución y ahora me interesa sacar la Industrial.

Como experiencia es dificil trabajar y estudiar, además hay muchas cosas que en el aula no aprendes sino en la experiencia y he visto a muchos Ingenieros que sus estudios (yo mismo conoci a uno de PUC mención en electricidad) que cosas básicas se les escapan. Entonces aparece gente con experiencia y salva la situación.
También sucede que aparece el Ingeniero y cree que se las sabe toda es “enderezado” por el superior en cargo (a veces técnico con años de experiencia).

Bueno, de acá aparece también la filosofia japonesa ya que haya hasta los Ingenieros Electrónicos andan barriendo y el de más experiencia mandando.[/quote]

no es nada en contra tuyo
pero seguramente ese alumno de la PUC

fue uno de los mejores de su generacion
(talves tomo tecito con la presi)
le fue la zorra en la PSU
a visto topicos matematicos que tu nunca lograras entender

el se MERECE ser ingeniero civil de la PUC
tiene “talento” y le fue la zorra en la media y en la PSU

PD:igual que bueno que saques
tu INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
incluso te recomiendo la UTFSM
que se puso a vender programas express

MI U y la PUC no van a caer en eso
la UTFSM ya se vendio al sistema

saludos

1 me gusta

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

Bueno, ademas de estudiar como tecnico durante 3 años, luego para ing ejec. 3 años mas y para la civil se necesitan 3 y medio años mas lo que hacen un total de 9 años y medio minimos de estudio. Debo agregar 4 años de experiencia laboral hasta el momento y asi muchos estudiantes-trabajadores mas que existen y han existido.

Hay muchas cosas que las aulas no enseñan.

Estudie en un liceo industrial y soy del tiempo de la PAA ponderado 622. No me dio para pagar una carrera de Ingenieria Civil diurna, pero el puntaje me daba perfectamente y bueno no me quede llorando si no que aca estoy de vuelta para estudiar una carrera de nivel Civil, aunque sea vespertina y se que mi duda es que si la diurna vs vespertina sera lo mismo, pero la educacion continua no es algo chileno existe en otros paises como Australia.

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

me causan gracia y la vez desprecio los personajillos que se quejan porque el “tecnico” ahora puede ser ingeniero

nada mas logico que aquello, en los paises de verdad no se estudia para ser el jefe como aca, un pais donde el payasillo mas grande en buen colegio por inercia entrara a una buena carrera. estudiara 5 o 6 años y se echara en los wevos para siempre jamas, porque por derecho debe ser el jefe no?

en cambio el tipo que No tuvo una buena educacion media (digamos yo mismo) ingresa a una carrera tecnica universitaria, trabaja buenos años y pocas lucas, decide seguir estudiando, saca un nuevo titulo, sigue trabajando y obtiene su tercer titulo

no es acaso mucho mas meritorio, y no es acaso mejor el segundo
profesional, pues conoce los diferentes niveles de trabajo

no puedes ser maestro si nunca te sacaron la cresta

en los paises de verdad asi funciona, espero reflexionen sobre su provinciana y nefasta postura

Saludos

:bateria:

3 Me gusta

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

[quote=“Alvvaro, post: 512707”]
me causan gracia y la vez desprecio los personajillos que se quejan porque el “tecnico” ahora puede ser ingeniero[/quote]

QUE SE LE DE A CUALQUIER WN LA OPORTUNIDAD DE SER INGENIERO ME PARECE ALGO ABORRECIBLE
QUE SE LE DE LA OPORTUNIDAD A UN MUY PEQUEÑO PORCENTAJE
(los mejores) ME PARECE COMPLETAMENTE VALIDO

NO LE HECHES LA CULPA AL SISTEMA
excusas bla,bla,bla

OH POBRECITO LE HAGO UN NANAI NANAI

[quote=“Alvvaro, post: 512707”]
no es acaso mucho mas meritorio, y no es acaso mejor el segundo
profesional, pues conoce los diferentes niveles de trabajo[/quote]

SI ERES EL MEJOR DE TU GENERACION,
TE INVITO CORDIALMENTE A FORMAR PARTE DE MI FACULTAD
ESO SON VERDADEROS MERITOS
NO SOLO EL HECHO DE HABER CONOCIDO
LOS DIFERENTES NIVELES DE TRABAJO media wea

TU TIENES UNA PERCEPCION ERRADA AL DECIR DE QUE EL SOLO HECHO DE TRABAJAR ES "sacarse la cresta"
ESTUDIAR TOPICOS MUUUCHOS MAS COMPLEJOS
QUE LOS TUYOS DURANTE 6 AÑOS
ES “sacarse la cresta” PARA MI

[quote=“Alvvaro, post: 512707”]en los paises de verdad asi funciona, espero reflexionen sobre su provinciana y nefasta postura

:bateria: Saludos[/quote]

ESO ME RECUERDA A UNA CANCION DE LOS PRISIONEROS
"por que no te vas…no te vas del pais"

QUE TECNICOS PUEDAN OPTAR A TITULOS
DE INGENIERIA cualquiera sea la mencion
y en una universidad de excelencia
me parece un poco arriesgado,al menos que sean muy secos…

INGENIERIA POR LO MENOS EN MI UNIVERSIDAD
es extremadamente dificil
solo los mas talentosos y esforzados de chile
estan aca

QUE HAYAS TOMADO MATEMATICA 1
EN EL INACAP NO ES LO MISMO QUE EN LA UCH

¿o quieres que te mande las pruebas de mi facultad por correo
para cerciorarte tu mismo?

bueno NO ES EL MISMO CAMINO
el inacap es un moco en comparacion con mi u

QUE MI UNIVERSIDAD BEQUE A LOS WNS MAS SECOS DEL INACAP
Y LOS TRAIGA PARA ACA ME PARECE EXCELENTE…PERO
DE AHI A ANDAR VENDIENDO TITULOS EXPRESS…NO!!!

1 me gusta

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

siempre me han parecido idiotas quienes reponden citando cada parrafo, pero eso ya es personal

al grano, se nota demasiado que eres un pendejito aun, en serio te falta mucho vives en la burbuja del alumno universitario

ademas dejas en evidencia las inseguridades que sufres, si crees ser bueno, porque temes del estudiante de inacap que podria quitarte el trabajo que aun no conoces ni tienes, solo refleja baja autoestima

por lo demas creo que dije claramente que me inicie como tecnico universitario lo de inacap esta solo en tu paranoia laboral q aun no conoces

2 Me gusta

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

efectivamente ing civil industrial está sobrepoblada, pero también hay mucho trabajo para ellos. Es una de las carreras en las que más importa la universidad de la que salgas, porque eso es lo que hace el colador al buscar trabajo. Claramente los de la Chile, la PUC, la UTFSM y la UdeC siempre tendran un cupo, las demases deben pelearse el resto.

PD: obtener el título de industrial en la UTFSM no es express como todos dicen: tienen los mismos ramos que los que entran normalmente, solo que en la tarde y noche.

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

Bueno, a mi parecer no es un título express como lo dice un usuario de acá. Es algo que en promedio toma entre 7 1/2 y 9 1/2 años en obtenerlo.

En lo personal a mi me tomaria mínimo 10 1/2 sumando todo los años de estudio. Nada de express.

2do el sistema de estudio ya existe en otros paises. Ejemplo Australia (país desarrollado) el cual tiene un sistema educativo patrocinado por el gobierno de formación continua.

http://www.boomerangaustralia.com/es/sistema-australiano/sistema-australiano.php

Sistema Australiano de Calificaciones, Estudiar en Australia, Convalidación AQF - Global Culture

http://internacional.universia.net/asia-pacifico/australia/sistema-educativo/estructura/index.htm

http://www.latinoaustralia.com/Estudios-en-Australia/Sistema-Educativo-Australiano.html

http://studyinaustralia.gov.au/Sia/es/WhyAustralia/AQF.htm

3ro digase lo que se diga es un hecho que la continuación de esdudios ya esta instaurada en Chile, lo cual le hace bien ya que entran al mercado nuevos profesioanles.

4to actualmente estoy estudiando vespertino y tengo compañeros Ingenieros Civiles, Comerciales, algunos con Magister en Informatica los cuales estudian Ingenieria Civil Industrial porque quieren agregarle un PLUS a sus estudios, lo cual demuestra que no es sólo para gente que comenzó de Ing. Ejecución o Técnico Universitario o Superior.

5to Las carreras de Ingenieria Civil xxxxxx son un invento chileno de la época de los ferrocarriles. Mundialmente solo duran 5 años.

A un anglo sajón o persona que viva en un país de habla inglesa le dices que estudiaste Ingeniería Civil Mecánica el no te entendería ya que sólo existe Ingeniería Mecanica y obviamente lo confundiría con Ingeniería Civil. Lo cual demuestra que el sistema educativo chileno recien está comenzando a caminar con la educación continua, además desde 2009 la reducción en años de la Ingeniería Civil Industrial a 5 años y 1/2 en la USM (lider en Ingeniería) y a 5 años en otros Us demuestra la tendencia de modificar e ir adaptandose a la globalización.

6to la vida no sólo es matemáticas es relaciones personales, inteligencia emocional, trabajo en equipos.

7to Me parece muy interesante el tema.

8to Acá en Chile se le dá mucho incapie a las ingenierías pero en paises como Alemania un país desarrollado con ingenieros que crean cosas y técnicos que aplican cosas ambás carreras son muy bien miradas. Recien hace poco se está tratando de emular a los alemanes acá. Ya que en buen chileno no todos pueden ser ingenieros (es una realidad). Pero áca la diferencia es que el ingeniero no mete las manos como en Alemanía. Acá es más administrativo o creen alguna máquina nueva, algún motor nuevo, algúna lámpara, algúna forma de optimizar energía, en los recientes años. De esto como ingenieros debemos preocuparnos. Todos sabemos que los ingenieros alemanes, científicos han desarrollado muchas cosas no porque se quedan en un escritorio si no que el conocimiento obtenido lo aplican.

9no Como escribí en el punto 8, Acá en Chile se le dá mucho incapie a las ingenierías. Una vez de una Sudafricana escuche decir: Acá en Chile es todo ingeniería. En Sudáfrica el sistema no es así.

10mo En respuesta a la pregunta ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

En mi opinión si lo está. Aunque acá no tengo encotro datos estadísticos que lo reflejen. El sistema debería dar a las carreras técnicas un sueldo competitivo y no con tanta diferencia con las ingenierías, así como lo hacen los paises desarrollados.

11vo A mi me gustaría vivir y trabajar en otro país así como dijeron Los Prisioneros (los cuales se fueron del país a globalizarse, creo que a México, les salio el tiro por la culata) porque sin lugar a dudas una vida más globalizada, ser un ciudadano del mundo es mejor que vivir en un país provinciano. Ojo que igual quiero a mi país, pero ciego no lo soy.

Bueno, sea como sea el sistema de continuación de estudios no es algo chileno las ingenierías (salvo el nombre) fueron creadas por paises lideres como Alemanía. Al que le guste bien al que no le guste que vaya a llorar al water. Me ha gustado mucho dar mi opinion se podría seguir, pero por ahora está bien.

Saludos.

4 Me gusta

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

[quote=“jotape_, post: 512721”]efectivamente ing civil industrial está sobrepoblada, pero también hay mucho trabajo para ellos. Es una de las carreras en las que más importa la universidad de la que salgas, porque eso es lo que hace el colador al buscar trabajo. Claramente los de la Chile, la PUC, la UTFSM y la UdeC siempre tendran un cupo, las demases deben pelearse el resto.

PD: obtener el título de industrial en la UTFSM no es express como todos dicen: tienen los mismos ramos que los que entran normalmente, solo que en la tarde y noche.[/quote]

Exactamente se estudian ramos de nivelación de Matemáticas y/o Física. En eso la USM mantiene la calidad que debe tener un Ingeniero de nivel Civil.

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

[quote=“fjmlp, post: 512701”]Bueno, ademas de estudiar como tecnico durante 3 años, luego para ing ejec. 3 años mas y para la civil se necesitan 3 y medio años mas lo que hacen un total de 9 años y medio minimos de estudio. Debo agregar 4 años de experiencia laboral hasta el momento y asi muchos estudiantes-trabajadores mas que existen y han existido.

Hay muchas cosas que las aulas no enseñan.

Estudie en un liceo industrial y soy del tiempo de la PAA ponderado 622. No me dio para pagar una carrera de Ingenieria Civil diurna, pero el puntaje me daba perfectamente y bueno no me quede llorando si no que aca estoy de vuelta para estudiar una carrera de nivel Civil, aunque sea vespertina y se que mi duda es que si la diurna vs vespertina sera lo mismo, pero la educacion continua no es algo chileno existe en otros paises como Australia.[/quote]

Pero siempre en un rincon del corazon tienen el espiritu de tecnico o sea el calculo y la fisica y ramos bases les penará siempre. lo que no significa que ganen mas o menos, la autonoma de chile ex sur los saca a mil los dias sabado en 2 añitos.

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

PARA QUE ANDAMOS CON WEAS
[size=18]$2[/size]QUE NO ESTUDIARON PA LA PSU
QUE NO QUEDARON EN INGENIERIA
SE VAN AL INACAP , DOUC,ETC…

CADA UNO TIENE LO QUE MERECE

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

[quote=“megustalacerveza, post: 512743”]PARA QUE ANDAMOS CON WEAS
[size=18]$2[/size]
QUE NO ESTUDIARON PA LA PSU
QUE NO QUEDARON EN INGENIERIA
SE VAN AL INACAP , DOUC,ETC…

CADA UNO TIENE LO QUE MERECE[/quote]

[B]JAJAJA ACUSALO CON TU MAMA[/B]

[B]PUTA EL [size=22]$2[/size][/B]

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

MMMMMMMMMM
VOY A RESPONDER A LO PRINCIPAL DE MI AMIGO AKI SU PREGUNTA…
PRIMERO QUE TODO NO ESTAN SATURADOAS ESAS CARRERAS
LO QUE PASA ES QUE LAS EMPRESAS NO CONTRATAN A INGENIEROS COMERCIALES DE CUALQUIER UNIVERSIDAD, SON SOLO POCAS LAS UNIVERSIDADES QUE IMPARTEN ESTAS CARRERAS A LA SEGURA Y CON UNA BUENA PREPARACION…

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

Algunos se calentaron mucho respondiendo parece XD

mira, yo soy tecnico y retomar los estudios y entrar a una universidad, pero si realmente quieres sacar un titulo, teni q jugartela, personalmente pienso en entrar a una tradicional, aunq eso signifique q dejar de trabajar en lo q hago ahora, tendre q buscar otra forma de generar ingresos. pero estoy decidido. y de alguna forma, el otro USUARIO ( el q esta en contra de los vespertinos XD) tiene algo de razon, en q no todos pueden ser profesionales, y si realmente deseai ser profesional, vay a tener q jugartela y pasar por el colador q es una universidad de verdad, (uch, puc, udec, usach, pucv, etc.) claro q a este mismo usuario, no le haria mal un poco de empatia… NO ESCUPAS AL CIELO, TE PUEDE CAER DE VUELTA.

si tu pudiste entrar, puta la raja, te tengo una sana envidia, yo = lo hare, y tb me sentire tan orgulloso como tu, pero humildad y tacto al decir las cosas, nunca esta demas.

y bueno al otro compadre… garra numa po… me imagino q cachai q te costara un poco mucho llegar a conseguir los mismos puestos q los de las universidades tradicionales, q tienen un sacrificio = de valido q el q trabaja y estudia ( yo lo hice y lo seguire haciendo).

y por el post!!!.. ehmm… geologia, ingenierias civiles, medicina

1 me gusta

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

bueno yo estudio Ing civil industrial en una privada vespertino y la verdad es igual de dificil pero me gusta trabajo ademas y me la juego por los 6 años a concho, y creo que si esta bien competitivo y comparado con uno ing de tradicional no me costara tanto ya que habia estudiado ing en informatica en otra universidad a 2 años solamente pero me sirvio mucho, de acuerdo a tu pregunta creo es valido tambien, al joven de la federico le digo “bien” pero que no olvide que si nunka ha trabajado y estudiado en una tradicional aunke sea partime por lo que t implica el horario q es de tipo oficina no sabrias lo que m,as t cansaria y por ende el rendimiento no tr seria el mismo, y recoradar que detras de lo que se llama buenas universidad de elite o prestigio nacional esta lo q conocemos como Pituto por que en ese pais vivimos mas alla de nuestros logros como futuros profesionales.

Dale no mas compadre siga perfeccionandose en matematicas ciencia o maestria profesional. saludos:bufon2: