Es verdad que la empleabilidad de la ing. en minas dismuira con el paso de los años?

Hola… este año salgo de cuarto medio y tengo la intencion de estudiar ingieneria en minas en la udec (soy de la region del bio-bio, Hualpen); desde hace mucho tiempo que he investigado sobre esta carrera, y me gusta; sin embargo estod ultimos dias me han dicho varias personas, que la empleabilidad para esta carrera ha disminuido y seguira disminuyendo, y por ende de aqui a unos 6 o 8 años mas, cuando salga, el empleo ya sera escaso y los sueldos tambien mas bajos.
¿Esto es verdad o no?.. Desde ya muchas gracias!! .

Creo que disminuirá el empleo, quizás no hasta el punto de que anden cesantes por ahí, pero no vá a ser lo mismo que hoy, o mejor dicho que años anteriores, porque este año se está cerrando el super ciclo del cobre, por ende, los sueldos también tendrán un resentimiento…
Pero si sales de una U buena, con trayectoria y eres bueno, no creo que te cueste encontrar pega a futuro.

http://www.uda.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=276:el-futuro-de-los-nuevos-ingenieros-de-minas&catid=15&Itemid=277

todo depende del precio de los metales, hoy en día el cobre esta en picada por lo que muchos proyectos se paralizan y obviamente las ofertas de trabajo disminuyen.

A eso sumarle las múltiples universidades pencas que están ofreciendo esta carrera hoy en día.

Por eso debes asegurarte en una Universidad Buena, la UdeC si bien su carrera es nueva, tiene un gran reconocimiento a nivel nacional y sus carreras de geología y metalurgia avalas eso

Pega no faltara, si llegas al norte la pega te sobrara, si quieres trabajar en el sur en pegas mas de oficinas quizás se complique u poco