waa el otro dia estaba buscando un preu, y mi madrastra me dijo que los preu no era evaluada la educacion que entregan porque son entidades privadas D.
que mal no creem???como se que lo que me entregan es de buena calidad:amurrado:
Respuesta: Es verdad que los Preu no son evaluador por el Mineduc???
Falso , Falso , Falso!!! Si hay un evaluaciones sobre preuniversitarios, miden cuantos alumnos entran a las universidades tradicionales, cuantos sacan arriba de 450,550,650 +, y cuantos entran a privadas.Pero son solo encuestas, graficos , evaluaciones etc. No son reglas por ejemplo como paera cerrar unb preu o llamrle malo o bueno alguno , como son instituciones privadas no se les puede dar evaluaciones rigidas como a coelgios o uniuversidades…
Pero si los evaluan, ademas deben cumplir con ciertas cosas pra ser intituciones de enseñanza.
Ademas calificarlos publicamente es demanda en Chile por ser privados…
1-Pedro de valdivia
2-C-pech
3-U. chile solo para salud
3-Fech
4-Otros… victor jara etc
No son instituciones reconocidas por el ministerio de educación… son empresas privadas y la regulación funciona como cualquier servicio que se ofrece y se presta con un contrato que establece un pago… esto es como cuando vas a un servicentro a lavar el auto… no existe un reconocimiento o evaluación estatal que regule el lavado de los autos
[quote=“Shii-san, post: 555254”] miden cuantos alumnos entran a las universidades tradicionales, cuantos sacan arriba de 450,550,650 +, y cuantos entran a privadas.Pero son solo encuestas, graficos [/QUOTE]
Pero eso no lo hacen entidades públicas, los preu no son reconocidos… eso que tú estás hablando es análogo a que una revista haga un ranking de qué servicentro deja los autos más limpios y cuáles usan cera de mejor calidad
saludos
Si hay un control, es como decir que a las clinicas privadas no las fiscalizan por ser privadas xD a si todo andaria a su antojo.
Cuando iva en cuarto iva a un preu donde la directora era bien sociable y me quedaba conella en horas libres , y ella dijoque si existia fiscalizacion , por todo lo que usaban en ele lugar , en elugar donde estban , tenian que hacer inventarios y nombres de profesores , ya uqe podrian poner cuaquier persona a enseñar, me refiero a semi profesionales xD y otros. Tambien mandaban listas de puntajes importantes si es que habian salido del preu… etc
Ser privado no indica que no exista regulacion y eso lo se muy bien …y como dije anteriormente no es una regla solo supervision, no sepueden cerrrar ni nada son solo evaluaciones para saber lv del pais…por eso es olbligatorio el preuniversitario municipal en cada ciudad y dice las hojitas MINEDUC XD
Ya la publicidad que cada uno se haga es otra cosa…
Yo recomiendo cepech y P.Valdivia mayoria puntajes nacionales y la mayoria entra ala U ^^
Son entidades privadas, autonomas
por ende el mineduc no tiene pito que tocar dentro de los preus, es mas, por estar en el preu ni pase escolar te dan
El mineduc no se mete ni en la educacion superior ni preuniversitaria, por lo mismo que dije, son entidades autonomas
Bueno, eso tengo entendido :B
y porque tendrian que ser evaluados?
Por lo que se el Mineduc no evalua los preuniversitarios, la mayor evalución es la cantidad de buenos puntaje que salen, sin embargo, no se puede desmecer que tambien existe una educacion colegio. Es decir si una persona asiste al Gustavo Molina, el mejor preu de Chile, tuvo que haber venido de un colegio bastante pudiente por su arancel, como tambien al Pedro de Valdivia, no se puede desmecer tampoco que el P. de Valdivia da bastantes becas a los mejores alumnos de colegios de excelencia con lo cual acumulan buenos puntajes.
Bueno, creo que me desvie un poco del tema.
P.D Creo que el Cepech estaria al nivel de preu solidario (no los desmeresco, yo fui a uno xD)