Respuesta: es verdad que se esta ganando tanta plata en enfermeria
[quote=“DR.kUrt, post: 546192”]No, es simple oferta y demanda, la salud es un bien que se vende en la mayoría de los paises occidentales.
Y en la conmebol, el único pais que no tiene profesional sanitario en un número adecuado y acorde a sus necesidades es Chile. Cuando egresen todas las enfermeras que tienen que egresar y salgan todos los médicos que tienen que salir, los sueldos van a bajar y la demanda por estudiar carreras del area también.[/QUOTE]
Toda la razón…no me gusta que este tan a la palestra el dinero y blablabla…ay muchas carreras que ganan mas plata que enfermería…esto es vocación…
Y eso de los sueldos, ufff…con tanta oferta, es lo mas seguro .
mmmm a mi tambien me habia llegado el rumor de que estaban ganando muy bien… entrare este año a estudiar enfermeria, bueno no es por el sueldo…se que es lo mio…ojalá no bajen taaaaaaanto los sueldos para cuando egrese xD
mira no qiuiero se mala onda pero no te creo mucho,lo digo por tu forma de expresarte,la redaccion y la pesima ortografia,una persona con 2 postgrados en el cuerpo no puede escribir ni redactar tan mal como tu…y si es verdad las enfermeras ganan mucho.
La pega del profesional de enfermería es harta, días de fiesta trabajando, turnos nocturnos, trabajo bajo presión, paramédicos con aires de grandeza, poquitas horas de sueño, y un largo etcetera, por lo mismo la vocación debe ser enorme. Hablar de 2 millones es absolutamente exagerado, y los sueldos no suben mucho desde el primer trabajo, hay poca dispersión salarial. Es cierto lo mencionado respecto a la oferta-demanda. El boom inflado por lo medios de comunicación ha beneficiado ampliamente a las univerisdades privadas, por lo mismo se corre tanto la voz de la carrera y sus “beneficios”, pero claro,se saturará demasiado pronto y habrá mucha gente frustrada, hablar de que en 5 años más enfermería será la carrera con más titulados es preocupante.
Creo que tanto foro respecto a cuanto ganan los enfermeros no habla muy bien de los futuros estudiantes, parece no haber mucha vocación, ni interés por recibir una formación de calidad. Espero que quienes ingresen el próximo año esten al tanto de la realidad y no hagan tanto caso a los medios, estudien por vocación, si les preocupa tanto el sueldo probablemente no la tengan.