Es verdad que se esta ganando tanta plata en enfermeria

ee escuchado frecuentes comentarios de q se necesitan hombres en esta carrera que son bien pagados y requeridos por sobre lo anterios es asi?? de vd ganan mas q un kine q por lo menos en la U estatales tiene un ptje de corte mas alto de kine y enfermeria son cmo mis prioridades pero estoy indeciso q es mejor y mas rentable io se q mi vocacion es la salud y para ser franco solo cn vocacion no se vive en la sociedad que tenemos hoy pero al igual qiero la salud y una carrera rentable y cn futuro
gracias y sin rodeos a la pregunta se agradeceria

Respuesta: es verdad que se esta ganando tanta plata en enfermeria

enfermería gana más
pero la vocación en esta carrera tiene que ser ENORME.
yo la tengo, y en hospital, me choquearon varias cosas xD

hay carreras que la vocación no es tanto, pero en esta si, importa mucho.

también hay que tener un estomago preparado para todo xD
porque insisto, que yo también lo tengo, pero cuando vi por 1era vez una colostomía, casi me desmayé xD

jajajaja

saludos!

y no te des el trabajo de buscar un colostomía en google, salen puras fotos LINDAS xD

esta colostomía se revalsaba de material fecaloide xD
la habían dejado mal puesta.

puaj!!!
todavia no entiendo como
medicina y enfermeria son tan demandadas
(lo digo por los pjtes de corte)
aguante ingenieria civil!!!

será porque gracias a los profesionales de la salud, tú ahora estás vivito y coleando?

las carreras de la salud, a mi parecer, son las más importantes!

porque nuestra herramienta de trabajo es el "ser humano"
uno no se puede dar el lujo de equivocarse!

porque está en las manos de uno, la vida de otra persona.

lo más lindo es ver a la gente sana =) y gracias al merito de uno!

[quote=“dinastta, post: 546180”]será porque gracias a los profesionales de la salud, tú ahora estás vivito y coleando?

las carreras de la salud, a mi parecer, son las más importantes!

porque nuestra herramienta de trabajo es el "ser humano"
uno no se puede dar el lujo de equivocarse!

porque está en las manos de uno, la vida de otra persona.

lo más lindo es ver a la gente sana =) y gracias al merito de uno![/QUOTE]

te capto
yo no podria estudiar algo asi…

aun asi no entiendo porque a ingenieria se van tan pocas
mujeres
yo sufro por eso …snif…

jajajajjaaj

yo sufro porque en mi carrera no hay hombres!
no tengo diversidad xD

jajajajajaj xD

estuve 13 años de mi vida en un colegio de puras niñas, y en la universidad sigue igual!!!

más encima mi U es cero vida universitaria! xD

[quote=“dinastta, post: 546180”]será porque gracias a los profesionales de la salud, tú ahora estás vivito y coleando?
[/QUOTE]

No, es simple oferta y demanda, la salud es un bien que se vende en la mayoría de los paises occidentales.
Y en la conmebol, el único pais que no tiene profesional sanitario en un número adecuado y acorde a sus necesidades es Chile. Cuando egresen todas las enfermeras que tienen que egresar y salgan todos los médicos que tienen que salir, los sueldos van a bajar y la demanda por estudiar carreras del area también.

Efectivamente, es un proceso de ajuste de mercado. En primera instancia se generan los incentivos monetarios para provocar una mayor demanda de los estudiantes por estas carreras dado los retornos que significan y a su vez la oferta (las universidades) ingresa en un proceso de ajuste donde intenta satisfacer y como consecuencia de la interacción entre ambos fenómenos, en un mediano plazo, esperariamos que los sueldos descendieran hasta encontrar un nuevo punto de equilibrio.

gracias :smiley: dinastta shoo lo primero q ise fue buscar en google
jaojaoa ya me imagino como debe ser en persona xd igual nose me gustan esta areaa y creo tener vocacion para la salud aunque no estoy 100% seguro de q estudiar esta es una de mis mayors preferencia como tu dijiste el hecho de que hayan tan pocos hombres es mejor para mi xd

gracias :smiley: dinastta shoo lo primero q ise fue buscar en google
jaojaoa ya me imagino como debe ser en persona xd igual nose me gustan esta areaa y creo tener vocacion para la salud aunque no estoy 100% seguro de q estudiar esta es una de mis mayors preferencia como tu dijiste el hecho de que hayan tan pocos hombres es mejor para mi xd

Es lindo, poder hacer algo por vocación y en realidad ese debería ser nuestro primer colador para buscar lo q seremos en el futuro…Confía en lo q hay dentro de Tí …pero no le vendría nada de mal unirse al club de “nurses”…pa disfrutar del paisaje q le brindamos…jajajjajaja

bueno psss yo creo que enfermeria es una carrera sumamente importante ya que de ella salen las personas que nos brindan esa atencion hospitalaria que en alguna ocasion todos necesitamos asi que independientemente de que nos guste o no es una carrera fundamental en la humanidad, la verdad es que ami me gusta esta carrera yo actualmente estoy estudiando la carrera y aun me falta 1 año y medio para terminar pero todo lo que e vivido en los hospitales la verdad es que son experiencia fascinantes y sobretodo que me sirven no solo para ayudar a los demas si no tambien a mi crean me que no hay mejor satisfaccion que el agradecimiento de un paciente cuando es dado de alta es lo mejor que te puede pasar como enfermero enverdad, eso si esta es una carrera en la cual debes de tener mucho estomago por que si lo vas a necesitar y mucho jejejejejeje!!! no es miedo solo es precaución.

Sí somos topisimas, y ganamos más que un Kine =P

Pero ya no necesitamos más Enfermeras, Sé Kine no más.

xD

a ver les cuento mi caso , aparte que soy nueva en el foro, tengo 26 años , egrese de la chile, hize un año en la usach, luego me cmbie por puntaje …
mira sali a los 22 años de la chile , siempre quise ser enfermera desde muy chica…
cuando sali de la carrera me llamaron de inmediato a la clinica las condes , actualmente trabajo ahi… comenze ganando 750000 bruto y luego hize un posgrado y ahora estoy cursando otro… cuando hacia mi primer posgrado ganaba 850000 , y ahora que lo conclui estoy ganando 1 palo ochocientos… y en verdad no trabajo tanto, mas estoy en el area administrativa de la clinica… tengo amigas con 28 años egresadas de la chile y estan ganando 2 millones 300
brutos y aparte que hacen pitutos , y otras hacen clases en las privadas , sumando terminan ganando 2 millones 700…
eso es para k te des una idea… el campo laboral es tremendamente amplio, tienes trabajo para rato, somos bastante respetadas por los doctores, y ademas siempre preguntan necesades , para k veas que la experiencia hace al maestro… la gente siempre nos esta pregu ntando cosas…
llevamos la administacion de la clinica…
no se , yo amo mi carrera , tengo amigos kines , tecnologos medicos… odontologos, nutricionistas, obtetras y a ninguno de ellos les ha ido tan bien como a mi.
los tecnos estan ganando alrededor de 600.000 sin mentirte y de la chile…
los kines como 500.000 de la chile tambien … bueno y los odontologos , todos sabemos que les va bien en general , pero siempre y cuando que se instalen ellos mismos con una clinica…
cuando di mi segunda paa pondere 750, me alcanzaba para mucho, pero como sabia los del campo y todo opte por esta carrera… ahhh y otra cosa , es obvio que los empleadores te miran el curriculum, y te digo que las enfermeras mejor remuneradas son las de la puc chile, y usach… te lo digo a ojo cerrada… ahh y de las privadas la mayor y u andes… eso si tienes que cuidarte mucho, mantente delgada … cuidate porque tenemos que dar el ejemplo, no como los doctores , hablan de salud , pero miralos , la mayoria obesos… AL FINAL ni te vas a preocupar de esto porque hay tanta pega…
cuando termine mi segundo posgrado tengo pensado irme a italia a trabajas, tengo muy biuenas ofertas de los nordicos…
ahhh y otra cosa , porfavor que las universidades chantas cierren de inmediato sus facultades de enfermeria…llego una niña de la autonoma , por pituto creo, y andaba muy perdida…un pokitin volada la niña…
y otra cosa hay que ser bien despiertos para esta pega,lo mas proactivos posibles, deben de pensar rapido, bien y bueno ser exelentes profesionales, y porfavor ya no miren en menos la enfermeria … ganamos mucho mas que un abogado, arquitecto , en incluso un mismo odontologo…
ahora a estudiar , que se que la carrera no es facil…cuesta mucho sacarla…traten de entrar a la puc , la chile y usach, la de conce muy buena tambien…
haganme caso porfavor…

nusser… hola te creo lo k cuentas… pero obviamente es pk te has especializado, yo tengo una prima recien titulada y esta trabajando en APS con un sueldo base k bordea los 500 mil pesos… ahora si sube en rango sube su sueldo, lo mismo un kine k en APS gana sobre 500 mil pesos pero si tiene diplomados y magister, claramente mucho mas… no seas tan poco clara a la hora de dar datos del campo laboral, saludos

bueno esa ha sido mi experiencia… se las queria comentar no más , y por supuesto que los sueldos son disimiles, por eso dije la universidad influye y mucho a la hora de encontrar trabajo.

[quote=“nusser, post: 546237”]a ver les cuento mi caso , aparte que soy nueva en el foro, tengo 26 años , egrese de la chile, hize un año en la usach, luego me cmbie por puntaje …
mira sali a los 22 años de la chile , siempre quise ser enfermera desde muy chica…
cuando sali de la carrera me llamaron de inmediato a la clinica las condes , actualmente trabajo ahi… comenze ganando 750000 bruto y luego hize un posgrado y ahora estoy cursando otro… cuando hacia mi primer posgrado ganaba 850000 , y ahora que lo conclui estoy ganando 1 palo ochocientos… y en verdad no trabajo tanto, mas estoy en el area administrativa de la clinica… tengo amigas con 28 años egresadas de la chile y estan ganando 2 millones 300
brutos y aparte que hacen pitutos , y otras hacen clases en las privadas , sumando[size=15]$2[/size]…
eso es para k te des una idea… el campo laboral es tremendamente amplio, tienes trabajo para rato, somos bastante respetadas por los doctores, y ademas siempre preguntan necesades , para k veas que la experiencia hace al maestro… la gente siempre nos esta pregu ntando cosas…
llevamos la administacion de la clinica…
no se , yo amo mi carrera , tengo amigos kines , tecnologos medicos… odontologos, nutricionistas, obtetras y a ninguno de ellos les ha ido tan bien como a mi.
los tecnos estan ganando alrededor de 600.000 sin mentirte y de la chile…
los kines como 500.000 de la chile tambien … bueno y los odontologos , todos sabemos que les va bien en general , pero siempre y cuando que se instalen ellos mismos con una clinica…
cuando di mi segunda paa pondere 750, me alcanzaba para mucho, pero como sabia los del campo y todo opte por esta carrera… ahhh y otra cosa , es obvio que los empleadores te miran el curriculum, y te digo que las enfermeras mejor remuneradas son las de la puc chile, y usach… te lo digo a ojo cerrada… ahh y de las privadas la mayor y u andes… eso si tienes que cuidarte mucho, mantente delgada … cuidate porque tenemos que dar el ejemplo, no como los doctores , hablan de salud , pero miralos , la mayoria obesos… AL FINAL ni te vas a preocupar de esto porque hay tanta pega…
cuando termine mi segundo posgrado tengo pensado irme a italia a trabajas, tengo muy biuenas ofertas de los nordicos…
ahhh y otra cosa , porfavor que las universidades chantas cierren de inmediato sus facultades de enfermeria…llego una niña de la autonoma , por pituto creo, y andaba muy perdida…un pokitin volada la niña…
y otra cosa hay que ser bien despiertos para esta pega,lo mas proactivos posibles, deben de pensar rapido, bien y bueno ser exelentes profesionales, y porfavor ya no miren en menos la enfermeria … ganamos mucho mas que un abogado, arquitecto , en incluso un mismo odontologo…
ahora a estudiar , que se que la carrera no es facil…cuesta mucho sacarla…traten de entrar a la puc , la chile y usach, la de conce muy buena tambien…
haganme caso porfavor…[/QUOTE]

Cómo tanto??? esa enfermera debe tener labios gruesos :stuck_out_tongue:

Ganan más plata ke un médico en sus inicios…no será mucho??:?:

Viva enfermeria es una de las mejores carreras si es que tienes vocacion para ayudar a los demas

yo me matricule en la uss de concepcion espero que sea buena