[quote=“vane_varela, post: 502671”]màs q d lo ordenado y estudioso q seas
depende de la u en la q entras a estudiar, totalmente.
kinta región?
tay pensando en la PUCV?
jajaja supongo q por eso haz recibido
esos comentarios jajajaja
si es por la PUCV la respuesta es sí.
No importa lo ordenada q seas, siempre
van a faltar horas al dìa y llegaràs
a la prueba rogando q no pregunten algo
(o peor, rogando q pregunten sólo algo)
sin importar lo ordenado q seas
es un hecho q no tenemos mucho tiempo libre…
el mucho es sólo pa darte algo d esperanzas,
pero no hay nada mejor que el carrete dp d a prueba
hecha mierda y todo, el relajo del día dp
y luego sigue la cuenta regresiva pa la otra prueba.
de las 3 o dos q tendràs al año d ese ramo y bien… asì y todo
nunca cambiaría lo q estudio ni donde estudio.[/QUOTE]
Que interesante respuesta.
Hasta ahora he estado de acuerdo con vane_Carela en el 100% de sus comentarios, de hecho, pero ahora estoy COMPLETAMENTE EN DESACUERDO. Concuerdo con Don Ramon, dado que en NINGUNA UNIVERSIDAD DEL MUNDO en que se imparta derecho, es así, es más, en las universidades con régimen anual, practicamente tienes 2 ó 3 pruebas en el año, así que matarte estudiando es una opción personal basada en la necesidad, más que una “obligación”. En quinto año, practicamente no fui a la universidad y fue uno de mis mejores años. Escudarse en [B]“yo estudio en la universidad X, por eso se debe estudiar todos los días”[/B] a mi modo de ver las cosas es una forma de esconder un real, [B]“porque no tengo desarrollado un poder real de retención me resulta difícil poder trasladar los contenidos aprendidos en una prueba solemne/cetámen o exámen, soy de esos que repite como papagayo y al momento en que me hagan dar un ejemplo me gané una bolita negra”.[/B]
En realidad lo que quiero decir es que las universidades solo imparten cátedra, la cátedra se absorve de manera muy diferente entre el alumnado, por ende, si te quieres quedar con un ejemplo de vida para determinar el como absorverás tú la cátedra que otro quizás no entienda o no le guste, me parece apresurado e irresponsable.
[B]- Lo que necesité para ser un egresado de derecho en 5 años:[/B]
- Tener un entorno de amigos en la U, para efectos de estar en un ambien distendido.
- Ir a clases los primeros años al menos, tomar apuntes, y esto a modo de consejo personal, crear tus propios apuntes y estudiar de ellos, (puedes basarte en libros, manuales o lo que sea, aunque no lo creas, con eso se aprende harto).
- Comenzar a cuestionar la cátedra, es decir, no porque lo dijo el profesor A esa es la verdad absoluta, de hecho, si analizas la visión de la otra corriente doctrinaria, quizás le encuentres sentido a la que te acaban de impartir en la U.
- Ya más avanzado dedicate al egreso, no es necesario ir tanto a la U ni pasar horas en la biblioteca, en muchas webs los libros están disponibles, así que trabaja más con el computador que perdiendo el tiempo en una biblioteca llena de mechones.
- Relaciónate con un profesor para que sea tu profesor guía, haz la memoria en quito año y si quieres tomate todo quinto en hacerla, luego egresas con algo que pocos hacen, para finalmente poder hacer tu práctica o bien dar el grado con un gran paso dado.
- Finalmente participa de este tipo de entornos, es decir, comenta y aporta, (o inténtalo), así verás como estás, o si lo que has aprendido es real o no.
¿Tiempo libre?, claro que sí, el que quieras, la gran gracia de la carrera de derecho es que es autónoma y algo individualista, no te será necesario tener un grupo de estudio ni nada, los tiempos los controlas tú, de hecho, el grupo de amigos que menciono es para tener un ambiente agradable en la universidad y para trabajar en grupo si quieres.
¿La “gran” exigencia de la universidad te impide salir a la calle a algo?, FALSO, de hecho, es el alumno el que a veces erróneamente cree que estudiando MAL, (memorizando como papagayo), no internalizando la información y no llevándola a la realidad, va a ser un gran abogado, quizás un tipo que apruebe el ramo, pero será el que tendrá que llevar el maletín de otro.
Las pruebas orales miden conocimiento, capacidad de razonamiento, ejemplificación o traslación a la realidad, seguridad del alumno, calidad de la respuesta, en el fondo es una excelente forma de análisis, pero algo subjetiva, (no puede ser todo excelente), en definitiva repetir como papagayo es claramente una parte de la aprobación/reprobación, pero, ¿es suficiente?, claro que no.
Saludos.