Es verdad que si entras a estudiar derecho practicamente no tienes vida?

Hola el próximo año me gustaría entrar a estudiar derecho
pero siempre la gente me dice que uno deja todo de lado
que tienes que estudiar todo el rato, todos los días
que ya no tienes vida

es eso cierto??

porfavor respondan con respeto ya que recien me estoy introduciendo en el tema

màs q d lo ordenado y estudioso q seas
depende de la u en la q entras a estudiar, totalmente.

kinta región?
tay pensando en la PUCV?
jajaja supongo q por eso haz recibido
esos comentarios jajajaja
si es por la PUCV la respuesta es sí.
No importa lo ordenada q seas, siempre
van a faltar horas al dìa y llegaràs
a la prueba rogando q no pregunten algo
(o peor, rogando q pregunten sólo algo)
sin importar lo ordenado q seas
es un hecho q no tenemos mucho tiempo libre…
el mucho es sólo pa darte algo d esperanzas,
pero no hay nada mejor que el carrete dp d a prueba
hecha mierda y todo, el relajo del día dp
y luego sigue la cuenta regresiva pa la otra prueba.
de las 3 o dos q tendràs al año d ese ramo y bien… asì y todo
nunca cambiaría lo q estudio ni donde estudio.

[quote=“vane_varela, post: 502671”]màs q d lo ordenado y estudioso q seas
depende de la u en la q entras a estudiar, totalmente.

kinta región?
tay pensando en la PUCV?
jajaja supongo q por eso haz recibido
esos comentarios jajajaja
si es por la PUCV la respuesta es sí.
No importa lo ordenada q seas, siempre
van a faltar horas al dìa y llegaràs
a la prueba rogando q no pregunten algo
(o peor, rogando q pregunten sólo algo)
sin importar lo ordenado q seas
es un hecho q no tenemos mucho tiempo libre…
el mucho es sólo pa darte algo d esperanzas,
pero no hay nada mejor que el carrete dp d a prueba
hecha mierda y todo, el relajo del día dp
y luego sigue la cuenta regresiva pa la otra prueba.
de las 3 o dos q tendràs al año d ese ramo y bien… asì y todo
nunca cambiaría lo q estudio ni donde estudio.[/QUOTE]

Que interesante respuesta.

Hasta ahora he estado de acuerdo con vane_Carela en el 100% de sus comentarios, de hecho, pero ahora estoy COMPLETAMENTE EN DESACUERDO. Concuerdo con Don Ramon, dado que en NINGUNA UNIVERSIDAD DEL MUNDO en que se imparta derecho, es así, es más, en las universidades con régimen anual, practicamente tienes 2 ó 3 pruebas en el año, así que matarte estudiando es una opción personal basada en la necesidad, más que una “obligación”. En quinto año, practicamente no fui a la universidad y fue uno de mis mejores años. Escudarse en [B]“yo estudio en la universidad X, por eso se debe estudiar todos los días”[/B] a mi modo de ver las cosas es una forma de esconder un real, [B]“porque no tengo desarrollado un poder real de retención me resulta difícil poder trasladar los contenidos aprendidos en una prueba solemne/cetámen o exámen, soy de esos que repite como papagayo y al momento en que me hagan dar un ejemplo me gané una bolita negra”.[/B]

En realidad lo que quiero decir es que las universidades solo imparten cátedra, la cátedra se absorve de manera muy diferente entre el alumnado, por ende, si te quieres quedar con un ejemplo de vida para determinar el como absorverás tú la cátedra que otro quizás no entienda o no le guste, me parece apresurado e irresponsable.

[B]- Lo que necesité para ser un egresado de derecho en 5 años:[/B]

  • Tener un entorno de amigos en la U, para efectos de estar en un ambien distendido.
  • Ir a clases los primeros años al menos, tomar apuntes, y esto a modo de consejo personal, crear tus propios apuntes y estudiar de ellos, (puedes basarte en libros, manuales o lo que sea, aunque no lo creas, con eso se aprende harto).
  • Comenzar a cuestionar la cátedra, es decir, no porque lo dijo el profesor A esa es la verdad absoluta, de hecho, si analizas la visión de la otra corriente doctrinaria, quizás le encuentres sentido a la que te acaban de impartir en la U.
  • Ya más avanzado dedicate al egreso, no es necesario ir tanto a la U ni pasar horas en la biblioteca, en muchas webs los libros están disponibles, así que trabaja más con el computador que perdiendo el tiempo en una biblioteca llena de mechones.
  • Relaciónate con un profesor para que sea tu profesor guía, haz la memoria en quito año y si quieres tomate todo quinto en hacerla, luego egresas con algo que pocos hacen, para finalmente poder hacer tu práctica o bien dar el grado con un gran paso dado.
  • Finalmente participa de este tipo de entornos, es decir, comenta y aporta, (o inténtalo), así verás como estás, o si lo que has aprendido es real o no.

¿Tiempo libre?, claro que sí, el que quieras, la gran gracia de la carrera de derecho es que es autónoma y algo individualista, no te será necesario tener un grupo de estudio ni nada, los tiempos los controlas tú, de hecho, el grupo de amigos que menciono es para tener un ambiente agradable en la universidad y para trabajar en grupo si quieres.
¿La “gran” exigencia de la universidad te impide salir a la calle a algo?, FALSO, de hecho, es el alumno el que a veces erróneamente cree que estudiando MAL, (memorizando como papagayo), no internalizando la información y no llevándola a la realidad, va a ser un gran abogado, quizás un tipo que apruebe el ramo, pero será el que tendrá que llevar el maletín de otro.

Las pruebas orales miden conocimiento, capacidad de razonamiento, ejemplificación o traslación a la realidad, seguridad del alumno, calidad de la respuesta, en el fondo es una excelente forma de análisis, pero algo subjetiva, (no puede ser todo excelente), en definitiva repetir como papagayo es claramente una parte de la aprobación/reprobación, pero, ¿es suficiente?, claro que no.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 502678”]Que interesante respuesta.

Hasta ahora he estado de acuerdo con vane_Carela en el 100% de sus comentarios, de hecho, pero ahora estoy COMPLETAMENTE EN DESACUERDO. Concuerdo con Don Ramon, dado que en NINGUNA UNIVERSIDAD DEL MUNDO en que se imparta derecho, es así, es más, en las universidades con régimen anual, practicamente tienes 2 ó 3 pruebas en el año, así que matarte estudiando es una opción personal basada en la necesidad, más que una “obligación”. En quinto año, practicamente no fui a la universidad y fue uno de mis mejores años. Escudarse en [B]“yo estudio en la universidad X, por eso se debe estudiar todos los días”[/B] a mi modo de ver las cosas es una forma de esconder un real, [B]“porque no tengo desarrollado un poder real de retención me resulta difícil poder trasladar los contenidos aprendidos en una prueba solemne/cetámen o exámen, soy de esos que repite como papagayo y al momento en que me hagan dar un ejemplo me gané una bolita negra”.[/B]

En realidad lo que quiero decir es que las universidades solo imparten cátedra, la cátedra se absorve de manera muy diferente entre el alumnado, por ende, si te quieres quedar con un ejemplo de vida para determinar el como absorverás tú la cátedra que otro quizás no entienda o no le guste, me parece apresurado e irresponsable.

[B]- Lo que necesité para ser un egresado de derecho en 5 años:[/B]

  • Tener un entorno de amigos en la U, para efectos de estar en un ambien distendido.
  • Ir a clases los primeros años al menos, tomar apuntes, y esto a modo de consejo personal, crear tus propios apuntes y estudiar de ellos, (puedes basarte en libros, manuales o lo que sea, aunque no lo creas, con eso se aprende harto).
  • Comenzar a cuestionar la cátedra, es decir, no porque lo dijo el profesor A esa es la verdad absoluta, de hecho, si analizas la visión de la otra corriente doctrinaria, quizás le encuentres sentido a la que te acaban de impartir en la U.
  • Ya más avanzado dedicate al egreso, no es necesario ir tanto a la U ni pasar horas en la biblioteca, en muchas webs los libros están disponibles, así que trabaja más con el computador que perdiendo el tiempo en una biblioteca llena de mechones.
  • Relaciónate con un profesor para que sea tu profesor guía, haz la memoria en quito año y si quieres tomate todo quinto en hacerla, luego egresas con algo que pocos hacen, para finalmente poder hacer tu práctica o bien dar el grado con un gran paso dado.
  • Finalmente participa de este tipo de entornos, es decir, comenta y aporta, (o inténtalo), así verás como estás, o si lo que has aprendido es real o no.

¿Tiempo libre?, claro que sí, el que quieras, la gran gracia de la carrera de derecho es que es autónoma y algo individualista, no te será necesario tener un grupo de estudio ni nada, los tiempos los controlas tú, de hecho, el grupo de amigos que menciono es para tener un ambiente agradable en la universidad y para trabajar en grupo si quieres.
¿La “gran” exigencia de la universidad te impide salir a la calle a algo?, FALSO, de hecho, es el alumno el que a veces erróneamente cree que estudiando MAL, (memorizando como papagayo), no internalizando la información y no llevándola a la realidad, va a ser un gran abogado, quizás un tipo que apruebe el ramo, pero será el que tendrá que llevar el maletín de otro.

Las pruebas orales miden conocimiento, capacidad de razonamiento, ejemplificación o traslación a la realidad, seguridad del alumno, calidad de la respuesta, en el fondo es una excelente forma de análisis, pero algo subjetiva, (no puede ser todo excelente), en definitiva repetir como papagayo es claramente una parte de la aprobación/reprobación, pero, ¿es suficiente?, claro que no.

Saludos.[/QUOTE]

vane_Carela
interesante cambio de nombre :stuck_out_tongue:

jajajaja
muy buena respuesta :slight_smile:
lo q yo esacribí fue muuuuuuuuuy todo mal,
pero es una representación un tanto exagerada de mi caso
nunca me alcanza el tiempo,
prefiero lejos las pruebas orales,
pero siempre me siento insegura y
NUNCA alcanzo a estudiar bien la materia
y no me refiero a memorizar, sino a entender
es cosa de organizarse, es vdd
pero tampoco lo es todo
siguiendo con la respuesta q es muy desde mi ópica
la exigencia de la U/Escuela es determinante
porke habemos kienes rendimos en base a la exigencia
y q definitivamente funcionamos bajo presión.

:slight_smile:
adiosín!

como en todas la carreras decentes debes estudiar todo el rato… como dijieron anteriormente todo depende de como gestiones tu tiempo, nada mas que eso y ser responsable

[quote=“vane_varela, post: 502685”]vane_Carela
interesante cambio de nombre :stuck_out_tongue:

:slight_smile:
adiosín![/QUOTE]

Es verdad, mis excusas por el error.

Saludos.

si me hubieran preguntado esto hace 6 meses atras, diria que es una exageracion, si eres ordenado, Derecho no es una carrera que te deje sin vida…

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

el estudio del examen de grado SIIIIIIIIIIII

no conozco otra carrera mas perra en ese sentido… uta que miro con envidia a las demas carreras que defienden sus tesis o examenes similares para licenciarse…

porque esta wea de estudiar 6 meses (en promedio) 8 horas diarias (en promedio) donde quedas fuera de todo circulo social, no se lo doy a nadie… y mas encima tampoco te asegura el exito…

el examen de grado, es lejos la wea mas cabrona de la carrera de derecho, y no se si hay algo que se le compare en las demas carreras…

[quote=“MAULINO, post: 502709”]si me hubieran preguntado esto hace 6 meses atras, diria que es una exageracion, si eres ordenado, Derecho no es una carrera que te deje sin vida…

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

el estudio del examen de grado SIIIIIIIIIIII

no conozco otra carrera mas perra en ese sentido… uta que miro con envidia a las demas carreras que defienden sus tesis o examenes similares para licenciarse…

porque esta wea de estudiar 6 meses (en promedio) 8 horas diarias (en promedio) donde quedas fuera de todo circulo social, no se lo doy a nadie… y mas encima tampoco te asegura el exito…

el examen de grado, es lejos la wea mas cabrona de la carrera de derecho, y no se si hay algo que se le compare en las demas carreras…[/QUOTE]

Sí, maldito exámen de grado, pero bueno, así es, y la ley se presume conocida por todos…

Saludos.

jojo…
me da una paha pensar en el grado…
me qdo con mi civil 2 no mas xD…

q miedo :S

me qdo con internacional xD jaja
muy pajera yo ^^ bkn estudiar algo relajada

…cambiando de tema…en cuantos años obtienen el titulo de abogado???

LO QUE PASA ES QUE UNO SE TIENE QUE ADECUAR A LAS MEDIDAS QUE TE IMPONE LA UNIVERSIDAD NA MAS SI TU ESTUDIAS ARTO Y NO HACES NADA PORE ENTRENERTE ESO VA DEPENDER DE CUANTO TIEMPO LE DEDICES A TUS ESTUDIOS LO NORMAL ES ESTUDIAR 4 HORAS DESCANSAR3 ESTUDIAR 5 HORAS MASY DESCANSAS Y DESPUES SIGUES ESO SI EN EPOCA DE EXAMENES LO IMPORTANTE ES QUE SEPAS QUE VAS A TRIUNFAR SIEMPRE IR CON LA MENTE EN ALTO TENER FE Y CREERTE EL CUENTO TU TE LA PUEDES …
SALUDOS COLEGAS

si tienes vido lo que no tienes es tiempo para vivirla jajaxD

pero a muchos nos gusta eso :smiley: I’M sorry

eso no se deberia preguntar aquí ya que es muy simple.

te preguntas a ti mismo, oye mismo es verdad que los que estudian derecho no vas a tener tiempo de ocio, y el mismo dice pues claro imaginate leyes que cambian a cada rato profes que si te veen debil en una materia te tratan de matar preguntandote de eso. bueno, claro que no me vengan a decir que te ocupa el 99% del tiempo ya que perfectamente uno puede trabajar y estudiar o carretiar y estudiar y conosco miles de casos. derecho te ocupara el 60% el colegio coupaba el 25% xD imaginate.

[quote=“Nicokarpov, post: 502760”][B]si tienes vido lo que no tienes es tiempo para vivirla[/B] jajaxD

pero a muchos nos gusta eso :smiley: I’M sorry

eso no se deberia preguntar aquí ya que es muy simple.

te preguntas a ti mismo, oye mismo es verdad que los que estudian derecho no vas a tener tiempo de ocio, y el mismo dice pues claro imaginate leyes que cambian a cada rato profes que si te veen debil en una materia te tratan de matar preguntandote de eso. bueno, claro que no me vengan a decir que te ocupa el 99% del tiempo ya que perfectamente uno puede trabajar y estudiar o carretiar y estudiar y conosco miles de casos. derecho te ocupara el 60% el colegio coupaba el 25% xD imaginate.[/QUOTE]

jajajaja mm no si debo admitir que hay vida y tiempo, aunq tal vez no sea mucho y en algunos casos no sea suficiente, a todos les pasa… aunq en distinta medida.

Yo voy en 1º año y tenía el mismo miedo que tú tienes.
Es díficil, pero no imposible.
Hay q saber priorizar los tiempos, ya que tienes q dejar de hacer cosas que te gustan para que te vaya bien en la U.
Debes ser ordenada y responsable, ya que si ers asi, se te va a ser mucho más fácil.

Claro, si uno se organiza y le pone ganas puede “tener vida” y además mantener un nivel de notas decente o superior incluso.
Creo que la clave es la motivación que uno tenga para seguir la carrera.

Lo del exámen de grado… es una gran lata

Define “tener vida”.

Pd: Eso sí, coincido con lo que alguien más arriba dijo respecto que durante el grado no hay vida. A mi polola la veo una vez por semana con suerte.