Escándalo en Brasil por 1.700 sacerdotes investigados por pedofilia

Unos 1.700 sacerdotes están siendo investigados por abusos sexuales contra menores en Brasil, el país católico más grande del mundo, en lo que constituye un escándalo hecho público internacionalmente por el diario italiano Corriere della Sera.

El periódico informó que el Papa Benedicto XVI envió en septiembre una comisión a Brasil para investigar el tema luego de una serie de denuncias. En al menos dos casos los sacerdotes escribieron sus experiencias en un diario, e incluso el padre[B] Tarcisio Tadeu Spricigo compiló diez reglas para actuar y quedar impune, incluyendo “jamás tener una relación con niños ricos”.[/B]

LA TERCERA

fuerte el asunto.

da la impresion que el porcentaje de pedofilos al interior de la curia es por sobre el promedio de otros grupos de personas. es esto tan asi, no digo que toda la cutria sean pedofilos pero resulta que el asunto es demasiado comun y llama mucho mas la atencion pues estamos hablando de gente ligada a una institucion que defiende una vision de las cosas totalmente opuesta.

bueno siempre lo ligado a la curia llamara mas la atencion por el grado de influencia que tiene en la sociedad mundial…lo que me parece mas grave de esto es la frialdad de los involucrados, es decir, eso de los manuales …

[QUOTE] “Llueven chicos seguros y confiables que son sensuales y que mantienen un total secreto, que sienten la falta del padre y viven solos con la madre”. “Soy un seductor —continúa—, seguro y calmo. Basta aplicar las reglas y el chico caerá en mis manos y seremos felices para siempre”[/QUOTE]…(el mercurio)…

esto si me parce lamentable y que sea en brasil llama mas la atencion…pero parece que el papa esta actuando antes, lo que no pasaba con el anterior papa que actuaba cuando la cosa ya estaba en boca de todos…veamos como se maneja este asunto…lo que no le quitara la gravedad, obvio.

sdi a mi igual eso me llamo la atencion el papa woitila se pronunciaba respecto del problema n antes de que se estuvieran condenando o juzgando a los curas que caian en etsas conductas. este rwacciono muy rapido eso al menos es una buena señal.

sin embargo una cosa es llamar la atencion por su calidad de curas y su influencia y la sociedad, y oltro es el dato real, alguien maneja si el promedio de sacerdotes implicados en asuntos de pedofila es mayor al de otros grupos sociales

solo digo q esta wea ya me asusta… no dejo sola a mi hija ni muerta

indpendiente de si sean sace4rdotes o no como mierda puede haber gente así. no se puedenreconocer antes de que actuen, prevenirlas situaciones antes de lamentarlas

no es facil pillar lo clandestino…las investigaciones demoran meses para especialistas…imaginate para genet comun y silvestre…

por eso mi leonor conmigo no mas… lo malo es q mucha gente dice: como va a ser malo si es el curita… tan bueno q es…

bueno pa…

si pero tampoco hay que meter a trodos los curas en el mismo saco, yo creo que hay mucho cura pedofilo pero estan lejos de ser la mayoria o si quiera un porcentaje demasiado alto, ( si mas alto de los normal) del total de la curia. de todos modos es aberrante que ocupen sui condicion de sacerdotes para sitauciones como esta, y lo del manual ya simplemente me parece el colmo de lo desgraciado

Los curas deberian tener derecho a casarse…

eso es otro tema…y no indicador del problema

exacto, la pedofilia no tiene que ver con el celibato, en ese atopico entarn las relaicones sexuales que mantikenen los curas con los files u otros etamentos de la iglesia. la pedofilia se remite a niños y en este sentido el celibato tiene poco y nada que ver, si los curas fueran casados n garantiza la disminuci0on si quiera en el porcentaje de curas pedofilos, ademas recuerden que la pedofilia se da entre los civiles sean casados o no.

por culpa de toos estos conchasdesumadre como estos uno ya no puede confiar en la gente, en nadie!, es como lo mismo q pasa con los pungas chilensis, ya nadie cree n nadie!

Si se que no tiene mucho que ver el ser pedofilo con el celibato, pero creo que se podría disminuir el caso de curas pedofilos si a estos los dejaran tener una pareja.

No se si debe considerar una enfermedad, pero para los curas que sienten sus instinto sexual y buscan la forma de llevarlo a cabo sin dejar de ser sacerdotes les es mas fácil realizarlo con un niño, pero eso no asegura que a dicha persona le guste tener relaciones con menores.

[QUOTE=Rojosangre]sdi a mi igual eso me llamo la atencion el papa woitila se pronunciaba respecto del problema n antes de que se estuvieran condenando o juzgando a los curas que caian en etsas conductas. este rwacciono muy rapido eso al menos es una buena señal.

sin embargo una cosa es llamar la atencion por su calidad de curas y su influencia y la sociedad, y oltro es el dato real, alguien maneja si el promedio de sacerdotes implicados en asuntos de pedofila es mayor al de otros grupos sociales[/QUOTE]

justamente ese el punto, reaccionan muy rapido pero se guarda silencio, frente aun hecho que debiera ser de notoriedad y alarma publica…

de hecho se supone que existiria una comision investigadora del vaticano, hace al menos dos meses…

los curas pedofilos se aprovechan de su situacion de cura, como saben q hay confianza casi ciega en ellos… se q no son todos… pero los q si lo son aprovechan de esconderse tras las sotanas

Bah… si hablara desde foucault diria que la reglamentación de la sexualidad es un espacio que hace que sus integrantes estén más sujetos a romper esas reglas, sobretodo cuando esas reglas ya no sirven…

[QUOTE=h_escobar]justamente ese el punto, reaccionan muy rapido pero se guarda silencio, frente aun hecho que debiera ser de notoriedad y alarma publica…

de hecho se supone que existiria una comision investigadora del vaticano, hace al menos dos meses…[/QUOTE]

la comision esta en brasil hace dos mese y hay otra en Roma tbn siguiendo a esta comision…

[QUOTE=Tuno_Negro]la comision esta en brasil hace dos mese y hay otra en Roma tbn siguiendo a esta comision…[/QUOTE]
lo que pasa es que ayer un alto prelado de la iglesia catolica brasileña negaba la existencia de dicha comision…

es decir, se sigue tratando de mantener en el mas bajo perfil estas situaciones…

como siempre la iglesia catolica escondiendo todo bajo los habitos y sotanas…¬¬

la iglesia catolica debiese transparentar estos porcesos y eso es bien facil. uno dejando actuar libremente a la justicia entregando a los acusados para un justo proceso y no cambiandolos de lugar comno casi siempre ocurre

y dos evaluanod bien a que gente dejan enter a su estamento

todas las actividades donde hay rtabajo directo con menores de edad con niños se prestan para llamar lsa atencion de los pedofilos. es necesario establecer mecanismo de filtaracion de esta gentee. el bajo numero de curas no significa que se dje entrar a todo el mundo