Hola chicos …mi pregunta es la siguiente …ojala puedan ayudarme… entiendo que la escoliosis no es corregible …pero se puede solucionar la asimetria que provoca en la cintura …" que en un lado haya mas cientura que en el otro" …y mejorar la altura de la cadera …que queden mejor alineadas?? …es decir mejorar la esteticad eesa zona…gracias por sus respuestas
depende la edad que tenga la persona, el grado de curvatura, lo que gatilla la escoliosis ( pierna mas corta, disfuncion sacroiliaca, rotacion iliacos, alteracion muscular, mala postura, congenita, idiopatica etc) y segun eso va enfocado el tratamiento.
La asimetria es la forma como el cuerpo mantiene su equilibrio, dentro de la alteracion … o sea, para corregir la asimetria, hay ke corregir el problema de base
Lo ideal son niños, ya que con ejercicios y reeducacion salen bien … pero si la escoliosis es un poco mas compleja, con jovenes de mas de 14 años, risser 4 o 5, y curvas de mas de 40 graods (no me acuerdo bien) rigidas, el tratamiento ya no es ortopedico… es quirurgico
La kinesioterapia no detiene ni corrige las curvas, su objetivo es flexibilizar la columna y fortalecer la musculatura paravertebral y abdominal preferentemente …
bueno , eso te podria decir
si falta algo, ke sigan aportando
La escoliosis es de 1 cm …y lo que me interesa en verdad es corregir la asimetria de la cintura…si alguien pudiera ayudarme para saber que tan factible es …seria maravillozo…gracias
anda a un traumatólogo
[quote=“Lewkex, post: 465733”]anda a un traumatólogo[/QUOTE]
para que te derive al kinesiologo.
[quote=“Abbejita, post: 0”]claro
mmm
el traumatologo vera si necesitas corsé o algo asi y para ejercicios debes ir al kine, previa consulta cn el traumatologo xq el debe indicar la terapia y la duracion, aunq muchas veces los kines ya lo saben y aumentan la duracion xD
a mi vieja la mandaron con 6 sesiones y lleva 40 :S[/QUOTE]
eso es verdad , algunas veces indican ultratermia en modalidad continua y el pcte tiene en la zona clavos endomedulares y platinos.
duracion y que tipo de tto es modificable por el kinesiologo.
hay un bebate a nivel del colegio donde se recopilan opiniones hacerca de si debieramos de ser profesionales de primera consulta, yo diria que si en muchos casos.
yo se que me va a responder un medico diciendo, es que uds no diagnostican, pero en la practica lo hacemos y bien seguido e incluso mejor en algunos casos que los medicos,
hay que reconocer.
[quote=“Toma cachito e goma, post: 465757”]xD
no deberian
pk les faltan conocimientos integrales del un medico
y eso de k lo hacen mejor tu mismo dices k EN ALGUNOS CASOS
EN ALGUNOOOOOOS
EN ALGUNOOOOOOS
1, 2 o 3
pero lo mejor siempre es la opinion médica
pk los médicos tenemos el conocimiento integral
para algo k se llama diagnostico DIFERENCIAL
pero k tu ni sabes pk ni sabes de diagnosticos
en 4 años de kinesiologia tendientes al ejercicio
no aprendiste todo
asi k no te botes a agrandado
y k colegio ese ese el k discute???
colegio de k???
colegio de profesionales con ansias de ser doctores xD
no me hagan reir
hablen con fundamentos reales
no con fantasias profesionales de 2 o 3 casitos
con esa ortografía
usted no va a poder llenar ni sikiera un certificado
por eso es mejor k los medicos llenen documentos
pk las capacidades linguisticas de los demas profesionales de la salud
son INSUFICIENTES … por eso no les dio el puntaje en lenguaje
primera opinion kerian xD
k locura[/QUOTE]
los kinesiologos,enfermeras,tecnologos,matronas,tens, wn egocentrico, ns cararterizamos en escribir mucho, pero mucho mas legible que ustedes los medicos. y en eso no hay nadie que opine lo contrario,ahora que estay estudiando escribes decente.
si que lleno y lo hago con letra mucho mas legible los certificados, como corresponde entre compañeros de trabajo, lo que pasa es que tu estas en una etapa , en que aun no eres profesional y como a todos ns insisten y hasta asignaturas ns ponen para que en teoria tengamos buena ortografia, los profesionales no medicos asimilamos esos conocimientos y los llevamos a la practica uds, naka, escriben como las was, ni uds mismos se entienden la letra. hablarme de ortografia y mas encima hablarme de puntaje en lenguaje, un wn que no le alcanzo pa una estatal y esta estudiando medicina solo por que tiene plata, asi la guea es facil, cualquiera con plata estudia medicina en este pais pa que sepai, la wa es que te guste y egreses; yo por ultimo tengo el orgullo de haber quedado en una tradicional en una carrera que ha mi me gustaba y egresar una wa que tu no has hecho , vuelvo a repètir esto como harta veces pa vos , sea mas humilde, no todo es medicina en esta vida, no se crea la ultima chupada del mate, si nisiquiera quedo en una tradicional con prestigio. y mas encima estas en una privada que en cuanto a medicina mmmmmmm???, no quiero generalizar,
menos mal que la cortaste con la sobada de bolas por ultimo.
:colgado:
jajajajajja recien entro y ya se le levanto la raja !
suerte en tu futuro profesional mister humildad
me das risa
envidioso
como voy a egresar con 19 años?
k eres …
todo a su tiempo
y si te sientes tan orgulloso?
pa q te preocupai tanto de los doctores?
pasai mas pendiente de los doctores q de ti mismo XD[/QUOTE]
que doctores wn, medicos,que refiero a medicos,tay loco cabrito,¡¡perdon doctor cacho goma, estudiando y ya se cree con un doctorado, jajaja
loco demente, y joven pa mas cagarla, se te vienen muchos años de demencia todavia… ---------------------------------------------
la uandes tampoco es la gran maravilla xD
te ganaste el ban!!!
favor no desvirtuar
pff…media wea es mejor que la chile?..o que la misma udec?
nah…si el EMN sirve para comparar…pero es limitaito como examen…
[quote=“Abbejita, post: 0”]2° lugar en el emn :S
o sea!
sorry, no desvirtuo mas :([/QUOTE]
PD: la de antofa igual estuvo segunda en un EMN
asi con la escoliosis
al medico
exactamente ir al MEDICO
No que no vaya a un Medico
que vaya al traumatologo
para que la derive a un kinesiologo
XD !!!
[quote=“a77aq, post: 465887”]No que no vaya a un Medico