Escuchad humanidad!

:??::??::??::??::??::?::??:cual es la mejor universidad en el area de humanidades?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???¿???¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:??::smiley:

Respuesta: ESCUCHAD HUMANIDAD!!!

Depende de tu concepto de “bueno”.

Respuesta: ESCUCHAD HUMANIDAD!!!

Siempre la universidad de chile y la pontificia universidad católica
las regionales no cuentan

en universidades privadas, podríamos convenir que bueno estaría asociado a :
prestigio, calidad comprobable, infraestructura, cantidad de alumnos, docentes titulados estudios de pos grado, magíster y doctorados.
etc.

la andrés bello, diego portales, alberto hurtado

jamás la universidad arcis, credibilidad por el suelo, pertenece al pc, los funcionarios y docentes son del partido comunista, por lo tanto es sesgada.
Pésima infraestructura, mal ambiente, mala atención, desaseada.
etc, etc

Respuesta: ESCUCHAD HUMANIDAD!!!

Claro, si hablamos de Humanidades en general, en la suma y resta las mejores universidades en el área son la Universidad de Chile y la Universidad Católica. Ahora si nos enfocamos a carreras en particular el panorama cambia.

De las privadas, la Alberto Hurtado seria la mejor opción puesto que su enfoque esta dado en mayor medida a las humanidades, por otro lado esta la Diego Portales, que siendo una buena universidad, debe ver como las humanidades compiten dentro de las prioridades institucionales con las ingenierías. Por ultimo la UNAB que cabe destacar es una buena universidad en el área de Salud y Tecnología, tiene el problema de sostener una histórica e insana aspiración de ser una segunda Universidad de Chile y por ende abarcar todas las áreas del saber, obviamente en un tiempo record. Eso la hace caer muchas veces en la mediocridad, al menos es lo que pude apreciar cuando estudie un tiempo Derecho en ese casa de estudios.

Saludos.