Escuela de comercio

Amigos:

Decidí crear este tema porque me han escrito muchas personas para preguntarme por la Escuela de Comercio.

Aquí les van mis comentarios:

Les cuento que estudié en la escuela de comercio por los siguientes motivos:

  1. Alcance económico y convenio con mi antiguo trabajo (descuento arancel anual y exento de matrícula). Me iba air al Duoc, pero sólo por las lukas no me fui.
  2. Dentro mis opciones (institutos varios) Escuela de Comercio era lo mejorcito, ya que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago, estaba acreditada y eso me dejó tranquila.
  3. Ellos aseguran empleabilidad y práctica profesional.
  4. Contaba con experiencia laboral de más de 7 años, lo cual, independiente de donde estudiara, me iba a respaldar a la hora de buscar un nuevo trabajo.
  5. No quería quedarme sólo con este título, entonces si era una mala opción, no era tan relevante, porque al final igual quería estudiar en la U y ese sería mi título final y el que vale.

Ahora en mi experiencia con el instituto, a decir verdad, considero que los profes no son de muy buena calidad. Me tocaron profes buenos, pero pocos. En la parte administrativa son súper desordenados. Yo que soy titulada, fui hace poco a pedir unos documentos que me solicitaban en la U para convalidar lo que estudié (Finanzas) y me costó un mundo conseguirlos, me mandaban de un lado para otro.
Creo que mayor arma que ellos tienen es que están respaldados por la Cámara de Comercio, pero ni aun así les dieron la acreditación este año. Si no está acreditada ahora no creo que sea porque la CNA sea mala onda.

Para los que estén pensando en estudiar ahí, les aconsejo que evalúen, dentro de sus posibilidades, qué es lo mejor. Para mí en ese entonces la escuela era lo mejor por las alternativas que les mencioné.

Hoy en día, si bien no me arrepiento de haber estudiado ahí, ya que gracias a eso conseguí un mejor empleo, creo que todo ha sido por mérito propio, ya que a ellos muchas veces les mandé mi cv para postular a trabajos y nunca salió nada. Por otra parte, como les decía yo tenía experiencia previa en la administración y además hablo inglés, lo que me favoreció mucho al momento de encontrar trabajo.
En resumen, si tienen las lukas, mejor inviertan bien y estudien en un lugar que les de más prestigio y una educación de calidad. Sino, dentro de sus opciones vean lo que más les conviene. “Lo barato cuesta caro”

Espero que te haya servido mi opinión… si tienes alguna consulta me escriben!

Bendiciones y éxito en tu decisión!! :smiley: