Escuelas especiales cayendo?

se están tramitando varias cosas en el gobierno para poner un gran numero de leyes que ven el ingreso de niños a los colegios, trabas para los fonos y cosas q ahora no son asi

q opinan mMMM?M?M?

Yo creo que está bien la supervisión a las escuelas de lenguaje porque es verdad que hasta hace un tiempo había muchas irregularidades. Pero últimamente están proponiendo cosas que afecta tanto a los profesionales como a los niños, sobre todo a aquellos que tienen menos recursos y no pueden asistir a terapia particular.
Si quieren saber más, lean aquí:

http://www.colegiofonoaudiologosdechile.cl/web.cgi?id=9

muchas gracias por el apoyo

una lástima que no se participe tanto del foro en fonoaudiología

esperamos sea una carrera en expansión realmente

hola, yo soy estudiante de fono de primer año en la U mayor, hace como una semana estuve leyendo este “problema” en la pagina del colegio de fonoaudiologos…hay algunas cosas en las que esoy de acuerdo, pero a la vez hay algunas cosas que no entiendo muy bien, si alguien me pudiese explicar bien la situacion, estare muy agradecido!!!

No es tan asi…La verdad es que las modificaciones afectan solo a los fonoaudiologos que trabajan en las escuelas de lenguaje pero la FONOAUDIOLOGIA EDUCACIONAL es mas amplia que ello.Por ejemplo las escuelas de sordos ,de paralisis cerebral,de ciegos ,de multideficit,de deficiencia mental y todos los proyectos de integracion respectivops tambien acogen fonoaudiologos y a ellos no les toca.
Ademas en las escuelas de lenguaje habia un verdadero “negociado” que habia que terminar

totalmente de acuerdo…
muchas escuelas de lenguaje eran puro negocio, se debía fiscalizar; es lo mejor sobretodo para los niños con dificultad en su lenguaje

mas que cayendo las de lenguaje…muriendo

El auge de las escuelas especiales de lenguaje no durara mucho tiempo, ya que se ha abierto una cantidad enorme de estas escuelas debido a la accesibilidad de los postitulos en audicion y lenguaje, por lo tanto en un par de años van a quedar saturadas… mas aun ahora que los TEL son decretadas NEE transitorias, no permanentes… pero las escuelas especiales de niños y jovenes con deficiencia mental deben retomar su camino, alli tambien se requieren fonoaudiologos y no son considerados dentro del equipo multidisciplinario… es cuestion de generar proyectos y hacer bien el trabajo que uno eligio por vocacion