bien mi problema es el siguiente, hace unos dias sufri un esguince de tobillo , lo cual me mantiene en reposo por estos dias, mi consulta es la siguiente, el doc me explico que si no mantenia los cuidados apropiados podria sufrir un esguince recidivante de tobillo, lo cual agravaria mucho mas la lesion que tengo, y si bien entendi el concepto de esguince recidivante me gustaria entender un poco mas sobre este tema, y por lo mismo pido ayuda a alguien que conosca alguna pagina en especial que trate sobre este tema y explique de manera adecuada este tipo de lesion, de antemano muchas gracias, saludos
recidivante= que vuelva sin causa aparente, que se vuelva a repetir etc…
Solo cuidese de la forma ue le indico el medico… no hay otra forma pa un esguince… por mientras reposo… despues fortalecimiento de la musculatura del tobillo…
En internet hay paginas que hablan de pautas de TTo para esguince pero cada caso es especial si que mejor pide una interconsulta al kine despues…
de k grado es el esguince?? te pusieron bota o algo?? la idea eske depues k te saken la bota o lo k te pusieron, puedas hacer unos ejercicios para fortalecer tu ligamento y asi no se te vuelva cronico.
Suerte!
Aunque se quite el dolor, apuesto lo que sea que se volverá a caer, si no se fortalece bien lo que se tiene que fortalecer, si no se trabaja la propiocepcion, seguira la inestabilidad del segmento