Espaldarazo total a trolebuses

[QUOTE] [B]Espaldarazo total a trolebuses[/B]

[I]Habrá 18 máquinas para este nuevo servicio. Además tendrán paso exclusivo por calle Serrano.[/I]

El Gobierno definitivamente se la jugó con todo para potenciar el trolebús como el gran medio de transporte limpio en Valparaíso, ya que tendrá un paso exclusivo por la calle Serrano, y su recorrido se extenderá por el nuevo paseo costero, para llegar hasta el barrio universitario de Playa Ancha.

Así lo confirmaron ayer la jefa de la Secretaría Interministerial de Planificación de Transporte (Sectra), Lorena Herrera y el presidente de la Empresa de Trolebuses, Pedro Massai.

Herrera manifestó que como parte del proyecto de licitación pública del transporte, y para privilegiar los medios no contaminantes, se optó por potenciar el uso de los trolebuses en un circuito bordemar y pie de cerro.

De esta manera, el trolebús circulará desde la avenida Argentina, con paso alternado Pedro Montt o Colón, siguiendo por Blanco y al llegar a la Aduana tendrá un recorrido extendido por la nueva avenida Altamirano, avanzando por el paseo de la costanera hasta Playa Carvallo, donde subirá hasta el barrio universitario de Playa Ancha. Desde ese punto retornará, y al llegar a calle Serrano, en el plan de la ciudad -barrio Puerto-, tendrá paso exclusivo por dicha arteria, ya que el resto de la locomoción colectiva será derivada a Cochrane.

Herrera proyectó que este recorrido estará disponible a fines del próximo año, una vez concluida la licitación y cuando se terminen los trabajos de remodelación de la calle Serrano, que tendrá un perfil semipeatonal.

“Habrá que extender el tendido aéreo eléctrico, de manera que pueda llegar hasta Playa Ancha, y de esa manera le da cobertura a todos los estudiantes universitarios”.

EMPRESA FELIZ

Pedro Massai, vocero de la empresa, comentó que está feliz, porque este proyecto se había conversado hace años, y finalmente fue ratificado para esta licitación.

Adelantó que en el plan de la comuna estará trabajando con 40 máquinas, de las cuales 18 a 20 serán destinadas a la prolongación de Playa Ancha. “Vamos a responder con creces la confianza que nos está depositando el Gobierno”, dijo ayer un emocionado Massai.

Reconoció que este espaldarazo los ayudará a reactivarse definitivamente, ya que por años el servicio decayó al competir en un mercado con más de tres mil vehículos. “En cualquier parte de Chile, con igual cantidad de habitantes, es imposible; menos con una competencia a 100 pesos, que son precios irrisorios”.

El presidente de la compañía de troles comentó que por ahora arreglarán las máquinas que tienen, para “una vez funcionando con la línea licitada, vamos a traer trolebuses nuevos”.[/QUOTE]

Putas que wena noticia pa mi puerto lindo… ojalá los estudiantes de la UPLA se pongan tan contentos como yo… :stuck_out_tongue:

Que buena noticia!!!

De casualidad no era el proyecto de la PUCV?..

Hasta Playa Ancha? se la podrán los troles???

Yo supe que una vez lo intentaron y quedó la cagá jajajaja
se cortó la luz (Pa variar, cada vez que voy se corta) y se armó un tremendo taco… cuando pasó como a la tercera vez desistieron del plan…
Yo creo que en terreno planito es bueno el proyecto, pero si van a hacerlos ir por las mansas subidas de playa ancha… no sé que tan bueno sea… pero igual, si se la pueden, bakan :smiley: yo adoro los troles.

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size] [/COLOR]

q bien es rico andar en trole, como q se entra en otro mundo sin ruido, es tranquilizador…pero las veces q me andado andan casi vacios!..será rentable???

[QUOTE=laper]… no sé que tan bueno sea… pero igual, si se la pueden, bakan :smiley: yo adoro los troles…[/QUOTE]

Al extremo izquierdo, sentada, vemos a Lapermosa subiendo la cuesta en Playa Ancha, a bordo de un trole modelo animé. Se ve el oceano pacífico al fondo :coffee:

[QUOTE=laper]Yo supe que una vez lo intentaron y quedó la cagá jajajaja
se cortó la luz (Pa variar, cada vez que voy se corta) y se armó un tremendo taco… cuando pasó como a la tercera vez desistieron del plan…
Yo creo que en terreno planito es bueno el proyecto, pero si van a hacerlos ir por las mansas subidas de playa ancha… no sé que tan bueno sea… pero igual, si se la pueden, bakan :smiley: yo adoro los troles.[/QUOTE]

Nunca lo han intentado, una vez se pensó prolongar el recorrido hasta la av. españa, pero nunca se hizo, aquello del intento y los cortes de luz no es cierto.

Deleting file, please wait

:coffee:

jajajaja gracias por hacerme ver el error, al tiro borro uno.