Especialidad de Neurologia

Saben que hace un tiempo vi en una pagina de internet que en USA la especialidad de neurologia consta de 1 año de medicina interna mas 3 años de neurologia. Segun lo que yo se, aqui en Chile neurologia dura solo 3 años, y aqui va mi duda. ¿La medicina interna se pasa igual, y pasan menos cosas de neurologia, o no pasan lo de medicina interna? Esto lo pregunto porque trate de averiguar en el sitio web de la PUC, y salia solo por ejemplo, “Neurologia I A, Neurogolia I B, etc”. ¿Alguien tiene idea? Se agradeceria, saludos.:smug:

Según tengo entendido Chile es uno de los pocos países donde la Universidad tiene la facultad de dar el grado académico y el título profesional. Quizá por eso es. Una profe que tuve que hacía clase en una U en España nos contaba que allá el nivel de pregrado es mucho menos exigente que el nuestro porque le entran como 300 alumnos por curso (el pregrado es gratis) y se licencian super fácil. Practicamente lo paga el estado. Pero pa tener el TITULO profesional es otro cuento.

O sea que ser licenciado en medicina es fácil, pero sacar el título de médico cirujano es otro cuento… y las especialidades son postítulos… o sea prolongaciones del título.