Especialidad después de estudiar medicina

Hola a todos los estudiantes de medicina! Quisiera que porfavor alguién entendido en el tema me explique de que trata elegir la especialidad después de estudiar medicina. Ojalá me pudieran dar datos como: ¿La especialidad se elige o te la asignan? Mi pregunta se refiere a que si haciendo el internado, los residentes ven ciertas cualidades en tí por ejemplo para pediatría, y te adoptan como estudiante para que seas un futuro pediatra. No sé como funciona lo de obtener tu especialidad.
Otra consulta es saber si debes obtener tu especialidad inmediatamente al año siguiente de haber salido de la U. Es un tema que me tiene bastante intrigada, ya que si bien, saliendo de la U, lo único que yo desearía sería comenzar a trabajar, ¿cómo se compatibiliza el trabajo con estudiar la especialidad?
Cómo última pregunta, ¿alguién me puede contar que tal medicina en la Universidad Mayor y en la Universidad Diego Portales? He sabido que la UDP tiene mejor ranking en EUNACOM que la UMayor, pero la UMayor presenta lejos mejor infraestructura. Al final de cuentas, la calidad de médico la hace uno mismo. Los rankings y estadísticas son solo datos.
Espero sus respuestas, saluda,
Belén Moraga Flores.

Respuesta: Especialidad después de estudiar medicina

La especialidad la eliges tú, según tus propios criterios lo que si para postular a estas especialidades necesitan ciertos requisitos que cada universidad pide. La puedes hacer cuando estas saliendo de la carrera o años después, según lo que quieras. Respecto a tu última pregunta no se podria responder porque no tengo la información.
Saludos :slight_smile:

Respuesta: Especialidad después de estudiar medicina

El tema está disctutido varias veces aca en el foro. Como único consejo te diré que no es bueno escoger universidades por puntaje eunacom. Es preferible ver cosas como la planta docente, la calidad de tus compañeros y de los campos clínicos, sin perjuicio de que el Eunacom sea una referencia también válida.

Saludos

Respuesta: Especialidad después de estudiar medicina

y como entro a la universidad? yo elijo la carrera o ellos me la elijen? kkaakjakja :smiley: