Especialidades medicas

hola necesito saber ¿cual es la especialidad mas corta?
y cuendo uno se titula de medico se puede trabajar estudiando la especialidad en la noche para poder trabajar o tambien se pierden años…

Respuesta: especialidades medicas

da verguenza ajena este tema…

No querí especialidad en vespertino también.

creo que en argentina hay especialidades que duran 2 años y sub-especialidades que son consideradas como especialidades pero al parecer el requisito es haber tenido experiencia laboral en esa area algunos años

es k no manejo el tema.sorry si moleste , es k es para informarme bien… yo pensaba que al egresar con el titulo de medico uno podia trabajar como medico general y estudiar la especialidad … pero al parecer se estudiar otros 3 años en horario diurno… es que entre a bachillerato y necesito informarme bien … eso , me podrian responder con sinceridad porfavor??? graxias y disculpen de nuevo , no fue mi intencion plantear la pregunta asi, pero soy un completo ignorante en esto… me podrian orientar bhien porfavor…
necesito saber que es lo que ocurre cuando uno egresa como medico general?
me dijeron que segian 2 años de trabajo en una institucion de sistema publico, y luego otros 3 para la especialidad en horario diurno, y luego otros 2 para la subespecialidad., es eso cierto???
graxias

En medicina olvida eso del Horario diurno o vespertino, cuando haces una especialidad, te va a tocar hacer turnos de día, de noche…turnos de 24 horas.
En Chile duran tres años y no menos, y no puedes trabajar en otra parte porque por lo general la universidad pide exclusividad.

Aquí se discutimos una vez los mecanismos existentes en el país para hacer la especialidad http://www.universitarios.cl/universidades/medicina/33157-proceso-de-especializacion.html

Saludos

jajaja
especialidades en vespertino

[quote=“FTW, post: 549032”]jajaja
especialidades en vespertino[/QUOTE]

¿Cierto que es una pregunta ridícula?

ahora si bkan graxias, y otra cosa , mientras se hace la especialidad recibes algo de dinero?

[quote=“coloso, post: 549045”]ahora si bkan graxias, y otra cosa , mientras se hace la especialidad recibes algo de dinero?[/QUOTE]

Creo que no
pero si sales bien del eunacom y buenas notas, quizas la especialidad te la ofrescan como beca

Pero creo q te estas adelantando mucho, estas en bachi recien

ahhh otra cosa si salgo a los 24 tengo que trabajar 2 años para un sistema publico por obligacion y luego hacer la especialidad… y despues trabajar otros 2 segun mi especialidad y luego subespecializarme?

[quote=“coloso, post: 549056”]ahhh otra cosa si salgo a los 24 tengo que trabajar 2 años para un sistema publico por obligacion y luego hacer la especialidad… y despues trabajar otros 2 segun mi especialidad y luego subespecializarme?[/QUOTE]

Lee el link que te mandé mejor será.

no esta lo k pregunto, me pudes decir si es asi o no?
porfa , solo pregunto eso.

[quote=“coloso, post: 549056”]ahhh otra cosa si salgo a los 24 tengo que trabajar 2 años para un sistema publico por obligacion y luego hacer la especialidad… y despues trabajar otros 2 segun mi especialidad y luego subespecializarme?[/QUOTE]

No…te digo que leas pq estás confundiendo esto con el MGZ

[quote=“coloso, post: 549045”]ahora si bkan graxias, y otra cosa , mientras se hace la especialidad recibes algo de dinero?[/QUOTE]

En la UC creo que es así, pero no te pagarán como médico tampoco. Las cifras las desconozco.
Y también creo que si entras a bachi te queda un laaaargo camino por recorrer, te anticipas demasiado.

cualquier persona que tenga duda la puede consultar y no deberia ser criticada, solo es ayudar y tratar de dar algun tipo de soluciòn, en mi caso espero estudiar medicina y despues de titularme como medico me gustaria especializarme en medicina legal… se que faltan años pero todos nos proyectamos y eso nos hace crecer, creer en el mañana y cumplir nuestras metas.